204- Mareos de Ladrillo




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, mareos de ladrillo……




Mareos de Ladrillo

Siempre he dicho que primero soy de DUCATI y después de los pilotos que me gustan, es claro que el dulce veneno rojo no tiene competidor alguno.

Hace 9 años (agosto de 2010) saltaba de alegría cuando supe que Rossi llegaba a Borgo Panigale, en aquel entonces (al igual que la mayoría de los aficionados contemporáneos) era de Rossi, (las categorías de 50cc o 125cc no me interesan por lo que no fui de Nieto y tampoco soy tan viejo como para haber visto correr a Agostini en la categoría reina) algo similar a lo que pasa hoy con la mayoría de los aficionados a Márquez, es fácil ir con el que siempre gana…… pero vaya que aquel 2011 y 2012 fueron dos años difíciles para el sueño de la dupla “Made in Italy”, solo 3 podios para el que personalmente considero (hasta hoy) el mejor piloto de todos los tiempos.

Seamos sinceros “el pescador” nunca me cayó bien, la verdad no sé porque, ¿nos hizo campeones? ¡SÍ!, ¿fui feliz en aquel 2007 cuando trajo a casa el único campeonato de DUCATI? ¡SÍ!, ¿me cae bien? NO, ¿soy su fan? TAMPOCO.

Tras el regreso de Rossi a Yamaha sucedieron dos cosas en mi corazón desmodrómico: la primera, valoré el talento de Stoner, el único capaz de domar nuestra bestia desmodrómica; la segunda, el cariño por Rossi disminuyó considerablemente, dejó Borgo Panigale por pensar que en Yamaha volvería a ser competitivo en menos tiempo; recuerdo perfecto una de sus últimas declaraciones, la cual se quedó en mi cabeza para siempre: DUCATI necesita al menos 3 o 4 años para ser competitiva y no puedo esperar”…..

Pues bien, en poco tiempo llegó a Borgo Panigale el geniecillo rojo llamado Gigi para convertir la Desmo en subcampeona en dos años consecutivos (y va por el tercero) aclarando que el prefijo “sub” se lo debemos en su totalidad a Márquez no a la moto como tal…… mientras tanto Rossi sigue peleando por ser competitivo sin alcanzar ese esquivo décimo título, ¿qué hubiera pasado si “il nonno” hubiera esperado en DUCATI?, no lo sabremos nunca pero creo que al menos, daría más y mejor pelea que la que Dovi da a Márquez ….. en cualquier escenario si un piloto con el PALMARES de Rossi perdió mi afecto (al igual que el de miles de Ducatisti) por despreciar a DUCATI, porque todos sabemos que le pusieron un cheque en blanco para que se quedara y no quiso hacerlo…… ¿qué puedes esperar tú Alvarito?…..

Álvaro Bautista, Campeón del Mundo 125cc en 2006; "tremendos" , y en su paso por 250cc de 2007 a 2009; y "descomunales" 13º, 13º, 5º, 6º, 11º, 16º, 12º, 12º y 12º en su larga travesía saltando por varios boxes de MotoGP de 2010 a 2018…..

Hace apenas unos meses nos llenabas de sonrisas, 12 victorias consecutivas para arrancar de forma aplastante el campeonato de WSBK, nos hiciste soñar con el regreso de los laureles a nuestros tanques, con volver a reclamar el cetro que por excelencia ha sido nuestro y que en los últimos cuatro años nos han arrebatado esos marcianitos, ¡si! nos hiciste soñar a lo grande, sumaste otras dos victorias para celebrar el 12+1 por todo lo alto y después la victoria 14, de ahí en adelante todo fue en picada.

Para mí, pasarás a la historia del motociclismo como el único piloto que, además de aquel ridículo wheelie que no pudiste controlar en tu festejo de Brno 2011 o del vergonzoso atropello de tu mecánico en pits en Argentina 2016no fue capaz de ser Campeón de WSBK contando con 14 victorias (o más si logras ganar alguna otra de las 12 carreras que faltan) y no porque el adversario haya sido superior, NO, a Rea hay que respetarle que NUNCA DEJO DE SOÑAR, que siempre estuvo ahí a 15 segundos de diferencia pero siempre ahí atrás, subiendo 22 veces al podio en 25 carreras, haciendo su mejor esfuerzo sin cometer grandes errores, incluso terminando 5to en la misma carrera que lo vió caer, tal vez incluso en tus primeras caídas sorprendido por los regalos que le dabas aunque después de la tercera estoy seguro que ya las esperaba una a una……. aquí la cruda realidad es que él no ha ganado este campeonato, lo has perdido tú o tal vez hasta se lo has regalado…..







Hoy sabemos que partes a Honda, a pelear con el anunciado retorno de la “poderosísima” Fireblade al WSBK, despreciaste el proyecto que te dio la fama mundial que nunca tuviste solo porque te creíste Campeón del Mundo antes de completar la tarea….. impresionante debut, "arranque de caballo fino y conclusión de mula de carga"…… te subiste a un ladrillo y no pudiste con los mareos…. 

¡Venga!, suerte con "el poder de los sueños" y con tu esperanza de volver a MotoGP, espero que Chaz y cualquiera que sea su compañero el año entrante completen la tarea que tu simplemente no fuiste capaz de terminar ni teniendo la mejor moto de la parrilla……



En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de DOS meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!