154- DUAL TRIP





Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el primer TRIP - DUAL DOC’s para LATAM (Ecuador-Colombia):



DUAL TRIP:

Desde que iniciamos este proyecto hace más de año y medio, siendo fieles a nuestros principios nunca dejamos de soñar con la idea de vincular a todos los Ducatisti Latinoamericanos y evidentemente la forma más eficiente de concretar esta idea era a través de los clubes oficiales (DOC, Ducati Owners Club) de cada país.

Afortunadamente siempre hemos contado con el apoyo de TODOS los DOC’s Oficiales de nuestra región así como también de aquellos clubes que en su momento estuvieron o aún están en el proceso de obtener su registro oficial. 

Esta semana hemos cambiado los banners de nuestras redes sociales y como un humilde agradecimiento por todo su apoyo hemos incluido además de nuestros logos los logos de todos los DOC’s con los que estamos vinculados, básicamente el 100% de los DOC’s Oficiales de nuestra región LATAM así como el logo del Monkey Butt porque es innegable que se ha convertido en la segunda casa de muchos Ducatisti (y moteros en general) en nuestro país. Muchas gracias a todos los Presidentes por su apoyo durante todo este tiempo.



Durante la semana David Garcés amablemente nos informó que el DOC de Ecuador tenía nuevo Presidente y nos presentó a Boris Galarraga quien ahora encabeza el DOC (Ducati Street Riders Ecuador). Al día siguiente, en un acto gratamente inesperado y en pleno día de San Valentín, Boris nos comenta que está en Bogotá y que le gustaría reunirse con los Presidentes de los DOC’s Andinos. Afortunadamente las agendas se alinearon y pudimos reunirnos (nosotros de colados como siempre) en DUCATI Bogotá con los representantes de la marca en Colombia (Andrés Jiménez y David Sarmiento) y los Presidentes de los DOC Ducati Street Riders Ecuador (Boris Galarraga), Ducati Street Riders (Cesar Defelipe) y Ducati Club Bogotá (John Camacho)



La intención de Boris no era otra sino invitar a los DOC’s Colombianos a participar en la rodada que hará el DOC Ducati Street Riders Ecuador hasta Cartagena, Colombia del 12 al 25 de mayo (se pretende ingresar a territorio Colombiano el 15 de mayo).

El ánimo no pudo ser mejor así que “de una” como se dice en Colombia, de esta junta se ha organizado un viaje en el que participarán los DOC’s de ambos países (Ecuador y Colombia) y cualquier Ducatista que quiera unirse, evento que sin duda será un excelso ejercicio con miras al WDW LATAM (¿han escuchado acerca de la Feria de las Flores en Medellín?, les recomiendo que comiencen a investigar……).

Pronto los DOC’s y Concesionarios participantes publicarán toda la información referente a este increíble viaje….

Con un importante sentido de responsabilidad y el objetivo de salvar vidas a través de la mejora en las técnicas de conducción de sus compatriotas, Boris también nos manifestó el interés de su DOC de contar en su próximo trackday con un instructor profesional extranjero, y que mejor opción que David Sarmiento quién es el único piloto latino certificado por Ducati como instructor DRE (DUCATI Riding Experience), quien además nos contó que en un par de semanas tendrá la "horrible" tarea de ir a Misano a probar las alitas de la V4R al lado de Chaz Davies, en hora buena David.

En palabras del propio Boris, un mensaje del DSR Ecuador:

"La importancia de una relación permanente entre DOC's nos permitirá compartir las buenas prácticas de los Clubs, los miembros y corregir las malas prácticas también.

El espíritu de un motero está dictado no solo por la pasión por una marca, un tipo de motocicleta o estilo de conducción; nuestro espíritu es de libertad, compañerismo, aventura, socialización y solidaridad, el motero está siempre en busca de paz, distensión y conocimiento de nuevas rutas, espacios y gente. La socialización es el eje integral de este anhelo. Una vez dicho esto el razonamiento de la acogida en la reunión sostenida el día de ayer en Bogotá hace todo sentido. La gentileza y hospitalidad de ustedes como anfitriones al haber organizado esta reunión de manera repentina demuestra lo expuesto.

Para mí fue un gusto conocerlos y qué brindaran este tiempo para una empresa que la hacemos con este único interés me gratifica; importante recalcar el crecimiento de la pasión roja en Latinoamérica, este es el inicio de una creciente relación; nuestra propuesta como DSR Ecuador es unirnos en un trip a Cartagena de fraternidad y comunidad. Este trip además debe ser una oportunidad para platear proyectos futuros que cómo DOC's podemos llevar a efecto a nivel Latinoamericano, llámese Rallies de regularidad, vuelta a Sudamérica, Moto Training Days, etc.

Un Afectuoso Abrazo" 


Atentamente

PD: Tanti Auguri 40 al monstruo que revolucionó el mundo de las dos ruedas, ese que ahora especulan que se retirará cuando tenga 46 !.....

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!