169- THE NEVERENDING STORY by @DESMO_adicto






Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy no nos habla de la repetitiva historia del WSBK:





THE NEVERENDING STORY:

Siempre que un piloto encuentra su némesis, hay una parte de la afición que culpa a la mecánica contraria por el castigo infringido. 

La DUCATI V4R es una moto superior a la ZX10RR, si, rotundamente sí, pero fue Kawasaki quien provocó la llegada de la bestia alada, no es que la Panigale sea más moto que la Ninja, es que tiene un paquete de MotoGP más actual y "los verdes" han agotado sus apuntes.

Hay un pequeño detalle que no se tiene en cuenta, las arquitecturas de los motores, como no quiero ni es mi estilo aburriros con datos sacados de catálogos, vamos a lo que hacemos los moteros, cuando preguntamos a alguien ¿cómo va su moto?, no buscamos que nos aburra con cifras, queremos saber sensaciones que transmiten.

Un cuatro cilindros en línea tiene un régimen especial de utilización, solo tienen potencia en las tres cuartas partes del cuenta revoluciones, y por lo general suelen tener un régimen alto, menos las de carrera larga, que tienen unos medios muy buenos pero estiran menos arriba, como le pasa a la Kawa.

El V2 basa su respuesta en unos bajos y medios llenísimos con lo que aprovechar su par es muy sencillo si entras en marchas "largas" además tienen una tracción muy superior al 4L y en caso de perder la rueda trasera lo hace de una forma muy lineal y sin latigazos secos. 

Un V4 es una mezcla de ambas arquitecturas, sube de vueltas más y tracciona de maravilla, un motor usado por la totalidad de MotoGP, antes de que digáis que Yamaha no, pensar que buscan con su cigüeñal, en el pasado vimos a Aprilia dominando WSBK con esa arquitectura y los apuntes de la ART, ahora Gigi simplemente le ha dado un giro al reglamento y ha sacado lo máximo posible de lo leído.

Es un déjà vu, siempre sucede, cuando una moto se vuelve tan dominadora, empiezan los rivales a pedir igualdad, es como el día de la marmota, moto dominadora, moto "capada", amenazas de huidas del campeonato y motos nuevas para plantar cara, pero sólo pasa cuando no dominas tú, en el pasado se hizo con la 999 que es la DUCATI más laureada de las culatas estrechas, de hecho, hizo el mismo inicio de campaña que actualmente ha firmado el #19.



Pero aquello era una casi copa monomarca, después de dar a las cuatro cilindros más caballos, dieron a ducati más cilindrada, y volvió a ganar, cuando metieron tecnología de MotoGP en la nueva y deseada Panigale 1199, empezó el calvario, como es posible que teniendo un motor superior al 1198, la moto no funcione bien, culpa de Rossi, no emocionó el monocasco y empezó la era del chasis doble viga.

No me vale que la V4R es una moto hecha para las carreras, las SBK son así desde que nacieron, cada vez son más sofisticadas y más efectivas, pero todas las motos de calle, simplemente se parecen, cualquier persona ve que una ZX10RR de estricta serie, no tiene nada que ver con la que pilotan en el mundial, pero bueno, era Rea quien ganaba, no la moto.

La igualdad mecánica no existe, por eso hay un campeonato de marcas, porque las fábricas quieren conseguir eso de, "GANA LA MOTO, NO EL PILOTO" y se ha demostrado en múltiples ocasiones, que no siempre es así, Biaggi lloraba por que la M1 no podía plantar cara a la V5, luego llega el 46 y gana con la Yamaha, ¿acaso era la mejor moto de 2004? o ¿era el piloto más motivado?, porque Bautista lo tiene claro y apuesto a que firmado, si aplasta en WSBK, sube a una GP20 de la mano de Gigi.



Hoy el debate no tendría que ser si gana Bautista o gana la moto, el debate para mí, debería ser, ¿qué camino tiene que seguir WSBK?, el marcado por MotoGP o fijarse en BSB, porque allí sobra la electrónica, ESTAN LOCOS ESTOS INGLESES!

Queréis igualdad mecánica, compitiendo diferentes marcas es imposible, en SSP gana la moto más moderna, con diferentes pilotos, en WSBK solo gana Alvaro Bautista,  y seguirá siendo así mientras tenga la motivación intacta y no tiene porqué parar al ganar el codiciado número 1.



Atentamente,

P.D. cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


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