156- # YO ESTOY CON RICKY (#yoestoyconricky)





Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, les presentamos a RICKY la primera misión de NUNCA DEJES DE SOÑAR.



# YO ESTOY CON RICKY (#yoestoyconricky):

Aunque no era la historia principal del día de hoy, no podíamos dejar de mencionar el tremendo arranque de Alvaro Bautista (@19Bautista) pues en lo que fue su primer carrera en WSBK no solo ganó la carrera, (igualando la hazaña de Biaggi en el 2017 con Suzuki y  Kocinski en 1996 con DUCATI)  sino que le sacó 15 segundos de ventaja al tetracampeón defensor Rea en lo que también fue el debut y primer victoria de la Panigale V4R, TEMBLAD ENANITOS VERDES QUE EL REY HA VUELTO!!!!!.....



En lo que si es nuestra historia principal, hace menos de un mes, les contamos acerca del lanzamiento de nuestra iniciativa "NUNCA DEJES DE SOÑAR" sin saber que en muy pocos días tendríamos nuestro primer GRAN RETO pues hace una semana recibimos a través del Grupo de Salidas del DOC Puebla, los datos de RICKY, un pequeño pero incansable guerrero por cuya sangre corre el amor por las dos ruedas.



Hijo de Carlos “El Bala” Pérez (Excampeón Nacional de Motocross) con apenas nueve añitos, RICKY es el hermano mayor de Mia (7) y Rubén (5 de los cuales lleva 2 corriendo en Motocross) y hoy este angelito necesita de toda nuestra ayuda para poder seguir sonriendo. Alejandra (su tía) nos cuenta la historia:



RICKY nació el 10 de enero del 2010 con solo 32 semanas de gestación (7 meses aproximadamente) y tras un embarazo de alto riesgo. En lo que fue una inesperada noticia, al nacer le diagnosticaron Síndrome de Down.

Desde los 2 meses de vida y con apoyo de la familia sus padres le proporcionaron, en la medida de sus posibilidades, todo el apoyo disponible: terapeutas de educación especial, estimulación temprana, equinoterapia y natación para favorecer el desarrollo de sus habilidades adaptativas, intelectuales, motrices, sensoriales, de lenguaje y autonomía. 

A los 3 años se integró a un pequeño preescolar cerca de su casa en San Francisco Totimehuacan (una pequeña población del Estado de Puebla en México). Al principio solo iba por algunas horas pero al poco tiempo ya asistía tiempo completo. Sin embargo, a sus 6 años, el 21 de abril del 2016 fue diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B

Después de dos años y medio de tratamientos y quimioterapias en hospitales del seguro social y haber tenido que abandonar la escuela que tanto le gustaba, en mayo del 2018 pasó a lo que los médicos llaman estado de “vigilancia” (visitas y estudios sanguíneos mensuales). Ya con 8 años regresó a la a escuela y fue inscrito en la Fundación Villas Juan Pablo que brinda educación y capacitación para personas con Síndrome de Down.

Durante 8 meses pensamos que RICKY había ganado la guerra, pero no, solo fue una batalla… porque el pasado 29 de Enero tuvo una recaída medular que afecta su sistema nervioso central. 

En esta ocasión RICKY solo puede tener una oportunidad con un tratamiento que conlleva un medicamento de muy alto costo o con un trasplante de Médula en Estados Unidos o en hospitales particulares en México sin embargo, estas opciones son demasiado costosas para poder adquirirlas.”



Hace poco me dijeron que NUNCA DEJES DE SOÑAR tendría más personas que ayudar que personas que ayuden pero yo creo que los Ducatisti y los hispanoparlantes en general somos solidarios y siempre habrá quien pueda colaborar con las diferentes causas que iremos apoyando. 

Si bien el costo del tratamiento que requiere RICKY (aproximadamente USD$80,000) está lejos de nuestras posibilidades y en ningún caso deseamos generar una falsa expectativa que ocasione más problemas que ayuda, hemos definido que nuestra meta de apoyo será AL MENOS del 10% del costo del tratamiento inicial, (es decir AL MENOS USD$8,000), siendo el mayor reto el tiempo para conseguirlo pues SOLO tenemos 6 meses.

Así mismo, hemos decidido también que para todas las causas que apoyemos NUNCA DEJES DE SOÑAR no solicitará donaciones directas (aunque quien desee hacerlas es bienvenido) sino que recaudaremos el apoyo ofrecido realizando diferentes acciones cuyas utilidades sean transparentes y destinadas en su totalidad para apoyar a la causa en turno, en este caso la de RICKY.

Hoy arrancamos con la primer acción para ayudar a RICKY;  la venta de playeras tan sencillas como las Ducatinas (con cortes especiales para hombre o mujer y de impresión digital en el pecho y espalda) cuyo costo de fabricación en México es de MXP$200 y su precio de venta será de MXP$400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.).



Adicionalmente tenemos un par de ideas que estamos trabajando para recaudar más fondos para RICKY como un posible Trackday con David Sarmiento (el único piloto latinoamericano certificado por DUCATI para impartir los DRE); subastar algún artículo firmado por alguno de los pilotos oficiales de DUCATI o incluso rifar la DUCATI de tus sueños…… 

Hoy el Lucky Ba$tard$ plasmado en la espalda de estas playeras cobra un significado diferente y es recordarnos día a día lo afortunados que somos, no solo por tener nuestras desmodrómicas en nuestros establos sino por tener salud y poder preocuparnos por cosas mucho menos importantes….. hoy, 


YO ESTOY CON RICKY (#yoestoyconricky)

y estoy seguro que tod@s ustedes, herman@s DUCATISTI no se quedarán indiferentes y también se sumarán a nuestra primer causa para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..

Los interesados en apoyar favor de contactarnos a través de nuestras redes sociales, correo, whatsapp, etc.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF