170- Dos Catedrales, dos predicadores





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, un fin de semana ideal, 3 carreras de WSBK y 1 de MotoGP, dos catedrales y dos predicadores, ¿o serán trés?



Dos catedrales, dos predicadores:

Vaya fin de semana nos espera, uno de los pocos en los que las fechas de WSBK y MotoGP coinciden y nada más ni nada menos que en dos grandes catedrales de los dos predicadores que han repetido título en los últimos cuatro años.

Por su parte MotoGP llega al COTA (Circuit Of The Americas) en Austin, Texas, donde Marc Márquez es básicamente imbatible ya que con sus 6 victorias (y por si fuera poco 6 poles), es el UNICO piloto que ha ganado en ese circuito toda vez que ambos (piloto y circuito) se estrenaron en MotoGP en 2013 fecha desde la cual el Sheriff no ha soltado y no creo que sea este fin de semana cuando suelte el primer escalón del podio, A MENOS, por supuesto que esas risitas (en la rueda de prensa cuando le preguntaron por la cucharita, cuchara o cucharón que en principio criticaron a las nuestras y que a partir de esta carrera HRC usará también) se conviertan en una mala interpretación técnica del trabajo de Gigi por parte de Puig, cosa que en verdad me llenaría de satisfacción pero que al parecer (después de ver los resultados de los FP) parece que no sucederá.

En gratitud a la benevolencia del circuito MM ha preparado para esta edición un casco inspirado en los letreros de madera empleados en los rodeos texanos, así como unas botas a juego para el mismo. El resultado me gusta aunque como saben nunca verán en mi atuendo motorista ninguna cifra superior al 90…..



En contraparte para los nuestros desmoboys es un circuito que históricamente no le favorece a las balas rojas, de antemano si se pudiera firmar un podio creo que sería excelente negocio para Dovi en sus aspiraciones a largo plazo con vistas en el Campeonato.

Por su parte Petrux se ha mostrado optimista en un circuito que le gusta pero no creo que eso sea suficiente para que pueda terminar por delante de Dovi aún si alguno no tiene claro que este año el mapping 8 ya no tendrá que anunciarse en carrera.

En cualquier escenario no puedes ser el más rápido para siempre así que algún día tendremos que conocer a otro ganador ya sea por un mejor desempeño o un abandono de MM, nada está escrito aún, y el día que suceda creo que será además un golpe anímico importante tanto para Marc como para HRC.


En “el otro” campeonato, WSBK llega a la catedral del motociclismo por excelencia Assen, Holanda en la que Rea también ha sido demoledor en los últimos 5 años, pues ha ganado 8 de las 10 carreras, (y 7 de las 8 que ha corrido con Kawasaki) sin embargo su posición hoy es muy diferente a la de su homólogo en MotoGP, pues a diferencia de MM, Rea llega a su catedral tratando de parar el embate de Bautista que plantara cara con una moto “capada” por la FIM en 250 rpm (para intentar dar más espectáculo) a un trazado que el mismo Bauti ha comentado es completamente diferente a los demás.



Ganar en esta batalla para Rea y Bautista puede significar gran parte del campeonato pues en caso de que Rea salga airoso no solo mantendrá su foco en el quinto título consecutivo sino que lo fortalecerá al identificar las zonas en las que su hoy “anticuada” ZX-10RR puede superar a la “state of art” V4R, básicamente las zonas más reviradas en las que veremos si, al menos, es capaz de compensar el brutal performance de la bestia alada.

Por el contrario sí Bautista logra hacer invisible esa merma de revoluciones impuestas por la FIM a golpe de llanto verde, acabará con la moral de todo el mundo en Kawasaki.

En los primeros ensayos libres no se percibió a Bauti muy cómodo, pero vamos, todos sabemos que Gigi ya le ha dicho: “mijo no les dé tan duro pa’ que no lloren”…..

En pocas horas sabremos si los dos predicadores de sus respectivas catedrales siguen oficiando o si el nuevo monaguillo desmodrómico toma la batuta…..



En los temas relacionados a nuestra región:

1.- DRE México: Por primera vez se impartirá un DRE (DUCATI Riding Experience) oficial en territorio azteca, impartido por instructores enviados directamente desde Borgo Panigale. El escenario no podía ser otro que el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta primera ocasión el turno será principalmente para los modelos Superbike y SuperSport, supongo que los 80 lugares disponibles se agotarán rápidamente aunque de no ser así podría existir la posibilidad de que otros modelos pudieran participar. 

El evento que se llevara a cabo el 24 de abril. Su costo ya ha sido publicado y será de MX$7,500 pero a diferencia de los DRE’s en Italia, cada uno debe llevar su montura. Para participar que hay que pre registrarse en:

http://ducatidre.com/

2.- CUAL TRIP (Ecuador-Colombia): También por primera vez, un viaje épico en el que los DOC’s de ambos países compartirán ruta y por supuesto fiesta, partiendo con el DSR Ecuador desde Quito, los DOC’s y Ducatisti Andinos se irán sumando en cada una de las Ciudades Colombianas del recorrido, aquí el itinerario de esta aventura que no se pueden perder en el mes de MAYO:

Sábado 11: Quito - Popayán 
Domingo 12: Popayán - Medellín 
Lunes 13: Medellín 
Martes 14: Medellín 
Miércoles 15: Medellín - Cartagena 
Jueves 16 a Domingo 19: Cartagena 
Lunes 20: Cartagena - Bucaramanga
Martes 21: Bucaramanga - Pereira
Miércoles 22: Pereira
Jueves 23: Pereira - Pasto
Viernes 24: Pasto – Quito

3.- TrackDay (DOC y DUCATI Puebla): En su segundo evento mensual, nuestros amigos Poblanos prometen superar el éxito del primero, esta vez en el autódromo de Tehuacán el 25 y 26 de MAYO:

4.- Ushuaia-Alaska: Esta semana Comenzó el recorrido de Diego Santacruz, quien será el primer Ducatista en hacer todo continente a bordo de su Multistrada. Recorrido que Diego dividió en 3 partes: Bogotá - Ushuaia (ya realizado), Bogotá - CDMX (a realizarse este mes) y tras un descanso de la Multi (por un par de meses en un conocido establo) el último trayecto CDMX-Alaska.

Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoesoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 4 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente
 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!