174- La vita é bella





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, pura felicidad desmodrómica en  la vita è bella



La vita é bella:

En un fin de semana de pausa tanto en MotoGP como en WSBK, todo marcha viento en popa para nuestras desmodrómicas:

Para comenzar una fé de erratas pues la semana pasada comenté que por primera vez en su historia DUCATI alcanzaba los lideratos en ambos campeonatos con Dovi en Moto GP y Bautista en WSBK sin embargo, revisando la estadística Borgo Panigale ya había amanecido en el primer escalón de ambas tablas cuatro veces previas, todas ellas, al igual que este año a principios de las respectivas temporadas (entre marzo y abril):

1.- 2006: Loris Capirossi (MotoGP) y Troy Bayliss (WSBK). Solo Bayliss terminó la tarea y se proclamó campeón.

2.- 2008: Casey Stoner (MotoGP) y Troy Bayliss (WSBK). De nueva cuenta solo Bayliss se quedó con el título.

3.- 2009: Casey Stoner (MotoGP) y Noriyuki Haga (WSBK). Ninguno terminó como campeón ese año.

4.- 2018: Andrea Dovizioso (MotoGP) y Marco Melandri (WSBK). Ninguno logró el campeonato.

Aunque en el pasado no se consiguió, espero que en noviembre podamos hablar de la primera vez en la que DUCATI consigue el campeonato de pilotos y constructores en ambos campeonatos.

Como dice Ricardo Rivera (@ricardorive1963) los caminos desmodrómicos son misteriosos pero INTENSOS, aprovechamos esta pausa para presentar tres creaciones de tope de gama que harán babear a todos los Lucky Ba$tard$:

1.- Panigale V4 SC MotoCorse:

MotoCorse, empresa dedicada a la fabricación de componentes superiores para DUCATI y MV Agusta, presentó en el pasado Motorcycle Show de Tokio su radical interpretación de la nueva V4:

Tomando como base una V4 S, han agregado un sistema completo de escape MotoCorse Titanium Evoluzione, de doble salida simétrica, horquilla invertida Öhlins FG 366 (usada en varias Moto2), llantas de carbono, discos delanteros de carbono + pinzas Brembo Pata Negra y alitas de V4R.



2.- Panigale V4S Nicky Hayden:

En el marco del pasado MotoGP de Austin y la ceremonia de retiro del dorsal 69 del Kentucky Kid.

MotoCorsa preparó para la Fundación Nicky Hayden una pieza única que al igual que las V4 S de The Race of Champions será subastada en ebay, con la particularidad de ofrecer la “compra inmediata” por la módica cantidad de $69,000 USD.

En su presentación en el COTA, Jamie Rucklos Gerente General de MotoCorsa mostró los detalles de su preparación:

Decoración pintada a mano basada en la DUCATI GP12 de Nicky, escape completo Akrapovic, llantas de fibra de carbono Superleggera BST, suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, kit de transmisión, manetas, protectores, parabrisas y asiento de  DUCATI Performance, elementos de aluminio anodizado Rizoma, protectores de fibra de carbono para el depósito, basculante, salpicaderas y protectores de talón de DUCATI Performance, espejos y colín con direccionales integradas de Futurismoto, y mi deseado embrague en seco DUCATI Performance de la V4R (que para los puristas como yo que soñábamos con el upgrade, tiene un doloroso precio de más de USD$3,000) además por supuesto de la tija grabada con el 01/01 y el logotipo 69 de Nicky.



3.- Diavel Materico:

Durante la Semana del Diseño de Milano, DUCATI presentó una edición especial de su nueva Diavel 1260 S, la Diavel Materico:

Presente en The Manzioni, un nuevo restaurante que hará las veces de galería permanente con colecciones de artistas de la talla de Tom Dixon.  En palabras de Andrea Farraresi (Director de Diseño de DUCATI), “La Diavel 1260 Materico, resalta toda la intensidad de los materiales empleados y la minuciosa atención al detalle que, junto con los componentes de alta tecnología, hacen de esta moto una combinación tan efectiva de formas y funcionalidad. Quisimos rendir homenaje en la increíble y artística Semana del Diseño de Milano haciendo a nuestra Diavel más audaz y original que nunca”.

Hasta el momento no se ha presentado un plan de comercialización pero de existir pudiera ser la digna sucesora de las 666 DUCATI Diavel Diesel. 



Por otra parte, Alvaro Bautista y Chaz Davies hicieron en esta semana un test privado en Imola, uno de los cuatro circuitos en los que el español no ha competido (Magny Cours, San Juan Villicum y Portimao) y que el siguiente fin de semana será la sede en donde el 19 podría ampliar su racha de victorias consecutivas, superando la de Rea y Nieto y teniendo por delante solamente el impresionante número 20 establecido por Agostini. De continuar con el dominio total del WSBK no sé si el mismo prefiera regresar a MotoGP o darle un “zazca” (como dicen los españoles) al “mejor piloto de la historia del campeonato” en vía de mientras DUCATI ya tuvo que negociar con Aruba.it la compensación variable del piloto talaverano y al parecer la mejor salida fue a través de publicidad pues Aruba.it se incorpora desde ya como patrocinador del equipo Mission Winnow DUCATI de MotoGP.



Y hablando de circuitos, el pasado miércoles se llevó a cabo en el Autodromo Hermanos Rodríguez, el primer DRE (DUCATI Riding Experience) oficial en territorio azteca. Con una participación de 69 Lucky Ba$tard$ el evento fue un éxito aunque en un formato un poco diferente al DRE que se imparte en Italia, de acuerdo a lo que me comentaron algunos de los hermanos desmodrómicos que asistieron. Desafortunadamente no pude regresar a mi país a tiempo para asistir al evento pero gracias a la cobertura de la Revista 400 (@revista400) pude ver algunas de la joyas que participaron en el, para mí solo la oportunidad de ver esa Ben Bostrom y la V4R valían el boleto…..



Diego Santacruz, quien será el primer Ducatista en hacer todo continente a bordo de su Multistrada concluyó el trayecto del viaje Bogotá – CDMX, (pronto tendremos su relato) llegando sano y salvo al establo en donde resguardaremos su Multi hasta agosto cuando Diego regrese para completar la travesía. Muchas gracias a nuestros amigos de los DOC’s Panama y Costa Rica por todo el apoyo brindado a Diego durante su paso por ambos países.



En los temas relacionados a nuestra región, aún tenemos dos eventos importantes a realizarse en mayo:

1.- CUAL TRIP (Ecuador-Colombia): También por primera vez, un viaje épico en el que los DOC’s de ambos países compartirán ruta y por supuesto fiesta, partiendo con el DSR Ecuador desde Quito, los DOC’s y Ducatisti Andinos se irán sumando en cada una de las Ciudades Colombianas del recorrido, aquí el itinerario de esta aventura que no se pueden perder en el mes de MAYO:

Sábado 11: Quito - Popayán 
Domingo 12: Popayán - Medellín 
Lunes 13: Medellín 
Martes 14: Medellín 
Miércoles 15: Medellín - Cartagena 
Jueves 16 a Domingo 19: Cartagena 
Lunes 20: Cartagena - Bucaramanga
Martes 21: Bucaramanga - Pereira
Miércoles 22: Pereira
Jueves 23: Pereira - Pasto
Viernes 24: Pasto – Quito



2.- TrackDay (DOC y DUCATI Puebla): En su segundo evento mensual, nuestros amigos Poblanos prometen superar el éxito del primero, esta vez en el autódromo de Tehuacán el 25 y 26 de MAYO:



Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoesoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 4 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!