145- Ocho por Ocho by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien nos cuenta su experiencia en los 8’s con Lorenzo:




Ocho por Ocho:

Una tarde cualquiera que te aburres por Madrid tienes dos opciones, irte de cañas, o irte de ochos.

Después de hablar con @isma__motos a cerca del sistema de entrenamiento que sigue PAU, empecé a leer e investigar un poquito sobre ello.

La investigación se redujo a un WhatsApp a mi colega Gonzo, “¿oye, has hecho algo de esto?” y empezamos a cuadrar fechas con Iván Sánchez, instructor del LORENZO Indoor situado en Algete, Madrid. 

Todo listo para pasar una tarde entre amigos, con motos y risas, cual fue nuestra sorpresa cuando el instructor, no iba a ser Iván, el mismo Chicho Lorenzo apareció por allí y tuvimos la enorme suerte de tenerlo como cicerone

Una pequeña clase teórica, visualizamos unas fotos y ala....empezamos, mi primera vez con una PIT BIKE y con un cambio mental sobre la postura, siempre hemos encontrado la posición sobre la moto dejando unos 4 dedos con el depósito y sacamos medio culo de la moto, bueno, eso ha cambiado, ahora el secreto está en el pie y en la nariz.

Cuenta, cuenta diréis algunos, pero sólo he pasado tres horas haciéndolo, seguro que lo explicaría mal, pero mi experiencia si puedo transmitiros.

Después de la primera tanda de 8's para ver nuestra posición, Chicho empieza a corregirnos, te coge por el cuello y te "coloca" sobre la pequeña moto, hora de hacer ceros....y tac, ya rozas rodilla, después tu disco duro empieza a procesar esa información y si bien cuando el BOSS se despista sacas culo como antes en ocasiones, reseteas y comienzas a forzarte a hacer el ejercicio, es a lo que has ido y empiezas a girar y girar cada vez más confiado y de manera más automatizada, basta un despiste de tu "nariz" y tu trazada se alarga.

Que ganamos con este curso, ganas confianza, soltura y reflejos, porque el gesto del 8 puede ser un coche despistado y un motero esquivando, no quiero contar mucho sobre el curso, pero si adelanto una cosa, yo lo voy a repetir SEGURO. 

En cuanto a Chicho Lorenzo, doble sorpresa, tenerlo allí y su cercano trato con nosotros, ciertamente me sorprendió mucho ver como se le iluminaban los ojos cuando logramos avances, después llegó el momento de las confesiones, al acabar, charlamos sobre la futura relación Márquez/Jorge y sobre el paso por DUCATI, charla que me guardo para mí y para los que allí estuvimos.

Animaros a hacer el curso, al menos, probarlo, realmente merece la pena, pero recordar, yo no he estado allí.....


Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF