202- ¡Ciao, LUCA!




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, Luca nos hace recordar (de nueva cuenta) lo peligrosas que son las motos….



¡Ciao, LUCA!

Después de casi un mes de vacaciones, este fin de semana vuelve la acción de MotoGP en Brno, República Checa

Como es normal en cualquier semana de carreras los equipos se dieron cita en el circuito desde el miércoles aunque en esta ocasión tod@s l@s desmodrómicos estábamos atentos para conocer los nuevos ases bajo la manga desarrollados por nuestro genio desmodrómico (Gigi), quien junto con el resto del equipo DUCATI Corse trabajaron sin descanso estas vacaciones para encontrar la fórmula mágica que nos permita vencer a MM en la lucha por un campeonato que solo él puede perder (como el mismo lo ha dicho y aunque me molesta su comentario debo reconocer que es la puritita verdad)……

Todos sabíamos que DUCATI sería noticia en cuanto se abrieran las puertas del box rojo, lo que nadie se hubiera imaginado era el motivo, el repentino fallecimiento de Luca Semprini, Responsable de Prensa del Mission Winnow DUCATI.

En muchas ocasiones vemos fotos de todo el staff de un equipo celebrando cuando alguno de sus pilotos consigue un podio, obviamente no es difícil encontrar a Luca en las fotos de DUCATI, un tipo que en palabras del propio Ciabatti “era un niño fantástico, tímido, con un carácter particular, un gran profesional y apasionado”. Eso suena a la perfecta descripción de un motociclista, un Ducatista para ser exacto, si bien Luca dejó este mundo haciendo lo que le gustaba, en esta ocasión no hablamos de un accidente ni nada por el estilo, fue una muerte en solitario en una habitación de hotel mientras cumplía con su trabajo, siempre decimos que lo único cierto en este mundo es que un día vamos a morir pero si pudiéramos elegir como hacerlo creo que muchos pediríamos algo así aunque pocos serían tan afortunados como Luca: morir haciendo lo que te apasiona y sin dolor, cerrando los ojos hacia el sueño eterno…... las motos son peligrosas, ¡sí! pero no son lo único que puede terminar con nuestras vidas.






El box rojo está de luto, incluso Petrux quien era bastante cercano a Luca se planteó abandonar esta carrera pero la vida sigue y el mejor tributo que se le puede rendir a este nuevo ángel desmodrómico es regalarle un podio, el primer escalón sería extraordinario y más aún pelear hasta el último circuito por el campeonato, historias dignas de Hollywood hay muchas, una pérdida tan grande muchas veces se convierte en esa motivación extra requerida para hacer de lo ordinario algo extraordinario, como diría Enrique Bunbury: “todo arde si le aplicas la chispa adecuada”……



35 años parecen pocos para dejar este mundo, pero al final nos recuerda que nadie tiene el tiempo comprado. Así que salgan, rueden o hagan lo que más les apasione que no sabemos si habrá mañana…..

Evidentemente me sumo a las condolencias para la familia Semprini, conmovido en adición por su nombre (Luca, "el que resplandece"), el mismo del pequeño hombrecito que se aferró a mi dedo índice y con ello se apropió de mi corazón hace ya casi 10 años….. 



En los temas relacionados a nuestra región LATAM:

Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de DOS meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!