200- ¡VENDE TU MOTO!





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el post 200 para nuestro segundo anniversario….




¡VENDE TU MOTO!

Nuestro post 200 llega justo cuando hace un par de días cumplimos dos años de haber iniciado esta aventura (25/07/17) sin tener ninguna otra intención que fomentar el amor desmodrómico y ayudar a esparcir por el mundo el dulce veneno rojo…..

Realmente decir que hace un par de años cuando publicamos nuestro post 01 pensamos que llegaríamos al post 200 sería mentir, iniciamos sin ninguna expectativa, escribiendo solamente por y para nosotros pensando que solo nos leerían nuestro familiares y algunos de nuestros amigos más cercanos y que solo lo harían por un par de semanas y tal vez en general siga siendo así, pero de vez en cuando algún hermano desmodrómico también cae y termina leyendo uno que otro post…… tampoco nos imaginamos tener colaboradores fijos como los miércoles del Kabriondo, ni invitados especiales como todos y cada uno de quienes se han tomado la molestia de regalarnos su tiempo escribiendo algún(os) post especiales.

En cualquier caso, ya sea que pertenezcas, hayas abandonado o bloqueado los grupos de WhatsApp donde publicamos los post; que hayas llegado a nuestro Twitter o Facebook por una errada sugerencia del sistema; que hayas leído alguno de nuestros post, un par, algunas decenas o todos; que odies el lenguaje y términos que usamos; o que te identifiques con alguno de ellos: Lucky Ba$tard$, Nunca Dejes de Soñar, el dulce veneno rojo, la desmotitis, sus monturas o sus establos, a todos y cada uno de ustedes INFINITAS GRACIAS….. su apoyo, comentarios y sugerencias durante estos primeros dos años han sido invaluables…..



Es curioso cómo sin pensarlo, el proceso “creativo” para escribir estas líneas se ha convertido en una agradable rutina semanal que logra aislarme, al menos por un par de horas, del resto del mundo y sus inherentes problemas. 

Supongo que tod@s tenemos a alguien o algo que logra esta abstracción de la realidad en nuestra mente, en mi caso cada vez menos personas tras la enfermedad de mí Nonna, una banda de Hard Rock Británica, un equipo de Football Americano y lo que al final de cuentas tod@s nosotr@s compartimos: la total adicción al dulce veneno rojo…..

Estoy seguro que tod@s y cada un@ de ustedes saben exactamente a lo que me refiero, a ese sentimiento que inunda nuestro ser, cuando encendemos el motor (desmodrómico por supuesto) de nuestras monturas y sin pensarlo, nuestro pie izquierdo hace ese pequeño movimiento hacia abajo al mismo tiempo que la mano derecha comienza a dar gas y la mano izquierda comienza a liberar el embrague…… para quien no sabe conducir una motocicleta la secuencia puede parece bastante compleja, para nosotros quienes amamos el mundo de las dos ruedas es un acto completamente inconsciente; el detonante para entrar en ese trance donde nada ni nadie puede irrumpir en nuestro cerebro; esos minutos u horas en las que lo único que importa es sentir el viento en el pecho mientras nos fundimos con nuestra montura para dar rienda suelta a esos pocos o muchos caballos de fuerza (de ahí la analogía con las monturas y el establo, para quienes no lo tenían claro) que nos permiten sentirnos libres; ese pequeño espacio de tiempo en donde lo crean o no, somos afortunados (una razón más para llamarnos Lucky Ba$tard$) al comprobar que la felicidad plena existe….. desmoterapia la hemos llamado en varias ocasiones sin embargo, para ser honestos la realidad es que el sentimiento es exactamente el mismo con cualquier motocicleta, sin importar el color, la marca o el cilindraje, desde las más modestas hasta las más exclusivas, todas brindan a sus propietarios esos momentos de éxtasis….. aunque para nosotros los Ducatisti, el sonido característico de nuestros motores y la belleza de nuestras monturas hace aún más placentera la experiencia haciéndonos llegar hasta el DesmoNirvana…..

Sé que nadie que no haya conducido una motocicleta puede ni podrá entenderlo, por eso, aunque trato de ser empático con ellos, me sigue generando conflicto cuando algún enlatado ve a un motociclista ante alguna situación difícil (de cualquier índole) y la primera idea que se le pasa por la cabeza y logra vocalizar es “¡VENDE TU MOTO!”, vaya! qué IDE-OTA más brillante….. 

Todos sabemos que cuando es necesario pues se hace y ya está, pero en caso de tener alguna otra alternativa la gran mayoría de los motociclistas pensamos en una larga lista de opciones antes de llegar a nuestros preciados tesoros porque desprendernos de nuestras monturas es, sin duda, un acto triste y extremadamente doloroso, como cualquier otro que derive de abandonar una adicción, porque seamos honestos la mayor parte de nosotros somos eso, ADICTOS, ¡sí! adictos a ser íntegramente felices durante esos pequeños episodios que llamamos rodadas que sin importar que sean en solitario o en grupo nos hacen querer más y más cada vez….. adictos a la adrenalina y al placer desmodrómico en nuestro caso….. al final todos aquí somos @DESMO_adicto (s).

Entiendo que para los enlatados nuestras monturas sean “solo motos pintadas de rojo”, pero para nosotros los desmodrómicos son mucho más que eso: son fieles compañeras de viaje; la materialización más exacta del significado de la libertad; amadas novias eternas; el instrumento que permite a nuestra alma encontrar, por algunos instantes, la paz plena donde nada ni nadie puede molestarnos, todo ello es lo que termina por convertirlas en parte de nuestra esencia a la que nunca o difícilmente renunciaremos pues una vez infectados con el dulce veneno rojo no hay cura posible…..

200 MILLONES DE GRACIAS.....


En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY



Recuerden que SOLO tenemos menos de DOS meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!