198- Unas Rueditas para Bautista





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ¿cómo pasar de los cuernos de la luna a visitar a las hormigas en cada circuito?....



Unas Rueditas para Bautista

Hace ya varios meses que supimos que Bautista se uniría a Davies en la batalla para defender, del constante e implacable ataque marciano, la herencia ganadora de DUCATI en el WSBK; certamen que ha celebrado 31 campeonatos de los cuales Borgo Panigale atesora 17 de Constructores y 14 de Pilotos lo que la convierte por mucho, en la marca más exitosa en la historia de este campeonato, aunque para ser sinceros ya ha pasado mucho tiempo desde nuestros últimos festejos con Checa en 2011.

Personalmente, y de forma equivocada por supuesto, creía que Bautista sería un “buen escudero” para Davies, pasando por alto lo que para muchos conocedores era más que evidente: Davies se tendría que adaptar al cambio que representa pasar del motor bicilíndrico al V4 mientras que Bautista llegaba con varios años de experiencia sobre la Desmosedici de MotoGP desde la cual se desarrolló la Panigale V4R por lo que la transición (se podría suponer) debería ser mucho más sencilla. Como a la larga lo validaría el tiempo que tardó cada uno en conseguir su primer victoria: Bautista en la primer carrera y Davies hasta la segunda carrera de Laguna Seca con lo que de paso, salvo el comienzo  de los festejos de la reina.



El día del primer juicio llegó a finales del pasado mes de febrero en Australia donde Bautista comenzó con su cátedra de conducción, ganando además con diferencia insultante al Rey Verde. 

Tuvieron que pasar 12 carreras para cortar la racha ganadora de Bautista que hizo pensar a propios y extraños que seríamos testigos del tercer “Rookie y Campeón” (hasta ahora solo lo han logrado Doug Polen en 1991 con su Ducati 888 y Ben Spies en 2009 con Yamaha y el único título de pilotos de la marca). Cuando había transcurrido ese primer tercio del campeonato, muchos dábamos por terminado el reinado Verde y por acabado a Rea, pidiendo incluso su jubilación al mismo tiempo que dramatizábamos la diferencia de nivel entre los pilotos de WSBK y MotoGP. Saludos Chicho!.....

En ese momento la diferencia era abrumadora: Bautista logró acumular 14 victorias y sacar 61 puntos de distancia a Rea que si bien no paraba de lloriquear todo el tiempo (porque hay que decir las cosas como son: que si la DUCATI Panigale V4R costaba más, que si era una MotoGP, etc.), nunca dejo de pelear y hacer podios en casi todas las batallas.

Después comenzaría la tormenta y el debacle desmodrómico, las dos primeras caídas de Bautista cuando estaba en primer lugar en Misano y Jerez, y de ahí adelante 3 caídas adicionales en Donington y Laguna Seca con las que acumuló una seguidilla de 5 caídas en total (más un abandono) en cuatro circuitos consecutivos.



Es difícil pensar en un campeonato cuando tienes al lado a un tetracampeón como Rea haciendo puntos en cada carrera y cuando los días que tú sumas cero puntos el hace primeros o segundo lugares, su constancia le ha dado la vuelta a la situación convirtiendo los +61 puntos de Bautista en -81, cuando solo faltan 4 circuitos, 12 carreras y 248 puntos por disputar.



La aritmética no falla, aún existen posibilidades de arrebatarle a los marcianitos su quinto título consecutivo aunque siendo honestos son muy pocas, pues aunque Bautista ganara las 12 carreras faltantes; a Rea le basta con ser segundo para quedarse con el título. En ese mismo supuesto el subcampeón tendría 26 victorias contra 9 del campeón….. hoy a Bautista no le alcanzan sus 14 victorias acumuladas contra las 9 de Rea, tal vez y solo tal vez sean suficientes para alcanzar el campeonato de constructores pero el de pilotos está cuesta arriba.



Aunque siguiendo el propio ejemplo de Rea, sabiendo que cada fin de semana se juegan 62 puntos y que estamos hablando de carreras de motos donde todo puede pasar. El mayor problema no son los -81 puntos, el mayor problema radica ahora en la mente de Bautista pues así lo manifieste o no, es evidente que las caídas consecutivas merman de forma exponencial la psique de cualquier piloto. He tratado de buscar la estadística sin éxito pero, al menos en mi memoria, no recuerdo otro caso de tantas caídas durante carrera y en circuitos consecutivos.

Hoy lo que Álvaro necesita son unas “rueditas” o “ruedines” como les llaman en España para volver a tomar confianza en la moto y dar el año entrante más pelea a Rea y lo más importante aprender a administrar la ventaja cuando se tiene, no salir a matar sino a sumar…..



En temas desmodrómicos más agradables, nuestros amigos de @MoreBikes.co.uk nos han compartido más fotos espía de una nueva integrante de la familia Superbike qué se presentada en sociedad el próximo noviembre durante el EICMA de Milano en formato de “hermana pequeña” con carenados inspirados en la V4, regresando al hermoso basculante monobrazo y adoptando el nombre de V2.






EN LOS TEMAS RELACIONADOS A NUESTRA REGIÓN LATAM:

COLOMBIA, Feria de las Flores (2 al 11 de agosto): Con tristeza les comento que no hubo interés suficiente para para llevar a cabo este primer ejercicio de vinculación desmodrómica en nuestra región Latam.  Esperemos que en próximos eventos logremos detonar la integración de la región.  


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!