Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

192- Karma:OFF




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, nos solidarizamos con un Gran Piloto…..



Karma: OFF

Hace una semana les contaba acerca del incidente del GP de Cataluña en el que  Lorenzo caía en la segunda vuelta llevándose consigo a Dovi, Viñales y Rossi, y de cómo se le  había olvidado que unos años antes cuando él fue quien terminó en el suelo arroyado por Bautista pedía sanciones ejemplares….

Al saber que, a diferencia de Bautista en aquel momento, Lorenzo no recibiría sanción alguna por el desafortunado lance de carrera en el que se llevaba puesto al contendiente más cercano de MM, comenté que lo que los circuitos te dan, también te lo quitan y terminaba con un Karma: ON…..

Pues solo hubo que esperar unas horas para saber que en los test del lunes posterior al incidente, JL sufría un par de caídas (una muy aparatosa) y para ver la terrible escena del primer día de prácticas en Assen en la que mi Divaza tuvo otra caída (con las que suma 13 desde septiembre de 2018) que terminó con la sexta vértebra fracturada y con la declaración de “no apto” para correr este fin de semana en Assen, Holanda y el siguiente en Sachsenring, Alemania.

Muchos espartanos y/o españoles se han rasgado las vestiduras con todos los que hemos hecho referencia al Karma, pues bien: no soy español y Jorge Lorenzo me cae como una patada de mula en la entrepierna, así que si bien NO me alegra que ningún piloto se lesione creo que el único culpable de lo que sucede es el propio Lorenzo y su gran ego, ese que lo hace pensar que teniendo la misma moto puede hacer lo mismo que MM, cosa que todos los que no somos españoles sabemos está a años luz de ser realidad.

Sus fanáticos vuelven a la historia del pentacampeón, etc, etc, etc, pero vamos por partes: hace unos meses el propio Don Bocaza ninguneaba a Dovi refiriéndose a él como “¿quién es @AndreaDovizioso? Un campeón del mundo, de 125cc”, lo cual claramente se interpreta como que ese título no es relevante, suponemos que el de 250 tampoco, así que de los 5 campeonatos de Don Bocaza le quedan 3 de MotoGP (2010, 2012 y 2015), dos sin competencia real pues en el primero Rossi estuvo fracturado y en el segundo Rossi estaba en DUCATI con una moto que solo Stoner pudo domar y ni hablar del último campeonato y el tremendo regalo de MM, así que vamos esa frasecita de “No soy un Gran Piloto, Soy un Gran Campeón” está como toda su carrera, sobrevalorada……

Llámenlo como quieran, coincidencia, Karma o mala leche, pero varios de los mismos que hoy lo defienden a capa y espada hace una semana decían que era el mismo Karma el que ponía en su lugar a MM al eliminar de la ecuación del campeonato su caída en Austin… Muchos de ellos también son los que constantemente piden el retiro de Rossi, en cuyo caso creo que tendríamos que retirar de Dovi para abajo porque no veo quien le ponga cara a MM y eso por supuesto incluye a su actual compañero de Box.

Insisto no me alegra que sea por una lesión que dejemos de verlo en pista las próximas dos carreras que sumadas a las vacaciones de julio, hacen que JL y sus magníficos 19 puntos actuales en el campeonato estén lejos de nuestras pupilas probablemente hasta Brno, República Checa el 4 de agosto…… razón por la cual (como si realmente importará….) le apagamos el Karma (Karma: OFF).



Afortunadamente, de acuerdo a sus doctores, no existe ningún riesgo de daño neurológico por lo que solamente usará un corsé por algunas semanas antes de volver a las pistas, espero su pronta recuperación porque ya quiero verlo en WSBK tratando de alcanzar a Rea y Bautista en lo que será otro espejismo cuya cruel realidad difícilmente aceptará…..

Como estamos en modo “Nostradamus” mi intuición me dice que el asiento de HRC ya tiene dueño y tiene los mismos apellidos de Marc..... (guardemos este post en un cofrecito y el tiempo dirá si atinamos o no)…..

¿Porque pienso en una terminación anticipada de su contrato con HRC?, solo hay que ver estas declaraciones de su propio Box:

“Si hay un piloto que gana todos los fines de semana con esta moto, no hay nada más que decir. Los otros que tengan esta moto pueden quejarse como les plazca. Si vienes aquí y tienes esta moto, solo cállate y conduce con ella. Quiero decir, Márquez gana la carrera, así que los otros pilotos que tienen la misma moto también pueden ganar”, Alberto Puig.

“Esto demuestra que no tenemos la moto más fácil de la parrilla, pero estamos liderando el Mundial. Uno siempre ve los puntos fuertes de la moto del vecino. Pero es cierto que Jorge lleva las mismas caídas que en todo el año pasado. La Honda no es una moto fácil pero es una moto que gana. Esta moto te lleva a ir concentrado al 100%. Si te relajas te pasa como a mí en el test de Montmeló, en el que rodando más lento me caí”. Marc Márquez.

“Entiendo que un equipo ganador como siempre ha sido Repsol Honda no puede tener un piloto haciendo décimos, el once, el trece. Lo entiendo perfectamente”. Jorge Lorenzo.


Por último comentarles que mañana 30 de junio, seremos testigos de cómo Carline Dunne batirá todos los records de ascenso al Pikes Peak con la nueva Streetfighter V4……



En los temas relacionados a nuestra región:

COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana