194- Carreras hacia las NUBES





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, un par de carreras hacía las NUBES.



CarreraS hacia las NUBES

La semana pasada cerrábamos la información de nuestro blog con un: 

“Por último comentarles que mañana 30 de junio, seremos testigos de cómo Carline Dunne batirá todos los records de ascenso al Pikes Peak con la nueva Streetfighter V4……

Era más que evidente qué el binomio Dunne-Streetfighter V4 serían invencibles en la 97ª edición del Pikes Peak International Hill Climb; sus míticos 19,983 metros de recorrido, 156 curvas y 1,435 metros de ascenso.

Por su parte, el primer piloto en la historia de la carrera en romper la barrera de los 10 minutos en 2012, tetra campeón de la prueba y además Ducatista de corazón pues fue propietario de DUCATI Santa Bárbara, estaba destinado para ser el amo y señor de la también denominada carrera hacía las nubes, una de las pruebas más peligrosas del mundo.



Mientras que el prototipo de la nueva Streetfighter V4 desarrollado en Borgo Panigale para Dunne y para esta prueba, buscaba irrumpir en la industria de las dos ruedas por todo lo alto. Una familia completa de modelos (STF 1099: 2009-2011; STF S 1099: 2009-2012 y STF 848: 2011-2015) que en su primer incursión al mercado fue considerada la “naked” más radical del momento, siendo una Supebike despojada de sus carenados y dotada de un manillar más “cómodo” se convirtió de inmediato en un objeto de deseo por todos los amantes de la velocidad aunque con muy pocas ventas, personalmente pienso que debido a la cercanía de su precio con el de las Superbikes de esa misma época 1098/1198 y 848. Habrá que esperar el lanzamiento del nuevo modelo comercial en el EICMA de Milano el próximo noviembre para saber si de nueva cuenta esta familia engrosará la lista de Desmodrómicas incomprendidas por el mercado o si en esta ocasión se convertirá en un éxito de ventas.

Propios y extraños estábamos convencidos que Dunne y la STF V4 destrozarían los cronómetros de la carrera y sí, de hecho lo hicieron, se clasificaron primeros y en su ascenso rompieron los records de los tres primeros parciales, lo que nadie imaginábamos es que en ese cuarto y último parcial un bache haría perder el control a Dunne y la montaña se quedaría con la vida del máximo exponente de esta carrera. 



Dunne finalmente ha ganado la carrera hacía las nubes sin terminarla, para muchos (todos ajenos a nuestra pasión) queda la interrogante si realmente vale la pena arriesgar tanto en el jardín de juegos del diablo, para quienes amamos las dos ruedas entendemos y encontramos consuelo al pensar que murió haciendo lo que más amaba, en cualquier caso una pérdida irremediable. DESCANSA EN PAZ, CAMPEON……



En la otra cara de la moneda y otro tipo de asenso a las nubes, en una historia digna de Hollywood en la que un fanático gordito terminó corriendo en MotoGP, finalmente DUCATI y Petrux llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2020, con lo que las aspiraciones de Bautista y Miller como principales pretendientes para hacerse de un asiento oficial han quedado públicamente concluidas aunque es evidente que internamente ya todos sabían que todos los equipos de DUCATI Corse (MotoGP y WSBK) se quedaban quietos la próxima temporada.




Interesante ver como gestiona Petrux el resto del campeonato, pues está a solo 8 puntos de Dovi y siendo honestos podría estar por encima pero ha sido muy “prudente” a la hora de rodar detrás del 04. No me queda duda que corriendo este fin de semana en un circuito (Sachsenring, Alemania) completamente Márquez, la instrucción de Gigi seguramente será que ambos pilotos (Dovi y Petrux) salgan a ganar la mayor cantidad de puntos posibles para minimizar los daños antes de las vacaciones de verano lo cual pudiera darnos un intercambio en la tabla de posiciones general ya que realmente veo a Dovi bastante disperso por decirlo de alguna forma……..




Mientras que Bautista tiene, este fin de semana, la presión de llegar a territorio hostil donde Rea pretende dar un giro al campeonato de WSBK y dar fin al llanto verde, cosa que solo podrá conseguir si Bautista vuelve a regalarle 25 puntos a través de otra caída, esperemos que el español se ponga las pilas, esté concentrado y abra de nueva cuenta la brecha que nos permita volver a ver los laureles en nuestros tanques…….



En los temas relacionados a nuestra región:

COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!