162- La vendetta va servita fredda





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, la vendetta del genio desmodrómico….




La vendetta va servita fredda:

Pareciera que solamente se tratan de un par de semanas (y media porque este fin pinta igual) de desmofelicidad total, de pura eufuria desmodrómica tras los apoteósicos triunfos de Bautista en WSBK y Dovizioso en MotoGP sin embargo, quien piense que esto es una mera coincidencia y que los ducatisti estamos construyendo castillos en el aire no podría estar más equivocado…..

Hace muchos años que los amantes de DUCATI no nos sentíamos así, 12 para ser exactos, tenemos que rebobinar nuestra memoria hasta un lejano 2007 en el que todo fue felicidad cuando el pescador australiano Stoner lograba el único título de Borgo Panigale en MotoGP; o un año antes en 2006 y un año después en 2008 cuando celebrábamos también los últimos campeonatos de Bayliss en WSBK tras los cuales, solo hemos sumado el campeonato de Checa en 2011 con el que DUCATI suma 14 títulos de pilotos y 17 de constructores de los 31 disputados en el certamen fundado en 1988.

Sin lugar a dudas, en todo este tiempo hemos pasado por muchas cosas: desde ver como nuestra juguetería favorita priorizaba su participación en MotoGP sobre WSBK incluso, retirando al equipo oficial de la competencia a la que debemos nuestra larga tradición ganadora en pistas; ver como nuestro amado corazón desmodrómico, el motor bicilíndrico fue exprimido hasta niveles impensables dando pelea a los poderosos tetracilíndricos de sus rivales hasta la última de sus vueltas el año pasado y lo más doloroso para todo ducatista, ver como un par de extranjeros: Márquez en MotoGP y Rea en WSBK se han apoderado de sus respectivos campeonatos los últimos cuatro años….. 

Para nosotros los desmodrómicos, los subcampeonatos consecutivos y dobles de Dovi y Davies en 2017 y 2018 nos saben a poco, ¿meritorios? definitivamente, pero ser “los mejores del resto” nunca ha sido parte del ADN ducatista. Afortunadamente desde el 2013 contamos en nuestras filas con un genio del desarrollo técnico, Luigi “Gigi” Dall’Igna quien en tan solo 5 años ha cambiado por completo la cara del DUCATI Corse.

Durante este tiempo Gigi no solo ha desarrollado un nuevo y brutal motor desmodrómico V4 para WSBK y una montura completamente distinta para MotoGP que “humildemente” hoy es la mejor de la parrilla y la única capaz de dar pelea al enorme talento innato de Márquez aún con pilotos cuyas habilidades evidentemente son mucho menores (a quienes DesmoClaus llama amablemente “grandes pilotos”); en realidad lo que este genio de la ingeniería ha hecho es devolvernos la ilusión de saber que estamos cada vez más cerca de derrotar a los Goliat’s Japoneses y con un plus un tanto inesperado: la posibilidad real de hacerlo el mismo año, algo que para una fábrica que produce apenas 55,000 unidades por año solo es posible cuando tiene un par de grandes pilotos como Dovi y Bautista dotados de sendas monturas creadas por un intelecto inconmesurable como el de Gigi.



Hoy, aquellos que durante cuatro años solo reían y pensaban que ganar y acumular sus respectivos campeonatos era un mero trámite, comienzan a lloriquear y a patalear. Ya comenzaron las caras de angustia en Honda y Kawasaki, pues sus directores técnicos simplemente no tienen capacidad para seguir el paso de Gigi. Hace un par de años fue la aerodinámica, hoy cuando el resto solo piensa en eso Gigi ya está en la cocina hablando de “cucharas”, y cuando ellos logren entenderlo nuestro genio seguramente estará dos o tres pasos por delante y espero, con un par de títulos desmodrómicos en la bolsa. 



Debo reconocer que me produce un inmenso placer ver a Rea impotente ante Bautista y su V4R y a Puig tratando de ganar puntos en los despachos cuando ni siquiera entiende los planteamientos de Gigi en la GP19, cosa que evidentemente no es fácil para ningún simple mortal pero mucho menos para un tipo que es tan mediocre como Director como lo fue como piloto y que basa su "éxito" en haber tenido la visión o la suerte de fichar a MM.

Para este par de sobrevalorados la hora de la verdad ha llegado: Rea, no creo que tenga con que responder al brutal ataque de Bautista y su V4R (que al día de hoy le han clavado ya el 4-0) y a Puig solo le queda la esperanza que su joven talento haga el trabajo y logre superar a la GP19 pero si eso pasa y logra ganarle debe tener claro que es su piloto quien lo hace y no su montura, en cuanto a sus alegatos sobre el reglamento debería pensárselo dos veces puesto que la diferencia de intelectos es obscena y no solo le darán palo de ida sino también de vuelta pues ya sabemos que las alitas de la Honda tienen sus detallitos ante los ojos de Gigi quien antes de abrir la boca hace la tarea…..



El año pasado en cuanto supe del nuevo tetracilíndrico desmodrómico sabía que el campeonato WSBK volvería a casa, pero hoy existe también la posibilidad de alcanzar ese segundo y esquivo campeonato MotoGP, abriendo la posibilidad, por primera vez, de tener en nuestro establo a las dos motos campeonas del mundo por lo que hoy la arenga de guerra no solo es: 

¡TEMBLAD ENANOS, TEMBLAD!

hoy es más atinado el:

¡TEMBLAD JAPOS, TEMBLAD!

Porque después de cuatro años, la venganza en los dos frentes ha comenzado…..



Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, gracias a ustedes lanzamos la segunda producción de sus playeras con una nueva imagen para que incluso los que ya apoyaron puedan seguir haciéndolo #yoesoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 5 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simple, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta es de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!