165- ¡AVE DORNA, LOS QUE VAN A CORRER, TE SALUDAN! by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien no pone el dedo en la llaga de la seguridad de los pilotos, y no solo los que salen a pista…..





¡AVE DORNA, LOS QUE VAN A CORRER, TE SALUDAN!:

No sé muy bien cómo empezar, después de leer que un joven piloto de 14 añitos ha perdido la vida en Jerez, a uno se le plantean dudas, y no es si el motociclismo es un deporte peligroso a según qué edades, porque no hay una edad en la que deje de serlo.

Lo primero que me planteo es si realmente es justo como se forma a los pilotos, les subes a motos pagando por buscarse un hueco, lo vemos normal, porque ya nos hemos acostumbrado a oír y leer como pilotos dejan sus carreras antes de tiempo por no llegar a cubrir gastos exigidos por los equipos, bueno, pues ya está bien, en la mano de los propios pilotos está el no subir a un asiento poniendo dinero, tanta comisión de seguridad en MotoGP y lo primero que tendría que existir es un sindicato de pilotos donde se defiendan sus derechos, el derecho a cobrar, porque ya que son pilotos profesionales, supongo que algún tipo de salario mínimo deberán percibir, en las ligas de fútbol, los jugadores tienen salarios mínimos según la categoría en la que juegan, en las motos, cuando te estás formando, estas pagando miles de euros y cuando tu nivel empieza a subir, también lo hacen tus facturas, pero de ahí, a pagar por defender a un equipo, me parece denigrante, si un equipo no puede pagar su temporada, FUERA y eso debe de gestionarlo el organizador, si no estás al día en tus pagos, FUERA, no entras a esa carrera, luego vienen los impagos, las lamentaciones y los lloros, ya está bien hombre, se acabó pagar por defender los intereses de otros, si tengo que jugarme la vida, al menos, que me de para comer. 

La otra cosa que me chirría, son las medidas de seguridad que se exige para competir, si bien en MotoGP es obligatorio el uso de un mono con airbag, hay competiciones que son un puro espectáculo, pilotos PROFESIONALES que salen a pista con los monos llenos de raspones, confecciones a medida y a juego de sus motos pero con una cuando menos dudosa calidad de acabados,  yo soy un friki del equipamiento, lo sabéis, tres pares de botas, tres monos y tres cascos para un aficionado al curveo así lo atestiguan, cuando te pones un mono bueno, pero eh, BUENO, la seguridad la sientes, no son como los monos de competición, pero las protecciones internas abrazan tus rodillas, tu espinilla y no se mueven de ahí, pasa igual con los hombros, codos,  antebrazos e incluso con las de las caderas, ¡sí!, hay monos con protección en la cadera, igual incluso lo habéis descubierto hoy, además vienen muy bien para subirlo porque hacen las veces de asas, al grano que me lío, debería exigirse un mínimo a los monos, y no sólo resistencia a la abrasión o protecciones homologadas, porque tenemos mil casos de monos que se han abierto las costuras, que se ha roto la piel y el sistema de homologado no es una garantía para las protecciones, un ejemplo, tienes neumáticos de coche homologados que si tocan el agua la "transforman" en hielo, pero pasan ITV.

Al hilo de la homologación, ¿se puede saber qué tipo de contrato deben aceptar algunos pilotos para conseguir cuatro euros y ponerse unos cascos que no usaría la mitad de la grada ni para ir al trabajo?

Es que de verdad, veo cada casco en la cabeza de pilotos profesionales que me dan miedo, típico casco que ha pasado su homologación, SI, pero si un casco “X” tiene un pvp de 60€ y un casco “Y” no baja de 400, algo más que la marca hay por encima, no me voy a los tope de gama siquiera, pero después de ver fotos  del Trofeo Nacional SBK Legends de la RFME donde ves monos y cascos con bastante más empaque, pues me cuesta entenderlo.

Con estas líneas no vamos a cambiar nada, o si, que sirvan de reflexión al motociclismo que estamos fomentando,  donde para llegar a ser los Márquez, Rossi o Lorenzo del futuro hay que jugar a la ruleta Rusa, pero el premio solo es seguir en pie, la bolsa se la lleva otro, vergüenza me daría estar en el palco de autoridades disfrutando del espectáculo sin mover un dedo, bien parece un circo romano, solo falta que los pilotos saluden al CESAR antes de las carreras. 


D.E.P. Marcos, esperemos que todo esto no haya sido en vano y remueva conciencias.

Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!