185- EL MAGO DE OZ by @DESMO_adicto



Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien nos habla de las similitudes entre uno de los cuentos más famosos del mundo y MotoGP….. los invitamos a comentarnos a quien pondrían en cada personaje…..




EL MAGO DE OZ:

Después de ver la carrera de Mugello, tengo cada vez más claro que MotoGP cada vez tiene más parecido con este cuento.

Vayamos por partes, vosotr@s que leéis tendréis que hacer de Dorothy y ya que voy a acompañar vuestro camino, seré Totó, no voy a daros ni nombres ni números, vosotros deberéis rellenar esa parte. 



ESPANTAPÁJAROS, lo pusieron en un lugar a la vista de todos, con el único propósito de asustar a los cuervos, pero su meta es encontrar un cerebro que le ayude a pensar. 

LEÓN, de aspecto fiero pero realmente es cobarde, se conforma con pequeñas victorias y realmente va en busca de valor.

HOMBRE DE HOJALATA, lleva tiempo en la misma posición y realmente va en busca de un corazón que le de sensibilidad. 

Estos son los actores principales, realmente tienen similitud con los pilotos que vemos en la parrilla, no son todos, hay más, pero son meros actores secundarios que ayudan a entender la historia de cada carrera.

Cada piloto busca marcar la diferencia, unos con carácter, otros con simpatía y algunos con resultados, lo único que les une es un camino, suceder al campeón. 

Cada año una placa es mancillada con el nombre del campeón, todas ellas forman la torre donde se encuentra el mago, esa a la que todos ansían llegar, las fábricas ayudan a sus pilotos pero claro, les toca el papel de BRUJAS, al igual que con los pilotos, ponerles símbolo. 


LA BRUJA MALA DEL ESTE le cae un edificio encima a la primera de cambio y mata sus aspiraciones. 

LA MALVADA BRUJA DEL OESTE ataca a todos los pilotos, da igual quien sea, todos son atrapados. 

LA BRUJA BUENA DEL NORTE, LOCASTA, es la que entrega los zapatos de plata que ayudan a volver a casa sano y salvo, nuevas habilidades de pilotaje o un plus de confianza. 

LA BRUJA BUENA DEL SUR es la que enseña a usar esas "armas" que fueron entregadas desde el norte, porque una vez adquiridas, tienes que saber utilizarlas.

Yo tengo muy claro a quien poner en cada lugar, pero si habéis llegado a este punto, nos falta alguien, alguien a quien todos buscan para pedirle algo,  bien sea para bien o para mal, siempre está en todas las salsas, a ese, es muy muy fácil encontrarle, la pista es muuuuuuy sencilla, el único al que pondré el nombre, ese que hace magia cuando puede y que hace peregrinos a sus aficionados a la ciudad esmeralda. 



Al igual que en el cuento, Totó enseña a Dorothy que "EL MAGO DE OZ" solo es un viejo que desea retirarse, pero sólo lo hará cuando consiga vencer a las brujas y conceda los deseos de nuestros protagonistas, porque nos guste o no, el ansía de batirlo, igualarlo o acercarse, hace que ellos consigan sus deseos.

Hora de volver a casa pequeña Dorothy, para lograrlo, solo tienes que hacer una cosa, SIGUE EL CAMINO DE BANDERAS AMARILLAS.



Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!