158- LET'S FIGHT GUYS




Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, un poco de probabilidad, estadística, azar y huevos, además de continuar apoyando a RICKY.



LET’S FIGHT GUYS:

Una semana nos separa del comienzo de un nuevo campeonato de MotoGP, sin duda una de las mejores épocas del año en la que durante 9 meses y cada 15 días (+/-) tendremos la fortuna de ver a 22 de los mejores pilotos del mundo.

Depende a quién se le pregunte, seguramente escucharemos hablar de un abuelo o una leyenda, una bestia imparable o el llamado a ser el mejor de la historia, un gran piloto o un gran campeón, un campeón de 125 o el ya constante subcampeón, de un par de jóvenes promesas y de varios pilotos que están en el “hot seat” incluso desde antes de ver el primer semáforo de salida del año…..

En cualquier caso, para todos nosotros PILOTOS CONSAGRADOS en nuestros sofás, está por iniciar esa época del año en la que podemos tener largas pláticas con los amigos de rodadas en las que debatimos si nuestro piloto o marca favorita alcanzará la gloria este año y si los rivales sucumbirán ante "nuestro" poderío. Es evidente que faltando tan poco el nivel de estrés nos ataque y comencemos a vociferar y proclamar a los cuatro vientos que nuestros favoritos serán los próximos campeones, pasando por alto que éste es un deporte de alto riesgo, en el que cualquier cosa puede pasar y nada absolutamente nada está escrito aún.

Año tras año decenas de ingenieros y expertos en boxes tratan de mejorar las monturas de sus respectivos pilotos, muchas veces atinando en los cambios y otras errando por completo el camino, si bien no comparto que se inicia de cero cada año, es cierto que algún ajuste puede mejorar o empeorar notablemente el desempeño del equipo y si sumamos que en cualquier vuelta puede ocurrir una caída que genere una lesión de algunas semanas o meses el resultado es verdaderamente impredecible.



No obstante, los expertos en probabilidad y estadística de las casas de apuesta ya tienen un listado en el que ubican a cada uno de los 22 combatientes, no es ninguna sorpresa que la mayor parte del mundo quiera entregar de forma anticipada el Level 8 a MM con importante margen sobre Dovi (que a su vez no es que tenga una gran distancia con Viñales y Lorenzo) por lo que no es sencillo firmar desde ahora su tercer subcampeonato consecutivo. Un pasito más atrás,  terminando con el quinteto de los “favoritos” de los estadistas vemos a Rossi (y su eterna búsqueda del esquivo 10). De ahí en adelante comienzan a crecer las cifras que potencialmente podrían volver millonario a cualquier osado que haga una apuesta seria por el resto de pilotos.



Hablando de apuestas, personalmente hice una invitación a un par de fieles espartanos (@jp_71075, @Riders92091409 y risueños que les acompañan en Twitter) a una apuesta con fines benéficos, pues a raíz de la presentación del nuevo casco de su ídolo cuyo diseño incluye esa frase que nos toca los cojones a los Ducatisti “NO SOY UN GRAN PILOTO, SOY UN GRAN CAMPEÓN”, algun@s Lorencistas han salido a “restregarnos” frases tan célebres como “él solo tiene más campeonatos de Motociclismo que todo DUCATI (haciendo notar su amplio conocimiento de la historia del WSBK, en el que DUCATI suma más campeonatos que todas las demás marcas JUNTAS)…… pasando durante la misma conversación por los 5 títulos del gran campeón, la pelea con Rossi, el campeonato ganado en la era MM, etc….. aunque al final del día, estos personajes igual que su ídolo no son más que unos bocazas pues cuando se habla de respaldar sus dichos con la billetera hay un mutis absoluto……. y no los culpo porque más allá del cariño y admiración por el piloto en el fondo todo@s sabemos que la “Divaza” tiene un camino cuesta arriba, incluso cuando sacamos a todos los pilotos de la ecuación y solo dejamos al 04 y al 46…… en resumen NO HAY HUEVOS NI OVARIOS.....

Por último agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, gracias a ustedes ya lanzamos la segunda producción de sus playeras con una nueva imagen para que incluso los que ya apoyaron puedan seguir haciéndolo #yoesoyconRICKY




Recuerden que tenemos menos de 5 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos.  Especial agradecimiento a quienes no solo han apoyado comprando sus propias playeras sino que han promocionado la causa convirtiéndose en mini centros de distribución, Alejandra, Alex, Ignacio, Asier, gracias a tod@s.

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!