172- A río revuelto, ganancia desmodrómica




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, punteros en ambos campeonatos WSBK y MotoGP...



A río revuelto, ganancia desmodrómica:

Vaya fin de semana extraño fue el anterior, por momentos pensamos que podríamos quedarnos sin carreras, mientras que en Assen atacó la nieve que al final terminó por cancelar una de las tres carreras de WSBK, en Austin la lluvia causaba estragos con las FP de MotoGP, haciendo que lo que podría ser un sábado extraordinario se convirtiera en uno más sin la emoción de las carreras.




Aunque todos los Ducatisti sabíamos que estas dos catedrales tenían desde hace años a nuestros némesis como predicadores, (6 para Márquez en MotoGP y 5 para Rea en WSBK) la esperanza es lo último que muere y en esta ocasión los duendes desmodrómicos hicieron de las suyas…….

En Assen, la teníamos más clara y Bautista continuó con su marca perfecta, 11 de 11. Si bien le prestó la punta de la carrera a Rea por algunas vueltas, creo firmemente que solo estaba escuchando la vocecita de Gigi “no les des tan duro que no van a parar de llorar”……



Rea ha salido como todo un caballero a decir que Alvaro y DUCATI han hecho un gran trabajo y que simplemente son mejores, pero ha soltado el “aunque esto es un desastre para WSBK, según él la gente quiere espectáculo, batallas mano a mano y luchas cuerpo a cuerpo, todo excelente desde mi punto de vista, excepto que nunca en los cuatro años anteriores en los que él y su ZX-10RR dominaron el mundial lo escuche decir algo similar.



Ya en Kawasaki suenan las alarmas y han lanzado las amenazas, “La V4R es una MotoGP”, “Vamos a construir una MotoGP para ganarle”…….. Bueno, pues ¿qué les podemos decir?:

1.- Es correcto, la V4 es una verdadera MotoGP homologada para su uso en la calle, y no nos vengan con los cuentos del precio, que para los que no lo sepan la 1299R Final Edition y la V4 Speciale son más caras que la V4R, si los japoneses no tienen seguidores dispuestos a desembolsar $40,000 Euros por sus bestias más exclusivas, pues que podemos hacer…..  (yo creo que locos hay por todas las marcas).

2.- Antes de que comenzara el campeonato, los nipones se atrevieron a decir que la V4R no era nada del otro mundo, “solo marketing” decían y 4 circuitos después no han podido contener el llanto verde, muy respetuoso eso sí, pero lloriqueo al final de cuentas…..

3.- Vaya, vaya, ¿van a construir una MotoGP?, sin competir en MotoGP…… pues yo creo que lo que intentarán hacer es alguna versión “light” de su H2R, y la verdad no creo que les tome el tiempo que ellos creen pues aseguran que en el 2020 ya estarán de vuelta, vamos, que los 4 campeonatos de Rea son los únicos que ostentan en la historia del WSBK y creen que eso les pone en posición de decir “si DUCATI sigue compitiendo con una MotoGP en 2020….. DORNA tiene que pensar en qué dirección quiere llevar su campeonato”, a ver mis estimados marcianitos están hablando de la marca más laureada en la historia del campeonato…….. por cuatro años que les prestamos la corona ¿pensaban que no íbamos a regresar por ella?, ¿ahora ya piensan hasta en retirarse del juego?, por favor……



La verdad es que como lo anticipábamos la semana pasada, perder en Assen para Rea y todo Kawasaki era un hito importante, en realidad todas las declaraciones que han emitido hasta ahora solo habla de su impotencia y resignación ante un binomio imparable Bautista/V4R ante el cual no tienen respuesta. Si Bautista mantiene el nivel que ha demostrado hasta ahora, la pregunta de hoy no es si ¿será campeón?, sino ¿cuál será el record de carreras consecutivas ganadas que impondrá?….. algo que ni en DUCATI esperaban pues hasta Ciabatti ha comentado que ganar tanto podría suicidar a DUCATI y Aruba (refiriéndose por supuesto a la compensación variable, bono por resultados o como quieran decirle al adicional del piloto por ganar carreras y campeonatos), pero moriremos con una sonrisa al menos……..

