146- MISSION WINNOW









Mission Winnow:

Termina la primera quincena del año y por una parte, la NFL inicia su final de temporada definiendo, el día de mañana quienes llegarán al Super Bowl mientras que por la otra, justo ayer comenzaron los eventos para dar inicio al campeonato 2019 de MotoGP.

Nuestra juguetería favorita fue la responsable de dar el banderazo de salida del nuevo campeonato con la presentación del equipo oficial DUCATI 2019. En esta ocasión no desde Borgo Panigale como es costumbre sino desde Neuchatel, Suiza, la sede del Centro de Investigación del “nuevo” patrocinador más importante de la marca: Philip Morris International (PMI).

DUCATI por fin encontró el reemplazo de TIM para el espacio más grande en los carenados de sus monturas y los monos de sus pilotos, mientras que PMI podrá salir del “anonimato” de nueva cuenta pues como todos sabemos desde su llegada a MotoGP en 2003 DUCATI ha contado con el patrocinio de PMI. En aquellos primeros años incluso, dio nombre a su equipo: DUCATI Marlboro Team, pero debido a la paulatina prohibición de MotoGP para los patrocinios de tabaco como publicidad explícita en 2010 el nombre del equipo tuvo que eliminar a Marlboro para denominarse solamente DUCATI Team (hasta el 2018) sin embargo, y a pesar de ello PMI mantuvo su patrocinio a Borgo Panigale, aún sin poder usar sus logos en sus monturas ni incluir su nombre en el equipo, algunos dicen que solo por el amor al rosso DUCATI…… Después de casi una década de apoyo desde la sombra, en octubre del año pasado la tabacalera desarrolló una nueva filosofía corporativa (siendo más honestos una brillante estrategia de marketing con logo incluido): “MISSION WINNOW”, empleada en primera instancia para su patrocinio con FERRARI (que data desde hace 45 años) y que ahora expande a DUCATI, con quien después de 17 temporadas puede retomar la posición de patrocinador principal pues esta nueva estrategia le permite no solo volver de lleno al merchandising del equipo (carenados, monos, gorras, etc.) sino también al nombre del mismo: MISSION WINNOW DUCATI.



Personalmente me gustaba más la combinación de colores de la GP18 (me parece una de las desmodrómicas más bonitas), pero el nuevo logo me gusta, y la frase MISSION WINNOW me gusta más. André Calantzopoulos, CEO de PMI, describe esta nueva filosofía corporativa o estrategia de mercadotecnia (como prefieran llamarle) como sigue:

Mission Winnow resume nuestro compromiso de esforzarnos por mejorar en todo lo que hacemos. Seleccionar, o descartar enfoques anteriores, es lo que estamos haciendo en PMI: tomamos lecciones de errores pasados para darle forma a nuestro futuro”.

“”Winnow” originalmente se refería a la remoción de la cáscara de un grano, pero resultó ser usada más ampliamente para describir la separación de lo innecesario y la extracción de lo bueno, y distinguir qué es verdad de lo que no es correcto o es engañoso”. 



Aunque los dos equipos de velocidad (FERRARI y DUCATI) podrían separar la segunda palabra en dos (WIN-NOW) y pensar en que su misión inmediata es “ganar ahora”, el significado de la palabra compuesta (WINNOW) también es bastante acertado, deshacerse de lo que no sirve (lo siento Lorenzo, pero también cabes aquí) y enfocarse en lo que realmente funciona……

Teniendo enfrente a uno de los equipos (HRC) con mayor potencial en la historia de MotoGP, la misión de DUCATI es clara y tampoco es que pueda ser otra más que ganar el título con Dovi aunque, no es para nada sencillo mejorar la que muchos ya consideramos como la mejor moto de la parrilla para dar las herramientas necesarias a sus pilotos e intentar contrarrestar el talento del mejor piloto de la parrilla. 

El propio DesmoClaus ha declarado que es muy difícil mejorar una moto tan buena como la GP18 (pero ¡vamos! tenemos a Gigi quien seguramente sacará algún otro as bajo la manga) y que todos somos conscientes que MM es el rival a vencer pero es claro que tampoco es que sea invencible. En algún momento alguien podrá cazarlo y aunque estoy convencido que Petrux no será quien lo haga, si creo que DesmoDovi está cada vez más cerca y que la llegada de Lorenzo a HRC puede convertir a ese box es un barril de pólvora o toda una calamidad, imagínense Márquez, Lorenzo y Piug en el box con menos clase de la parrilla, porque las cosas como son, las de las alitas serán muy laureadas pero muy ordinarias.

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!