150- ¿RESTAS, SUMAS O MULTIPLICAS?





Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, los cimientos de NUESTRO nuevo proyecto:


¿restas, sumas o multiplicas?:

Hace muchos años, siendo responsable de la Planeación Estratégica de una de las empresas constructoras de vivienda más grandes del país, tuve la fortuna de participar en la creación y operación de su principal proyecto altruista que sin darme cuenta dejaría una semilla que, aunque tardó demasiado, hoy por fin comenzará a germinar.


Durante la corta vida de este espacio virtual hemos sido reiterativos hasta el cansancio con varias frases que más que simples palabras o “clichés” han labrado durante años mi filosofía de vida personal y que hoy se convierten en los motores y estandartes de este nuevo proyecto:

“NUNCA DEJES DE SOÑAR”: sin duda mi máxima de vida, no importa cuál sea tu sueño o que tan lejos estés hoy de alcanzarlo, si te enfocas en conseguirlo y pones todo tu empeño para lograrlo seguramente tendrás “la suerte” de verlo materializarse pues Dios, el destino, el universo o lo que sea en lo que tu creas hará todo lo posible para que lo logres, solo debes desearlo con todas tus fuerzas y trabajar para conseguirlo, no basta con pedirlo, hay que ponerse en acción para lograrlo.

“DAR HACE MAS FELIZ QUE RECIBIR”: sé que todos mis compatriotas se están riendo en este momento, pero más allá de la jocosidad de la frase, creo que es simple y pura aritmética: cuando das además de hacerte feliz haces feliz a alguien más y es aquí donde, desde mi perspectiva, se pueden diferenciar tres tipos de personas:
  1. Los que RESTAN: quienes solo critican las iniciativas de los demás sin aportar valor y lo peor sin hacer absolutamente nada desde su propia trinchera o curul. Aquellos que ven los toros desde la barrera y no tienen los huevos suficientes para bajar a encararlos. Aquellos que como yo durante este periodo de letargo piensan que no tienen suficientes recursos como para compartir con los demás.
  2. Los que SUMAN: quienes además de aportar ideas valiosas para mejorar las iniciativas dedican parte de sus recursos (tiempo, trabajo, dinero o cualquier otro) para ayudar a llevarlas a cabo. Aquellos que no son indiferentes al dolor ajeno y saben que tarde o temprano la vida puede ponernos del otro lado del escritorio.
  3. Los que MULTIPLICAN: quienes no solo aportan sus recursos sino que además incentivan a los que quieren SUMAR para que los esfuerzos conjuntos logren impactar a muchas más personas. El clásico de la ingeniería industrial donde el todo es más que la suma de sus partes.
“LUCKY BA$TARD$”: más allá de que me encante el término, conceptualmente creo que nos define perfectamente pues somos unos “malditos afortunados” simplemente por conocernos, por agruparnos sin ninguna otra intención que hacer lo que más nos gusta, rodar y hablar de motos, desmoterapia en su más pura esencia; y evidentemente por poder hacerlo sobre monturas que para miles o millones de personas alrededor del mundo parecieran inalcanzables, recordando que incluso para muchos de nosotros (incluyéndome por supuesto) también fueron un sueño esquivo durante años. Es tiempo de regresar un poco de esa “suerte” a algunos menos afortunados.

Durante años, estuve posponiendo este proyecto pensando en que no era el momento adecuado escudándome o justificándome diciéndome a mí mismo que aún no tenía capital suficiente para arrancarlo, pero el universo siempre conspira para llevarnos hacía nuestros sueños y sin ni siquiera darse cuenta, hace unos meses el Kabriondo (@DESMO_adicto) y Cris (el primer Ducatista por un Día), volvieron a ponerme en el camino hacía este sueño en particular. Hoy, en una inesperada “coincidencia” con el aniversario de la creación de mi empresa inmobiliaria, soy consciente que nunca tendré ni el capital ni el tiempo suficiente para considerar que es el momento adecuado para arrancar este proyecto porque simplemente el momento adecuado es cuando estás listo para asumir el reto de emprender el viaje hacía tu sueño no cuando ya lo has conseguido.



HOY, establecemos los cimientos de lo que será nuestra FUNDACION NUNCA DEJES DE SOÑAR en la que a través de nuestras monturas desmodrómicas llevaremos sonrisas a niños con condiciones de salud vulnerables y brindaremos apoyo a hermanos motociclistas en sus procesos de recuperación físicos, psicológicos y laborales después de sufrir un accidente.

El “NUNCA DEJES DE SOÑAR” emprende un nuevo camino y estoy seguro que muchos de ustedes “Lucky Ba$tard$” nos acompañaran sumando y multiplicando en este emocionante viaje ……



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!