203- NUNCA PIDAS LO QUE NO ESTES DISPUESTO A DAR by @DESMO_adicto



Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy manda un cariñito a nuestros expertos de sofá…..





NUNCA PIDAS LO QUE NO ESTES DISPUESTO A DAR:

Una de las ventajas de vivir en el norte es que entiendo perfectamente lo ocurrido en el último Gran Premio de motociclismo.

Hay un par de carreteras bien conocidas por mí que de vez en cuando te regalan unos escalofríos de vértigo cuando llegas con tus neumáticos de calle calentitos y a la vuelta de la esquina te encuentras el asfalto húmedo, ni siquiera mojado, pero la temperatura de tu cuerpo sube al mismo ritmo que cae la de tus neumáticos, que se supone que están pensados para todo, pero su agarre a menor temperatura baja y si no puedes cambiar la velocidad de entrada, toca jugar al equilibrista. 

En circuito juegas con la baza de conocer lo que viene aunque no se vea, has dado suficientes vueltas como para lanzarte a ciegas a un ápice invisible sabiendo que cuando conquistes la cima del cambio de rasante, estará ahí esperando, pero lo haces con neumáticos casi sin dibujo para tener el máximo apoyo posible. 

Mezclamos todo esto y tenemos, 3/4 de circuito seco y el resto mojado, la entrada, la recta de meta y su primera curva para más INRI, hay eruditos del PC que no veían el peligro de poner más de 20 motos calzadas con neumáticos slick en una parrilla de salida mojada, que monten agua y a partir del segundo cambio de dirección los neumáticos al carajo, que fácil se ve todo detrás de una pantalla, pero que diferente se siente detrás de una cúpula. 

Los pilotos solo pueden luchar contra el crono, no contra la fuerza de la naturaleza y sus caprichos, cuando llueve en todo el circuito, vas tenso todo el rato, pero vas, la conducción sobre mojado es mucho más dulce, más fluida, mentalmente más estresante, pero sobre seco, todo se viene antes de que estés preparado, frenas con más decisión, tiras la moto a la curva con un golpe de contramanillar y simplemente buscas la salida. 

No se pueden pedir peras a un olmo, y no se puede pedir que los pilotos salgan a una trampa anunciada, a no ser que tu único bagaje sobre dos ruedas y motor sea en un videojuego, se actuó correctamente, si hubiera estado mojado todo, se puede rodar mejor que con sólo dos tristes curvas mojadas, unos intermedios tampoco hubieran conseguido nada, se sobre calientan en exceso sobre seco y en mojado son más bien un parche.

Conclusión, antes de buscar el RT fácil, piensa que harías tú, pero subido encima, después de ver como en mejores condiciones, a un campeón del mundo se le cruzaba su M1 en el momento de la salida, lo hubieras hecho mejor, es una cuestión de botones, en la vida real es una cuestión de sensaciones. 

Una de las ventajas de no dedicar mi tiempo a esto de manera completa es poder tener sensaciones, puedo contarlas mejor o peor, pero tiro del disco duro y recuerdo como pasando el túnel de Zumaia dirección Zarautz, la primera curva de derechas que tiene el mar de fondo, cuando la marea está alta y hay buenas olas, deja un olor a sal en el ambiente que disimula el olor a asfalto recién mojado, ese que te espera cuando giras la esquina sin avisar.



Muy valientes detrás de una pantalla, pero no habéis sentido nunca como se cierra una dirección cuando frenas fuerte ligeramente inclinado, y sobre todo, cuando sales de una curva zarandeado por una rueda que no puede más y que te enseña donde está el sol cuando por fin coge tracción.

Vive, rueda, asústate y después vas y lo cascas.


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!