161- LA FABULA DEL PATITO FEO by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien nos cuenta acerca de un pobre patito que aunque feo despierta la envidia de todos…..





LA FABULA DEL PATITO FEO:

Corría el año 2017 cuando en Qatar se vio el primer paso del nuevo reglamento aerodinámico en MotoGP.

Querían prohibir las alas, y abrieron el túnel del viento, si las anteriores alas que portaban las GP16 eran feas, cuando surgió el famoso "cabeza de martillo" todos los aficionados se echaban las manos a la cabeza y hacían chistes, pero los ingenieros japoneses empezaron a temblar. 



Las alas no eran nuevas, pero si era preocupante lo que se había conseguido con estas últimas evoluciones, DUCATI era "EL PATITO FEO" de la familia Gran Prix, era rara pero no daba problemas, cuando la GP16 alcanzó cotas impensables, el foco se puso en la seguridad, eran peligrosas, no podemos permitir eso dijeron, pero había ya millones de euros invertidos, así que hicieron un quiero y no puedo, dejaron que se usarán si eran cerradas por el lateral.

Hasta tres carenados fueron enviados a su examen y posterior rechazo por la comisión técnica hasta que por fin, se dio con la tecla, fue ahí cuando vimos a Lorenzo y Dovizioso a lomos de unos prototipos feos pero efectivos, empezó la conversión.

A día de hoy, no importa si su estética es fea, que lo es, pero cada vez que DUCATI implementa algo, los demás patalean, lo último ha sido el añadido en el basculante, visto en Yamaha el año pasado y copiado por Gigi mejorando su diseño, una pieza que ha pasado el filtro de la comisión técnica y que fue declarada LEGAL.



Nuestro "PATITO FEO" despierta envidias, porque cada apéndice es estudiado e intentado copiar por el resto de marcas, aunque claro, como ya aviso #nostroDESMO, sin tiempo para la réplica a corto plazo, recordáis el doble difusor del BRAWN GP, fue darle el visto bueno y todos los equipos de la F1 tenían un nuevo fondo plano en sus camiones esperando, pero el basculante fantástico solo se vio cuando era realmente la hora de la verdad. 

Ahora, el "CISNE" despierta las envidias de los que antaño se reían, y es que ahora, se lleva todas las miradas, pero no tardarán en eliminar ese apéndice, o en implementarlo en la mitad de la parrilla, si es que resulta fácil acoplar algo que no entienden a sus motos por el mero hecho de tenerlo. 

Primero fue la PANIGALE V4R en WSBK, ahora es la GP19 de MotoGP, antaño fue la fiabilidad mecánica, ¿qué será lo siguiente? preparar sales digestivas, lo necesitaréis, porque mucho me temo que hay más cosas por ver, eso sí, cuando veáis algo diferente en las motos de Borgo Panigale, recordar, yo no sé nada.

Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!