165A- "EMO SIO ENGAÑAO" GIGI by @DESMO_adicto



Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien en una promoción 2x1 (que no lo salva de escribirnos la próxima semana) nos habla del famoso alerón del basculante y el movimiento artero de los demandantes..... 




 "EMO SIO ENGAÑAO" GIGI:

Llevamos un tiempo dándole vueltas al tema de la legalidad del deflector en el basculante by GIGI, pero se nos ha pasado por alto el nivel de estrategia y cobardía que han mostrado los "denunciantes".

Por pasos, cuando llega el día del examen, si no has estudiado lo necesario, te sientas cerca del listo de la clase y asomas por encima del hombro a ver si copias algo dándole unas pinceladas propias y que no cante mucho que no es de cosecha propia.

Todo suena a F1, lo ves, lo copias, lo montas y funcionará mejor o peor, pero algo hará, MotoGP está destinado a poner la aerodinámica al servicio del piloto, pero la estrategia ha sido bien distinta, con nocturnidad y alevosía han cogido la calle de en medio. 

No tenían la más mínima idea de que hacía el apéndice en el basculante, podían poner uno, pero sus ingenieros no han sido capaces de ver para que, entonces llegó la "denuncia" y pusieron al empollón del paddock frente al profesor y los alumnos menos listos a desgranar los secretos del basculante fantástico, ahí está el engaño, lentamente Gigi daba información del cómo, porque y para que se utiliza y como sacar rendimiento, y fue ahí y solo ahí cuando sus competidores han respirado tranquilos, ya pueden copiarlo.



Problema, las MotoGP tienen un equilibrio bastante bien estudiado como para llegar ahora y poner “X” kg de carga aerodinámica en un punto donde no habían tenido en cuenta, cambiar el reparto de pesos no es nada nada sencillo en una moto y si te pasas de "ala" puede que tu motor no empuje tanto como antes, o es que DUCATI ha aumentado la carga aerodinámica sin perjuicio alguno o el motor de HRC ha recuperado tantísimo terreno así de fácil. 

Llegan las prisas, todos quieren un apéndice en sus basculantes, quien será la primera marca en copiar descaradamente a los "hierros" de DUCATI, era una mala moto leí no hace mucho, serán capaces de hacerlos funcionar tan fácilmente sin tener ninguna otra consecuencia o por el contrario, como hemos visto este año, si modificas la aerodinámica, el rendimiento se resiente, porque cuando se rompe un alerón, parece ser que las actuales motos se vuelven inconducibles.

La carrera por el flujo perfecto del aire tiene otro problema, los rebufos que tanto ayudan en las motos y claro, empezaremos a oír eso del aire limpio tan F1, al ir detrás con las turbulencias las motos pueden moverse con zimbreos que las hagan retroceder unos metros cruciales. 


¡QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DEL VIENTO!



Atentamente,

P.D. si DVC acepta este 2x1 me habré ganado una semana de descanso, para vosotr@s, que no para mí, yo seguiré sumando notas para tener un colchón de ellas ya que me espera un Abril movidito.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!