142- Hibernacion












En México le apodamos “El Maratón Guadalupe – Reyes”, un letargo festivo en el que desde el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (día de los Reyes Magos) todo el mundo está en modo jolgorio invernal, bueno casi todos porque como ya les he comentado a mí esta época me sienta F A T A L !.

En Colombia no tiene sobrenombre o al menos no lo conozco pero el “mood” es exactamente igual, una vez comenzadas las novenas (el equivalente a las posadas mexicanas) los perdemos hasta el día posterior a Reyes (que para ellos es un festivo oficial).

En realidad en la mayor parte del mundo es lo mismo: vacaciones, fiestas y regalos, un verdadero periodo de hibernación del cual afortunadamente saldremos en un par de días….. 

Yo he comenzado a llamarle “la semana del infierno”; todo, relacionado con mi nonna, el 25 de diciembre la embolia, el 1 de enero su cumpleaños y el 6 de enero sus famosísimas Roscas de Reyes (un pan especial que acompaña una bonita tradición de nuestro país) que ella horneaba año tras año y que ningún comensal ha podido ni podrá olvidar….. 

Tratando de ver el lado positivo de esta época, recordar que hace exactamente 20 años, el 4 de enero de 1999, viajaba por primera vez a Colombia, en aquel entonces me subí a ese avión pensando que tal vez nunca regresaría a México pero sin dimensionar en verdad, que sería un viaje que me cambiaría la vida por completo. He tenido la fortuna de vivir en varios países del mundo pero Colombia, sin lugar a dudas, posee una gran parte de mi corazón, nada más que agradecimiento por todo lo que me ha dado, ¡imagínense 20 años!, sin dejar de vivir y/o viajar a la tierra andina, para dimensionarlo correctamente en aquel lejano 1999 Márquez tenía solo 6 años, Dovi cumplía 13 y Rossi a sus 20 aún no llegaba siquiera a la categoría reina (entonces 500cc hoy MotoGP).

Al ser un aniversario importante y ayudado por una nostálgica Bogotá de calles vacías (mucho más fría y triste que de costumbre) es inevitable hacer un recorrido mental y asombrarme de aquella versión de mí mismo que con 24 años puso literalmente su vida entera en una maleta (no muy grande) sin consciencia alguna de todo lo que estaba por venir, el balance por supuesto es positivo pero siempre hay episodios que uno quisiera poder borrar, regresar el tiempo y evitar todo el dolor que nos causaron y/o que le causaron a nuestros seres queridos pero eso, como sabemos, es imposible y aún si lo fuera, ¿realmente estaríamos dispuestos a borrarlos?, muchos responderíamos que sí de inmediato, pero si lo pensamos un poco mejor seguramente terminaríamos concluyendo que lo que hoy somos es la suma de todas nuestras experiencias: buenas y malas, si quitáramos alguna parte que no nos gusta o que nos duele quitaríamos por añadidura algunas partes que hoy nos hacen felices, realmente no sabríamos hasta donde retroceder el tiempo e inevitablemente eso nos llevaría a un lugar completamente distinto al que hoy estamos, por ejemplo de no haberme subido a ese avión es muy probable que hoy no tuviera a mi hijo; seguramente es por eso que no creo en las coincidencias, todo y tod@s al final del día pasamos por y para algo….. pensé que sería solo un vuelo más, sin dimensionar que ese vuelo me cambiaría la vida.

Este periodo de baja productividad alcanzó hasta para que revisara varios de mis “muros de los sueños”, una especie de “collage” que eventualmente realizo para plasmar mis metas. Hace 25 años, por ejemplo, justo después de haber conocido el amor a primera vista con la 916, soñaba con algo completamente fuera de mis posibilidades, poder comprar mi primer desmodrómica; hace 20 años soñaba con comprar mi primer Ducati nueva; hace 10 años con sumar la segunda al establo y apenas el año pasado con poder hacerme de la bestia 313…… Es impresionante el poder de la visualización,  ¿el secreto? imágenes de todo lo que anhelamos, el “potente” editor de Power Point para hacer el “collage” o en mi caso un evidente "foto montaje" de una imagen real + el sueño y listo….. una vez hecho solamente hay que tenerlo donde lo podamos ver todos los días (en mi caso, el escritorio de mi computadora), trabajar diaria y arduamente por conseguirlo, no rendirse jamás y  NUNCA DEJAR DE SOÑAR, que por más difícil que parezca el universo conspirará a nuestro favor…..



Que este próximo día de Reyes todos sus deseos se cumplan, todos sus dolores y problemas se esfumen y que sus establos amanezcan con una nueva montura.

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!