188- ¿Incomprendidas?: Si, ¿guapas?: no, ¿pudientes?: por supuesto





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, volvemos a nuestros orígenes, con tres calificativos desmodrómicos que definen a la próxima moto más bella del EICMA de Milano…..



¿Incomprendidas?: Si, 
¿guapas?: no,
¿pudientes?: por supuesto

Desde hace meses iniciaron los comentarios acerca de su regreso, personalmente pensaba que era más un rumor que una realidad, hasta que a principios de este año DesmoClaus salió a decir que "si el mercado lo pedía podrían volver a producirla lo antes posible"……

Sin duda, una integrante de la trilogía de monturas más incomprendidas de nuestra marca, al igual que la Hypermotard y en su momento la familia completa de las 999/749, son modelos que dividen a los desmodrómicos, están quienes las aman (los menos) y quienes simplemente no las comprendemos (los muchos pero muchos más):

999 (2003-2006): Un diseño de Pierre Terblanche, cosechó para Borgo Panigale 3 títulos de WBSK (2003, 2004 y 2006) que no fueron suficientes para cumplir su cometido, la imposible tarea de reemplazar a la catalogada por millones como ”la moto más sexy de la historia” (916/996/998) que además es la que más campeonatos WBSK ha traído a casa hasta el día de hoy (1994, 1995 y 1996 con la 916 y 1998, 1999 y 2001 con la 996). 

La 999 y posteriormente su hermana pequeña la 749 son monturas diseñadas completamente para el circuito pero estéticamente difíciles de entender, tanto que a los pocos meses de su lanzamiento DUCATI anunció que comenzaría a diseñar de inmediato a su sucesora (1098) y que buscaría volver a una evolución clara de los trazos de Tamburini (916). Con los años se han convertido en un objeto de deseo de muchos Ducatisti sin embargo, muchos puristas (como yo) la seguimos viendo demasiado japonesa para ser de la familia, esos faros extraños, el doble brazo atrás…. “No lo sé Rick, parece falso”, compraría una solo para tener la escalera completa de las Superbikes Desmodrómicas pero no realmente porque me guste.



Hypermotard (2006-actual): Otra montura diseñada por Terblanche y que es verdaderamente una locura: con una posición de manejo muy alta, agresiva y sin duda una de las distancias más grandes al piso (ya saben lo que significa para mí, prefiero pasar de ella). En Europa se vende muy bien pero en América…… poco, poco, de este lado del charco es común ver que los concesionarios pidan solo las unidades que les exige Borgo Panigale mismas que comúnmente pasan meses en los concesionarios y terminan con algún descuento. Aunque a la mayoría nos gusta, la relación precio/beneficio hace que termine siendo canibalizado por varias de sus hermanas……



Multistrada (2003-actual): Mención especial para completar la trilogía de Terblanche, la primera versión de la Multistrada (2003-2009) era realmente espantosa….



Streetfighter (2009-2015): Diseñada por Damien Basset ”una moto que todos querían pero nadie compraba”. La fórmula que en teoría era una bomba, tomar una Superbike y quitarle los carenados para convertirla en una naked brutalmente potente, tanto que cualquiera que miraba el precio prefería adquirir la 1098 o la 848  o bien si les gustaban las naked se quedaban con la Monster……



Pues bien, por alguna razón que realmente no entiendo DUCATI lanzó antier el supuesto "prototipo"  de lo que será la nueva Street Fighter 2020, con el que competirá en el Pikes Peak con Carlin Dunn (actual campeón) y cuyo modelo final se presentará en el EICMA de Milano en Noviembre y del que, objetivamente puedo anticipar tres cosas:
  • Destrozara los cronos en la subida al Pikes.
  • Será coronada como la moto más bella del EICMA.
  • Seguirá con la tradición Street Fighter “todos la quieren pero nadie la compra”. Solo algunos pocos Lucky Ba$tard$ estarán disuestos a desembolsar tanto dinero.


La base de la Panigale V4, la convertirá en una naked brutalmente radical (214 cv y 174 kg vs los 155 cv y 167 kg del último modelo de la generación anterior basado en la 1098) y con un precio que estará muy cercano (por no decir que será el mismo) a la Panigale V4 Básica, lo que sin duda, a muchos los hará pensar y pensar antes de adquirirla, la mayoría de ellos terminarán, como ya pasó antes, decidiéndose por la Superbike, aunque en contraparte pudiera sucederle lo mismo que a la Multisrada que una vez rediseñada se ha convertido en un éxito rotundo de ventas o como la misma Panigale V4 que simplemente arrasó con el mercado mundial de la categoría con una increíble participación de mercado del 25% en 2018, ¡sí! 1 de cada 4 Superbikes vendidas en el mundo el año pasado fueron Panigale V4. Tendremos que eperar algunos meses para despejar la incógnita…..



En fin de semana de MotoGP (Cataluña), al parecer “el innombrable aprovecho su viaje a Japón al terminar el GP de Italia, para que los del ala dorada le produjeran su propia versión de velcros (inspirados por supuesto, en los diseñados el año pasado por Gigi). Por lo que le pagan, si yo fuera el responsable del HRC le exigiría que antes de pedir soportes para los brazos en el tanque de gasolina pasará más tiempo en el Gym para fortalecer esos hilos que tiene por brazos….. 



Mientras que la pareja de DUCATI acumula más puntos que cualquier otro año después de las primeras seis carreras de MotoGP (record que también comparte Dovi en su conteo personal); en el box vecino parece que el famoso “guapo tú” ha llegado a su fin para dar comienzo a lo que será una masacre naranja, MM ya ha dado dos declaraciones contundentes:
  • “Para pedir cambiar la moto hay que estar adelante”
  • “Es una cosa tipo la DUCATI, yo no lo voy ni a probar” 

Mientras que JL sigue peleando por alcanzar los primeros diez lugares (meta muy diferente a la esperada por HRC con su contratación); su sustituto desmodrómico Petrux recibirá un nuevo contrato desmodrómico con el que se definen los asientos para todo DUCATI Corse para el 2020:

MotoGP: Dovi y Petrux (que en las próximas 3 carreras pudiera definir su posición como escudero o levantar la mano para acceder a la pelea al título).

Pramac: Miller y Bagnaia quienes sin duda, recibirán Desmos GP20, es decir que habrá 4 desmos con las mismas prestaciones oficiales en la parrilla 2020, ¿la cuadra comienza a crecer! y quieran o no le van a complicar la vida a MM.

WSBK: Bautista y Davies, evidentemente DUCATI tratará de sumar su palmarés en el WSBK con Bautista al menos dos o tres años mientras que Chaz confía en que aún le queda un año de contrato pero de no ponerse las pilas pudiera quedarse sin asiento….

Esperemos que mañana Dovi logre acortar distancia contra MM, lo que sería un muy bonito regalo para todos los papas desmodrómicos. Espero la pasen muy bien y puedan disfrutar a sus hijos. 



En los temas relacionados a nuestra región LATAM:

USA LA CABEZA: Iniciaremos una campaña permanente para concientizar a cerca del uso del caso y del uso de etiquetas personalizadas ICE ( En Caso de Emergencia por sus siglas en Inglés) que podrían salvarte la vida...... Las nuestras en material reflejante en medidas de 9 x 2 cms para pegarse en cualquier casco.



COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!