184- ¿Ciao Bella?





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, la nostalgía desmodrómica se apodera de nuestro espacio




¿Ciao Bella?

Apenas la semana pasada les contaba acerca de una pequeña probabilidad para que el menor de los Márquez se vistiera de rojo en el 2020, pero hace un par de días en los previos del GP de Italia en Mugello, (el parque de juegos de Borgo Panigale) Petrux y Miller han dejado claro que los asientos desmodrómicos 2020 ya están repartidos.

No sé si fue para desviar la atención del nuevo cucharon montado en la rueda trasera de la moto de Pirro (otra genialidad de Gigi), pero Petrux ha salido con una declaración que de humildad tiene lo mismo que yo de astronauta “Si DUCATI no me renueva, no hay sitio para mí en MotoGP”….. por su parte Miller ha rematado la historia con un “ya sea que terminemos en el asiento rojo o nos quedemos donde estamos, estoy contento como estoy”, así que aun a pesar que Ciabatti comentó que esperarían al menos esta y otras dos carreras para tomar la decisión, parece que los asientos de las balas rojas para el 2020 ya tienen nombres y apellidos: Dovi, Petrux, Miller y Bagnaia (sobre cuatro GP20 oficiales); además de Bautista en WSBK por supuesto, dejando la única duda por resolver en Davies.





Es claro que para los pilotos profesionales al igual que para los simples mortales una vez que somos infectados con el dulce veneno rojo nadie se quiere bajar……… ¿cuánto o qué daría Rossi o Lorenzo por tener una GP19 en este momento?, por ejemplo…..

Como saben esta semana @DESMO_adicto nos presentó a Beky (Hypermotard 1100 EVO SP) su nuevo amor desmodrómico, quien sustituye a su amada Monika (999). Aunque estoy seguro que Monika siempre ocupará un lugar MUY especial en su corazón aún no termino de entender el cambio aunque es evidente que lo realmente importante es que él lo entienda y se sienta cómodo con la renovación….. 

Para mí, al igual que estoy seguro para la mayoría de ustedes, las motos no son solo pedazos de fierro y caucho entrelazados y ensalzados con “un poco” de tecnología; soy de los que piensa que las motocicletas tienen alma propia y que el vínculo que se desarrolla entre cada montura y su dueño es algo perenne y que nos marca de por vida. Estoy convencido que tod@s recordamos las sensaciones que nos ha transmitido cada montura que hemos poseído, sea que aun pernocte en nuestro establo o que ya hayamos partido caminos con ella. 

Hasta ahora mi establo solo había crecido pero, en el corto plazo (justo cuando la competencia me hace un guiño con su producción limitada a 300 unidades de la exquisita Superveloce 800), existe la posibilidad de que eso cambie y que mi establo comience a reducirse hasta su mínima expresión. El solo pensar en esa posibilidad me llena de dolor, tristeaza, angustia y nostalgia desmodrómica, siempre he dicho que mis motos son, o al menos eran, intocables…..


Si bien, en mi memoria atesoro todas las sensaciones que viví a bordo de mis monturas anteriores, todas Japonesas; y aunque guardo una infinidad de recuerdos con mucho cariño, nunca pienso en ellas con nostalgia porque al final de cuentas logré alcanzar lo que quería: una DUCATI, de ahí en adelante (más de 20 años a la fecha) nunca sentí la inquietud de volver a conducir una moto que no saliera de la línea de producción de Borgo Panigale.

Ante esta triste situación, no solo tuve que resolver la difícil tarea de encontrar la secuencia en la que mis monturas pudieran llegar a abandonar mi establo (Italia Independent, 848, 1199 S Tricolore, 1299 S Anniversario, V4 Speciale, 916)  sino incluso pensar en que mi establo pudiera desaparecer por completo, cosa que evidentemente me orilla a la nostalgia desmodrómica pues aunque no me imagino mi vida sin una desmo este escenario pronto pudiera llegar a suceder. 

Todo siempre pasa por algo, y creo que siempre es para conseguir un bien mayor, esperemos que este terrible escenario no llegue y si llega que sea para bien.



En los temas relacionados a nuestra región:

COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y, aprovechando su biodiversidad, realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina; tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado; nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de TRES meses para reunir los AUN LEJANOS USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!