Unas horas más tarde, en la otra catedral, todo marchaba de acuerdo a la estadística, el Sheriff Márquez emprendía la graciosa huida emulando su última actuación en Argentina, algo que para todos parecía normal..... PERO nuestros duendes desmodrómicos hicieron de las suyas y sin una explicación coherente Márquez se fue al suelo y por más que intentó volver a la carrera su montura simplemente dijo “hoy, no”….. no sé si ayude o no pero continuaré diciendo cosas como las de la semana pasada: 

“En cualquier escenario no puedes ser el más rápido para siempre así que algún día tendremos que conocer a otro ganador ya sea por un mejor desempeño o un abandono de MM, nada está escrito aún, y el día que suceda creo que será además un golpe anímico importante tanto para Marc como para HRC”.



Dovi, que salió desde la cuarta fila pero que gracias al “holeshot” otro invento de Gigi (que, desde luego, pronto copiaran todos los demás......) pudo gestionar a la perfección la salida y poco a poco se acercó a la punta de la carrera para terminar en cuarto lugar y a menos de un segundo de Miller y del último escalón del podio…..



Sabíamos que un podio en el COTA era un excelente trato para Dovi, pero no contábamos con que Márquez saldría sin puntos de su catedral, lo que para beneplácito de todos los desmos hizo que Dovi terminara uno de los tramos del calendario que menos se acomoda para DUCATI (Argentina-Austin) como líder del mundial……



Por las razones que sean, hoy podemos decir por primera vez en la historia que DUCATI es líder de ambos campeonatos con Dovi en MotoGP y Bautista en WSBK, espero poder copiar este párrafo en noviembre cuando ambos campeonatos hayan concluido. 


En los temas relacionados a nuestra región:

1.- DRE México: Por primera vez se impartirá un DRE (DUCATI Riding Experience) oficial en territorio azteca, impartido por instructores enviados directamente desde Borgo Panigale. El escenario no podía ser otro que el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta primera ocasión el turno será principalmente para los modelos Superbike y SuperSport, supongo que los 80 lugares disponibles ya están agotados pues esta semana comenzaron a llegar los correos con las confirmaciones para participar en el importanteevento.

El evento que se llevara a cabo el 24 de abril tendrá un costo de MX$7,500 pero a diferencia de los DRE’s en Italia, cada uno debe llevar su montura. Para participar que hay que pre registrarse en:

http://ducatidre.com/

2.- CUAL TRIP (Ecuador-Colombia): También por primera vez, un viaje épico en el que los DOC’s de ambos países compartirán ruta y por supuesto fiesta, partiendo con el DSR Ecuador desde Quito, los DOC’s y Ducatisti Andinos se irán sumando en cada una de las Ciudades Colombianas del recorrido, aquí el itinerario de esta aventura que no se pueden perder en el mes de MAYO:

Sábado 11: Quito - Popayán 
Domingo 12: Popayán - Medellín 
Lunes 13: Medellín 
Martes 14: Medellín 
Miércoles 15: Medellín - Cartagena 
Jueves 16 a Domingo 19: Cartagena 
Lunes 20: Cartagena - Bucaramanga
Martes 21: Bucaramanga - Pereira
Miércoles 22: Pereira
Jueves 23: Pereira - Pasto
Viernes 24: Pasto – Quito

3.- TrackDay (DOC y DUCATI Puebla): En su segundo evento mensual, nuestros amigos Poblanos prometen superar el éxito del primero, esta vez en el autódromo de Tehuacán el 25 y 26 de MAYO:

4.- Ushuaia-Alaska: Diego Santacruz, quien será el primer Ducatista en hacer todo continente a bordo de su Multistrada ya comenzó el segundo trayecto del viaje (Bogotá – CDMX). Muchas gracias a nuestros amigos de los DOC’s Panama y Costa Rica por todo el apoyo brindado a Diego durante su paso por ambos países.



Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoesoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 4 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!