149- LA MALDICION DE VALENTINO by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien nos habla de tremendas leyendas del deporte y de aquel que cambio por completo el deporte de las dos ruedas




LA MALDICION DE VALENTINO:

Hay una serie de iconos del deporte que traspasan la barrera del tiempo, por haber cambiado algo en sus deportes, bien sea por ser los más laureados o bien sea por estar en el momento justo.

JORDAN, ícono del basket por excelencia, fue el primer jugador en tener una marca propia que a día de hoy sigue haciendo caja con su símbolo, reconocible casi con los ojos cerrados.



SENNA, piloto de F1 el cual dio un auténtico recital en las calles mojadas de Mónaco y del cual hay una leyenda aún viva para los amantes de los prototipos con cuatro ruedas.



Son "solo" dos ejemplos de iconos mediáticos que han marcado un antes y un después en sus deportes, es un poco lo que VALENTINO es al motociclismo, un ícono mundial que si bien para unos es el más grande, para otros es un semidios y algunos dicen que está acabado. 

No fue el primer piloto al que se le reconoce por un número, pero si fue el primero en ver negocio más allá de los triunfos, VR46 es a día de hoy una marca global capaz de sacar pilotos de cantera o formar equipos de competición. 

Cuando salió de HRC enfurecido por esas palabras repetidas, "gana la moto, no gana el piloto", el mito empezó a forjarse, reinventado mil veces, con casi cuarentena años, sigue dando que hablar dentro y fuera de las pistas. 

Puso a Tavullia en el mapa, tiñendo de yellow las gradas y moviendo miles de seguidores allí por donde el 46 asoma.

Superado últimamente por Marc Márquez, un piloto del que Rossi se percató a la primera que iba a ser el rival a batir, no obstante ya en 2013 dijo que había que ganarle ahora, que después sería muy difícil.

Siempre quedará la espina entre los dientes del amargo paso por DUCATI, donde dos míticas marcas se unían, ese matrimonio no llegó a cuajar, y cuando decidió volver a Yamaha, pocos apostaban por verle arriba de nuevo, bueno, sus tifossi

Tiene un ejército de afiliados fieles que siguen soñando con el décimo título mundial, algo, que si tomamos los datos, no ha firmado aún, pero, puede lograrlo, ¿porqué no?, sigue dando guerra en la pista y a buen seguro, alguna carrera más sumará a su palmarés, suficientes, eso no lo sabemos, todo depende de su criptonita, el 93.

Se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros de profesión, y de muchas estrellas de otros deportes, un piloto sonriente, que de vez en cuando hacia locuras con sus victorias.

¿Cuál es entonces su problema?, es sencillo, planta cara a pilotos con 15 años menos o más y eso, en este deporte es algo que escuece, sigue sumando subcampeonatos, terceros puestos en el mundial, uno de los denominados 4 fantásticos, el último piloto en activo con experiencia sobre una 500cc y para más INRI, se sigue divirtiendo encima de una moto. 

Si con 40 años eres competitivo en un mundo donde los jóvenes son legión, consiguiendo levantar ampollas de buena parte de la afición, ten por segura una cosa, esa es tu maldición. 

Serás criticado por los siglos de los siglos hasta el mismo día que te retires de los circuitos y te aupen a los altares del deporte que cambiaste.

Atentamente,

P.D. se dice se comenta que también es un ejemplo de perseverancia para gente en horas bajas, eso será o no un título, pero por el Bierzo se habla de ello.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!