166- Cuchara, cucharita o cucharón:




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, de cucharitas y otros instrumentos…..



Cuchara, cucharita o cucharón:

Qatar, dos semanas atrás, DesmoDovi y Márquez nos regalaban la quinta entrega de su mano a mano en la última curva para definir al ganador de un circuito, una historia que sin darnos cuenta se ha convertido en un referente de nuestra época:

Austria, 2017: Primer entrega de este mano a mano, primera victoria de Dovi, mi teoría es que en esta ocasión Márquez realmente lo supera en la última curva frenando más tarde, lo que hace que se vaya un poco de largo, Dovi recupera y aprovecha la potencia de su desmodrómica para plantarle cara al campeón arrancándole la victoria, 1-0.

Japón, 2017: Misma historia, última curva Dovi creo que por primera vez intencionalmente deja que Márquez lo pase para que se vaya de largo y la jugada le sale bien, 2-0 para el nuestro.

Qatar, 2018: Mismo circuito que hace dos semanas, abriendo la temporada 2018, lección ya claramente depurada por el Professore Dovi que receta el 3-0 al campeón.

Tailandia, 2018: Márquez finalmente aprende la lección, la devuelve y aplica "el quitarisas" a Dovi en la última curva para adueñarse del triunfo, 3-1.

Qatar, 2019: Como si fuera una copia del final en el mismo circuito el año anterior, Dovi vuelve a dar la clase a Márquez, firma el triunfo desmodrómico y el 4-1 en el marcador de su duelo personal.




Hasta ahora de poco ha servido para Dovi ser el único piloto de la parrilla capaz de tener un superávit en los duelos mano a mano con Márquez. Seguramente, si existiera la posibilidad cambiaria gustoso esta estadística por un campeonato en lugar de los dos subcampeonatos consecutivos que ha conseguido en las últimas temporadas…..

El consuelo: ha perdido con el mejor piloto de la parrilla; la ilusión desmodrómica: que en algún momento las creaciones de Gigi sean capaces de compensar el talento del adversario y al parecer lo son y no solo DUCATI lo sabe…..

El reclamo emprendido por Aprilia, Suzuki, Honda y KTM no es otra cosa más que la materialización del temor del mediocre Puig quien sabe que su ventaja competitiva (el talento de su pupilo) puede no ser suficiente por mucho tiempo. 

Ya nos lo dijo @DESMO_adicto “hemos sido engañados”, el artilugio de la denuncia del uso del deflector no era para que DUCATI no lo usara más, realmente era para que Gigi tuviera que compartir datos duros del comportamiento de la pieza, una forma de acelerar los propios procesos de investigación y desarrollo de las otras cuatro fábricas ……

Si no habíamos entendido esa razón, todo se clarifico el jueves, pues solo unas horas después de haber recibido el dictamen del tribunal de la FIM (que evidentemente respaldo lo dicho en pista por Aldridge, el Director Técnico del mundial), HRC trataba de homologar su propia “cuchara” cuyo primer intento fue rechazado pues fue presentada con su planteamiento original y primario “se trata de una pieza aerodinámica”, pero que al día siguiente (apenas ayer) fue aprobado cuando el argumento se alineo con lo descubierto por el Genio de Borgo Panigale “es una pieza para enfriar la goma trasera y canalizar en agua en condiciones de lluvia”.

Resumen ejecutivo, DUCATI continuará usando su “cuchara” y las otras marcas ya están en proceso de incorporar sus “cucharitas” y/o “cucharones”, el primero en usarla: HRC que al parecer intentará emplearlo este fin de semana en el GP de Argentina.



Para mí Puig es igual de mediocre como Director Técnico que como lo fue en su época de piloto, una victoria en aquellos tiempos, ahora como DT la única victoria real que tiene es haber fichado a MM, de resto es el talento del piloto el que ha puesto en la mesa de HRC los campeonatos.

