186- Dear Mr. President





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, un pequeño homenaje a DOS GRANDES Ducatisti…..



Dear Mr. President

En cuanto terminaba el GP de Italia del domingo pasado, tenía claro el blog de hoy: un pequeño homenaje a un “aficionado” que nunca dejo de soñar hasta que se convirtió en un piloto de MotoGP quien ganaba su primer GP y lo conseguía en casa.



¡Vaya carrera!, nos tuvo al filo del asiento hasta la última vuelta y ¡qué vuelta!, esa última curva con Márquez, Dovi y Petrux entrando al mismo tiempo, lo primero que pensé es que si no fuera Petrux sino cualquiera de los dos anteriores compañeros de Dovi (Ianonne o Lorenzo) los tres terminaban en el suelo, pero en esta ocasión fue Dovi que con bastante prudencia (o falta de huevos dirán muchos que como yo, nunca han ido a más de 350 kms/hr sobre su moto) tocó el freno para que Petrux y Márquez concluyeran la trazada y recibieran la bandera a cuadros primero. 



Al final Petrux, un tipo gordito (por allá de 2012 porque para subir a la DUCATI oficial apretó bastante la dieta) que llegó a MotoGP sin pasar por Moto3 ni Moto2, se graduaba en casa y con honores para completar el triplete italiano, Circuito, Moto y Piloto (algo que ningún otro país puede hacer), al mismo tiempo que se convertía en el sexto piloto desmodrómico en ganar un GP: Capirossi (7), Stoner (23), Ianonne (1), Dovizioso (12), Lorenzo (3), Petrucci (1).



Ver a Petrux sentado en el corralito de la victoria lleno de lágrimas de felicidad ya era suficientemente emotivo, pero escuchar su discurso post carrera en el que dedicaba su victoria a Dovi por haberlo recibido en el box de DUCATI como un hermano, por haberle dado tantos consejos para controlar a la bestia desmodrómica; pidiéndole una disculpa y prometiendo además qué una vez cumplido su objetivo (ganar una carrera en el año) trabajará para ayudarlo a conseguir el campeonato; para muchos ha sido una total falta de carácter o madera de campeón, para mí: un gesto sublime de humildad y la última cachetada desmodrómica al Gran Piloto, ese que con todo y su palmarés y su fichaje millonario está lejos pero muy lejos de este exgordito en la tabla de posiciones…..



Con los resultados hasta el momento de Dovi y Petrux, DUCATI suma la mayor cantidad de puntos en su historia (185) en MotoGP además, el 2do y 4to lugar de sus pilotos en la clasificación general los convierte en la mejor pareja de la parrilla, que Dream Team ni que nada….. 



a todos los que criticaron a DesmoClaus por la forma en la que movió sus fichas exactamente un año atrás les dedico esta foto de @LatImages cuyo título debería ser: "¿on tá el Gran Piloto?"



Cuando tenia todo claro en mi mente para este blog, me enteraba que de este lado del charco ese mismo domingo ocurrió una nueva tragedia desmodrómica, de esas que nos hacen pensar una y otra vez en lo frágiles que somos a lomos de nuestras balas rojas; igual que hace unos meses Jorge “Yors” Manchado (Q.E.P.D.) entonces Presidente del DOC Ducatistas de Madrid, en esta ocasión Boris Galarraga (Q.E.P.D.), Presidente del DRS Ecuador perdía la vida a bordo de una de sus consentidas”…. 



Tuve oportunidad de conocerle hace unos meses en DUCATI Bogotá cuando se planeaba el Dual Trip Ecuador-Colombia ese último gran viaje en el que comandó a los hermanos Ecuatorianos hasta Cartagena y cuya reseña se quedó en su tintero pues habíamos acordado que esta semana me la enviaría. 



Boris, como todos los presidentes de los DOC’s que he conocido, fue un verdadero apasionado de la marca qué sin ningún beneficio personal dedicaba gran parte de su tiempo para que sus integrantes tuvieran la mejor experiencia desmodrómica posible. Un tipo ENORME, gran Ducatista, una verdadera tragedia, nuestras más sentidas condolencias a su familia y a todo el DSR Ecuador, aquí las palabras de despedida del General Oswaldo Moreno, integrante del DRS Ecuador:


ADIOS A UN AMIGO DUCATI..!
Homenaje a Boris Galarraga Williams.

Las tristezas no paran y los latidos del corazón se acortan cuando se conocen de las noticias que apenan y enlutan el alma...

Ayer, uno de los nuestros se adelantó al reencuentro con el señor y ante la incredulidad de esa fatalidad, vinieron a mi mente los momentos alegres que juntos compartimos -con Boris- en este hermoso mundo de las motos...

“Mi General... venga le presento a la consentida..” me decías cuando con afecto hablabas de ellas... las DUCATI. Tu sonrisa permanente y esa alegría contagiante, serán quizás lo que yo más recuerde en entre mis amigos...

Tu sinceridad, ese chocar de los guantes cuando nos saludábamos, ese leal abrazo que comprometía nuestra amistad y los afectos que tenías para con los tuyos, ejemplificaban la nobleza de tus sentires...

Siempre caballero, un gran compañero de rutas, generoso, aventurero, gran hijo, excelente padre, entrañable amigo... ese, eras tú...!!

Sin embargo, en tu vertiginoso correteo por las rutas, una curva te traicionó y te recogió para siempre, como reclamando para ella tu cuerpo porque en vida eras bueno en demasía...

Recuerdo con nostalgia una imagen recurrente, como aquella que María abraza a su agonizante hijo al bajar de la cruz. Ante esta infausta tragedia, es tu adorado hijo que te abraza y grita al cielo el porqué de este desgraciando momento... es que los “morteros” -como nos llaman- sabemos que algún día seremos los escoltas celestiales y motorizados de la gran obra de Cristo...

Yacen en el piso, dos inertes motos que se rinden ante la impotencia... prefieren no levantarse, se quedan quietas ante el infortunio. Tu amiga, tu compañera de sueños, tu confidente... está caída y no querrá levantarse porque contigo al infinito querrá marcharse...

Simplemente, te nos adelantaste... fuiste a allanar con flores el camino que pronto nos espera, mientras nosotros recordamos el luto de tu ausencia...

Amigo mío... recuerdo con alegría el último saludo que nos dimos y con absoluta pena, despido al amigo que se ha ido...

Expresó mi sentimiento de pesar a la familia Galarraga, especialmente a su querida esposa, a sus bellos hijos, a sus idolatrados padres, sus deudos y a todos los entrañables amigos Ducatistas que echaremos de menos el bronco sonido de tu moto cuando acelerabas a mil tus emociones.

Qué en paz descanses y que de Dios goces, querido amigo Boris...!


En los temas relacionados a nuestra región:

COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!