190- Mapping 99, Karma: ON





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ¿cómo perder la oportunidad de machacar en el Mapping 99…..?




Mapping 99, Karma: ON

Casi una semana del polémico lance de Jorge Lorenzo en el MotoGP de Cataluña que concluyó en un póker de ceros para el propio Lorenzo por supuesto, Dovi, Viñales y Rossi. Una acción que apenas en la segunda vuelta de la carrera acabó, de un solo golpe, no solo con la emoción del fin de semana sino probablemente de todo el campeonato 2019

Por su parte, Lorenzo (después de importar desde Japón nuevos velcros para el depósito de su HRC con los que se supone no se le cansarán “tanto” los bracitos) por primera vez en este campeonato, estaba rodando a ritmo para competir por un podio, ¡claro!, eso es lo piensan los espartanos que olvidan que es muy probable que antes de subir al podio, Lorenzo liderará algún par de vueltas en un par de carreras antes de que sus bracitos vuelvan a fallar (yo no entiendo como un deportista de élite no le mete más galletita al gimnasio cuando sabe que es parte de su problema)…. un poco de prudencia cuando quieran hacerlo campeón en la primer vuelta que lidere…..

Así lo reconozca o no la presión de tener a MM en el mismo Box, con la misma moto y con una diferencia de más de 100 puntos cuando aún no llegamos ni a la mitad del campeonato debe ser bastante alta y más cuando uno se autodefine como un GRAN CAMPEON, razón por la que personalmente creo que simplemente pasó por alto lo complicado de la curva y se llevó puestos a Dovi y Viñales, porque siendo honestos Rossi podría haber evitado la caída.




En los ríos de tinta dedicados al análisis de esta acción básicamente hay dos posturas: la primera que valida el hambre del campeón que lo motiva a ir por la punta de la carrera desde el comienzo (mayoritariamente españoles por supuesto), y el resto del mundo que opinamos que el error es de novato, la curva la conoce de sobra, es el GP de casa, así que salir a pedir perdón diciendo que la curva está mal trazada, me parece una gran estupidez, muy bien decir “es mi culpa, una pena dañar el fin de semana de pilotos que contienden por el título, prefería caerme solo” hasta ibas bien niñato, pero tenías que continuar abriendo esa bocaza que tienes y que es evidente es mucho más grande que tu intelecto.



@DESMO_adicto tuvo a bien refrescarme la memoria, remontándonos al 2012, Álvaro Bautista se llevaba puesto a Lorenzo en la primera vuelta del MotoGP de Assen, y cuál fue la reacción de la divaza en aquel momento: 

"Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal"

"Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino"

En aquel momento la sanción para Bautista fue salir desde la última posición en la siguiente carrera (Alemania), y la furia del 99 continuó:

"salir último en Alemania es injusto". "A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos"

Qué diferente se ve el escenario cuando con o sin culpa eres tú quién por tu ambición cometes un error estúpido y abres una espacio de 37 puntos en el campeonato a favor de tu compañero de Box, y no, no me mal interpreten, no pienso ni que haya sido con esa intención (Mapping 99), ni que MM necesite ayuda de ningún tipo para ganar el campeonato de nueva cuenta, a lo que me refiero es que con el nivel de MM esta diferencia es muy pero muy difícil de recortar. Son carreras y todo puede pasar pero la probabilidad de que alguien le quite el octavo título a Márquez es remota.

La polémica ha continuado y varios pilotos se han sumado a las opiniones atizando al tricampeón de MotoGP las cuales van desde la decencia de Dovi “el error no es muy grande pero tiene implicaciones importantes en el campeonato” pasando por quienes como Miller dicen que es un error de novato o simplemente califican al piloto como un tonto o el otro extremo como el propio Marc que el sábado pedía sanción para JL por dañarle una vuelta rápida y al día siguiente evidentemente justificaba la acción de su camarada tratando de cargarle el error a Dovi y Viñales.....




Todos saben que JL no es santo de mi devoción y en estos días mucho menos (ya con tirar a Dovi y Dani el año pasado era suficiente) pero sin duda, como Ducatista, lo que más duele es ver cómo crece la brecha entre Márquez y Dovi (quien ahora está a tiro de piedra de Rins y del propio Petrux) sabiendo que son pocas las oportunidades para arrebatarle algún punto a MM. Ahora es cuando Dovi tiene que sacar ese corcel negro y dejar estacionado el blanco porque de otra forma no veo como mermar a esa diferencia. 

Al final no ha habido sanción para Lorenzo pero sabemos que lo que los circuitos te dan, también te lo quitan, "Karma: ON", así que esperemos a ver cómo termina este campeonato para el 99 porque así todos en HRC lo nieguen, si no comienza a sumar puntos es probable que veamos a otro escudero de Marc el año que entra, y como los asientos de DUCATI ya no están disponibles ¿qué tal que termina siendo Alex, su hermano menor?….. 


WSBK: Continúa el llanto verde de los enanitos  y su rey quien no para de decir que la V4R es una moto producida específicamente para el WSBK, pasando por alto el intelecto de Gigi que supo exprimir el reglamento hasta su último ápice y la fidelidad de los Lucky Ba$tard$ quienes hacen que a V4R supere con creces las 500 unidades requeridas para su homologación.



Las reglas son claras 500 unidades vendidas y puedes poner tu moto en la parrilla, ahora los nipones tratan de modificar esa restricción para bajarla hasta 50 unidades, aun así comparto las opiniones de Stefano Cecconi (Propietario del equipo oficial DUCATI de WSBK):

“El mercado exige motos extremas, por lo que no veo ninguna razón por la cual no todos los demás fabricantes deban fabricar tales motos”

“No estoy seguro de cuán exitosos pueden ser otros fabricantes en este segmento”

“No estoy de acuerdo con Jonathan Rea cuando dijo que DUCATI construyó una motocicleta especial para el Campeonato del Mundo de Superbikes, DUCATI construyó una moto de calle normal que puede venderse 5000 veces sin perder dinero”

Hace un par de décadas que no entro a una agencia de monturas japonesas, pero supongo que en todas las marcas hay 50 locos dispuestos a pagar por una edición limitada de $40,000 Euros, así que dejen ya de llorar y pónganse a trabajar, los últimos 4 años no los vimos para nada preocupados “la V4R no es nada del otro mundo” decían” ….


En los temas relacionados a nuestra región:

COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!