201- VOLVER A EMPEZAR by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy nos regala una frase contundente no solo en el mundo motor sino en la vida misma: unas veces se gana, pero otras se aprende……





VOLVER A EMPEZAR:

Está siendo una semana con malas noticias a diario, en lo personal y en lo profesional, pero todo tiene su lado positivo, solo hay que saber verlo.

Es como cuando un piloto de motos cae y se hunde en la tabla, le sirve para aprender, conocerse a sí mismo, y es que unas veces se gana, pero otras se aprende.

Un equipo de motos es como una familia, pero al final, el piloto se encuentra solo con la responsabilidad de sacar adelante el trabajo de muchas semanas, es en esa soledad donde los pilotos buenos muestran temple, y son capaces de evadirse de la presión. 

Un piloto puede dar una vuelta por encima de sus miedos, pero cuando se le empiezan a exigir resultados, su mente puede jugarle malas pasadas, presión sin media o relajación absoluta, es difícil encontrar el equilibrio entre tensión y relax, si te duermes no corres y si no corres fuerzas las situaciones. 

Es sumamente difícil dar vueltas sin salirse de la trazada cuando estas aplastando el flanco de los neumáticos en cada curva, puedes intentarlo con una simple bicicleta y te darás cuenta que no eres capaz de dar vueltas sobre ti mismo con un diámetro constante aunque fijes tu mirada en un objetivo. 

La mente del piloto marca la diferencia, un piloto fuerte mentalmente no comete errores, un piloto lleno de dudas, entra en una espiral de la que es difícil salir, solo los verdaderos fuera de serie sin capaces de salir de los quebraderos de cabeza en los que se sumergen.

Poder conocer tus reacciones cuando no estás dando lo que esperan de ti, es una ventaja, porque hasta que no pasas por un bache y te llevas unos palos, tu egocentrismo puede hacerte creer que siempre haces las cosas bien y realmente nos conocemos cuando las cosas salen mal.

Personalmente me gusta ver la parte buena de las ostias que me llevo, que no son pocas, tener la oportunidad de conocerte a ti mismo es un privilegio que en ocasiones deberíamos darnos, al final, nos pasamos la vida queriendo conocer a diferentes personas, mejor dicho, queriendo que nos conozcan y no sabemos ni cuáles son nuestros puntos fuertes.

Imaginad por un momento que tenéis la oportunidad de romper con todo lo conocido y empezar de cero, cambiarías cosas, reacciones y bueno, puede ser una oportunidad de oro, en ocasiones suceden estas cosas tan radicales cuando pasa algo realmente malo, porque nos gusta mucho la seguridad de la rutina, pero nos motiva más un reto nuevo, o simplemente no te queda más opción.

Viendo los problemas en perspectiva, puedes sentarte a esperar, o puedes empezar a asumir el cambio inminente en tu vida, dicen que la noche es más oscura justo antes del amanecer, y debe estar a punto de salir el sol, porque se ha puesto todo muy negro.



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!