152- INVERNO ROSSO






Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el fin del invierno se tiñe de rojo:



Inverno Rosso:

En primerísimo lugar agradecer a TOD@S y CADA UN@ de l@s heman@s desmodrómicos que nos contactaron para poder participar con la Fundación NUNCA DEJES DE SOÑAR. Sabíamos que contaríamos con su apoyo, pero realmente no imaginamos que fuera tan grande y tan rápido. 

Como les contamos la semana pasada aún estamos en la fase de cimentación pero pronto estaremos emprendiendo las primeras acciones concretas para, a través de nuestras monturas, llevar sonrisas a niños con condiciones de salud vulnerables y brindar apoyo a hermanos motociclistas en sus procesos de recuperación físicos, psicológicos y laborales después de sufrir un accidente.

Para quienes nos preguntaron, en este momento necesitamos algún ducatista experto en derecho para determinar la figura legal que nos permita tener un mayor alcance y algún ducatista experto en psicología para definir los modelos de apoyo que pudiéramos ofrecer a nuestros niñ@s y pilotos caíd@s. Quienes estén dispuestos a regalarnos un poco de su tiempo favor de contactarnos.




Pasando al tema semanal, no podríamos estar más felices el día de hoy, pues ha concluido en Sepang el primer test invernal previo al campeonato MotoGP 2019, los primeros dos días transcurrieron con aparente calma en el box rojo sin embargo, ayer durante la última sesión Gigi nos tenía una sorpresa preparada, el estreno anticipado de un nuevo carenado.

Durante la presentación del Mission Winnow Ducati Team, Dall’Igna comento que en Qatar se probaría una nueva aerodinámica (área en la que simplemente no existe mejor box que el desmodrómico) pero no tuvimos que esperar hasta finales de febrero para ver la evolución y forma de la nueva piel roja pues ayer salió a pista el nuevo carenado y más allá que nos guste o no físicamente, desde el primer día ha demostrado ser más efectivo que sus predecesores. Aunque la nueva normativa aplicable en 2019 parece tener como objetivo principal limitar lo más posible a Gigi, al final este genio se ha sacado otro truco de la chistera y se ha inventado un alerón triple y fijo a cada lado del carenado que simplemente hizo volar a los desmoboys, pintando de rojo absoluto el final del invierno.



Sabemos que “solo” es un test, que desde su box a Márquez le han pedido serenidad para que su hombro llegue mejor al inicio del campeonato, así que no hay que echar las campanas al vuelo y firmar desde ahora el segundo campeonato para Borgo Panigale PERO por otro lado, TODOS los pilotos y TODAS las marcas van a TODOS los test con la intención de probar sus mejoras y hacer los mejores tiempos posibles, así que ver una tabla de posiciones en la que los cuatro primeros puestos son desmodrómicos debe darnos una gran esperanza. Recuerdo en este mismo test a la mayor parte de la prensa española (que ahora dice que estos tiempos son ociosos) decir el año pasado que Lorenzo estaba listo para ganar el campeonato tras batir el récord de pista........

Cerecita en el pastel para DesmoClaus y Petrux (y hasta para mi que me sumo al combo) pues en su primer Test como piloto oficial, Petrucci no solo termino en primera posición sino que además destrozo con su 1:58:239 el record de pista impuesto el año anterior (1:58:830) por otra DUCATI, sí, la que fuera del que dice "No soy Gran Piloto soy un Campeón"……. 



Esa frase en la parte posterior del casco (debajo de las "flamitas" estilo Hot Wheels) del #99 varios la vamos a tener muy presente toda la temporada y solo hay de dos sopas: o nos cierra la bocaza ganando el título (permítanme reírme desde ahora) o los desmoboys le cierran la bocaza pasándole por encima (será mejor idea que la frase se la ponga en la frente para que algún desmodrómico la pueda ver), en cualquier caso no recuerdo a NINGUN otro campeón que se refiera a el mismo así ni a su equipo como un DREAM TEAM, como dicen en Colombia: “la boca es el azote del culo”, pronto veremos quién tiene la razón.



Pero no solo Petrux dio rienda suelta a la potencia desmodrómica, le siguieron los más jóvenes Bagnaia y Miller quienes también dieron cátedra de velocidad y talento, creo que la batalla por el segundo asiento del equipo oficial DUCATI para el 2020 va a ser encarnizada y a título personal espero que todos terminen delante del Gran Campeón. Cerrando el cuarteto DesmoDovi que estuvo 20 vueltas por delante de Petrux enseñándole como pasar por curva en una Desmo para ser un bólido sin acabarse las gomas, algo que a la Divaza nunca le mostró por supuesto. Al final del día el mismo Petrux comentó que en esas 20 vueltas había aprendido muchísimo del estilo de Dovi, tanto que al seguirlo no podía creer que fuera tan rápido sin haber gastado sus gomas como antes……. 



Es evidente que hay una mayor armonía en el equipo que el año pasado, sin duda ayuda que este año todo el box es Italiano. 

Presiento que tendremos un bonito campeonato…… o campeonatos porque en el otro frente, en Superbike también se presentó al equipo oficial DUCATI, en el que Davies y Bautista tratarán de terminar con la hegemonía de los enanitos verdes. 


4 años en los que en ambos frentes tanto que Rea como Márquez no han soltado los campeonatos.

Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!