Todos, absolutamente todos sabían desde el minuto cero que Gigi había estudiado a detalle el reglamento y que la pieza era legal, lo que necesitaban era entender la forma en la que Gigi había exprimido ese reglamento; ya lo tienen, ahora todos al "copy-paste" y de ahí en adelante "solo" es ajustarlo de acuerdo a sus propias monturas porque es más sencillo mejorar que crear, una técnica industrial empleada por los nipones durante décadas en casi todos los ámbitos, solo que en el MotoGP, afortunadamente para nosotros, la evolución puede ser tan rápida que seguramente cuando ellos encuentren su “cucharita” ideal, Gigi ya estará moviendo alguna otra parte de la cocina, tal como sucedió con las alas de las que antes todos se burlaban y ahora todos montan en sus carenados, unos bien y otros mal, como por supuesto Puig a quien Gigi ya advirtió que sus alas podrían no cumplir con la normativa…..

"En la Corte nosotros tuvimos que desvelar cosas de nuestro trabajo, no solo ante ellos, sino delante de nuestros rivales. Esto no es justo ni la mejor manera de proceder en el mundo del motor. DUCATI solo gasta un 1% de su presupuesto en aerodinámica. Si recortamos algo ahí, es ridículo en comparación con el resto de costes de MotoGP. "Gastamos en abogados el equivalente a cinco días de túnel del viento. En el desarrollo de la moto de 2018 empleamos 10 días en el túnel. El 50% del presupuesto para el túnel del viento se fue solo en el tema de la Corte de Apelación" Explicó Dall’Igna en una rueda de prensa en Argentina.

Por su parte DesmoClaus, mandó un mensaje a los cuatro opositores apenas se dió a conocer el dictamen de la FIM: "Muchas personas declararon en las últimas semanas que estábamos engañando... Esperemos que ahora estén en silencio y traten de vencernos en la pista".

¡Vamos Gigi!, ¡vamos por esas alitas de la HRC, solo por JODER! Solo por darles palo de ida y de vuelta.

¡FORZA DUCATI!, ¡FORZA DOVI!, en Termas no han ido bien los últimos años pero mañana se puede cambiar esa historia.


En los temas relacionados a nuestra región LATAM, varios muy importantes:

1.- DRE México: Por primera vez se impartirá un DRE (DUCATI Riding Experience) oficial en territorio azteca, impartido por instructores enviados directamente desde Borgo Panigale. El escenario no podía ser otro que el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta primera ocasión el turno será principalmente para los modelos Superbike y SuperSport, supongo que los 80 lugares disponibles se agotarán rápidamente aunque de no ser así podría existir la posibilidad de que otros modelos pudieran participar. 

El evento se llevará a cabo el 24 de abril. Su costo ya ha sido publicado y será de MX$7,500 pero a diferencia de los DRE’s en Italia, cada uno debe llevar su montura. Para participar que hay que pre registrarse en:




2.- CUAL TRIP (Ecuador-Colombia): También por primera vez, un viaje épico en el que los DOC’s de ambos países compartirán ruta y por supuesto fiesta, partiendo con el DSR Ecuador desde Quito, los DOC’s y Ducatisti Andinos se irán sumando en cada una de las Ciudades Colombianas del recorrido, aquí el itinerario de esta aventura que no se pueden perder en el mes de MAYO:

Sábado 11: Quito - Popayán 
Domingo 12: Popayán - Medellín 
Lunes 13: Medellín 
Martes 14: Medellín 
Miércoles 15: Medellín - Cartagena 
Jueves 16 a Domingo 19: Cartagena 
Lunes 20: Cartagena - Bucaramanga
Martes 21: Bucaramanga - Pereira
Miércoles 22: Pereira
Jueves 23: Pereira - Pasto
Viernes 24: Pasto - Quito

3.- Ushuaia-Alaska: , adivinaron también por primera vez, un Ducatista (Diego Santa Cruz) completará el recorrido por todo el continente a bordo de su Multistrada. Recorrido que Diego dividió en 3 partes: Bogotá - Ushuaia (ya realizado), Bogotá - CDMX (a realizarse este mes) y tras un descanso de la Multi (por un par de meses en un conocido establo) el último trayecto CDMX-Alaska.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoesoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 4 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!