179- FORJADO A FUEGO by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy nos habla de la pista que según los del lloriqueo verde mide a los hombres y a las motos....





FORJADO A FUEGO:

Decía Rea que ver ganar a Bautista era aburrido, que no era bueno para el campeonato y eh, en las dos carreras de IMOLA, ha sido muy divertido verle ganar.  

Han tenido que pasar 12 carreras y un ajuste de revoluciones para que Johnny sea capaz de doblegar al número #19, lo ha hecho en un lugar donde Alvaro era novato y donde ese déficit de rpms más daño podría hacer, pero bueno, ya ha ganado, según el por pilotaje, que lo tiene, pero señores, que el nuevo ha estado en el cajón, minimizando los daños y por qué no, gestionando su abultada ventaja.


IMOLA es un circuito de los de antaño, con escapatorias mínimas y con unas velocidades de vértigo, seccionadas con unas variantes en forma de "S" preciosas para el espectador que pilota de manera esporádica una moto y sabe que esos cambios de dirección precedidos de una frenada fuerte, pone a prueba tus antebrazos y hace que tu cadera parezca bailar salsa, parece sencillo trazar una "S" pero cerca de mi casa existen dos, con cambio de rasante para sortear un río donde las pasaba canutas en mi YZF R6, las pasaba a fuego con la Duke 690 y donde mi 999 hace gala de un aplomo bastante digno,  son las curvas que más me gustan, donde máquina y mente son puestas a prueba en todo momento. 

Llegas frenando, con la horquilla presionada por la inercia que debe vencer por tu capricho de llegar rápido, al hundir las suspensiones, la entrada es más sencilla, pero cuando las suspensiones ejercen su derecho a extensión, ahí donde un buen chasis muestra su aplomo, toca cambiar de dirección con decisión y los hidráulicos se extienden de golpe para volver a comprimirse de manera abrupta, ahí es donde unas llantas ligeras se notan de verdad y donde sabes si tienes unas suspensiones de calidad, porque el cimbreo de la R6 no lo tiene mi 999, que además, sale catapultada con su V2 de forma poderosa pero controlada. 

Pues IMOLA tiene muchas de esas, y es realmente interesante comprobar que moto tiene más evolución de chasis, normalmente las más longevas tienen los defectos limados y es ahí donde marcan la diferencia, porque cuando tu chasis no va "fino" siempre te quedarán los caballos, los DUCATISTAS preV4 sabemos muy bien que PIRELLI tenía razón, "LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA".

KAWASAKI gana y mete unas cuantas motos en las primeras posiciones, porque todos sus pilotos son la ostia, no como DUCATI que tienen un piloto dominante y dos que no se les ve tan enchufados, pero gana la moto, ya sabemos cómo funciona esto. 

Mencionar también la rajada de turno, dando por sentado que Bautista no quiso correr por estrategia, un piloto que ha rodado en SUZUKA o LAGUNA SECA, vamos que sabe de sobra que es el riesgo y que siendo recién llegado tiene el poder de para parar una prueba del WSBK, tiene ventaja suficiente para verles ganar desde casa esa tercera carrera y poner en duda la profesionalidad de ese u otro piloto es insultante, más si cabe que era en un circuito que se encuentra a escasos kilómetros de la CASA MADRE DUCATISTA, quien no quiere darse un baño de multitudes, pero a qué precio, opiniones sobre el tema miles, pero vamos, que si los pilotos no quieren jugar a la ruleta rusa, pueden salir los directivos con sus motos a divertirse, tan difícil no es no?


Queda mucho campeonato por delante, pero se empiezan a afilar los cuchillos contra "IL NOSTRI PILOTI" obviando un detalle, Alvaro Bautista ha sido forjado a fuego en el fragor de las batallas con SIC, venido de la escuela del 125/250 no es tipo que se arrugue fácilmente y en ese mismo circuito su antiguo oponente, dio una lección de pilotaje en una invitación al campeonato, curiosidades, sobre una V4 casi de MOTOGP.

Pero ¿era el piloto o era la moto?

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!