132- Desmoclaus Promette 29 Regali



Nuestra juguetería favorita continúa con las pruebas para los siguientes campeonatos de WSBK y MotoGP, varias novedades en estas primeras vueltas a la pista de Jerez para la GP19 y la Panigale V4R respectivamente:




WBSK:

Bautista ya pudo probar la Panigale V4R y en los primeros test compartidos con Davies, ha quedado por delante del que se supone sería el piloto # 1 del equipo oficial DUCATI, algo que no es de extrañarse pues todos sabemos la diferencia en calidad entre los pilotos de MotoGP y WSBK. Como he mencionado antes, no sé si el talento del español alcance para vencer al rey de los enanitos verdes quien de nueva cuenta se adjudicó el mejor tiempo del circuito…. Por ahora la esperanza desmodrómica continua a tope porque Bautista ha dicho que la Panigale V4R es increíble pero que aún tiene áreas en las que se puede mejorar lo cual, si hablamos de un equipo comandado por Gigi es una ventana de oportunidad importante, ¡temblad enanos, temblad……!



En los mismos test de WSBK, Tardozzi dió una declaración que no me sorprende en lo absoluto, ha confirmado que Rea se quiso vestir de rojo y se ofreció al equipo oficial de MotoGP pero de nuevo la calidad entre los pilotos de un campeonato y otro marcó la diferencia y en su caso aún con sus 4 títulos WSBK consecutivos solo le alcazaba para un asiento en un equipo satélite, cosa que evidentemente rechazó apostando al popular “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”…..



MotoGP

En el otro frente, en los test de MotoGP, Petrux y Dovi marcaron los tiempos más rápidos de la primer jornada y terminaron entre los mejores en una pista que nunca ha sido completamente desmodrómica. Para todos aquellos que dudamos del fichaje de Petrux para el equipo oficial, Tardozzi nos mandó un bonito mensaje:

Danilo fue una gran sorpresa, pero también una buena confirmación, El hecho de que hayamos invertido en él, a pesar de algunas críticas, nos llena de satisfacción” satisfacción que será aún mayor si logra terminar el 2019 arriba que el #99 en la tabla de posiciones.



Hablando de mí divaza rubia platinada, llamó la atención que en Jerez estrenó (solo 5 días después) un depósito diferente al que uso en Valencia, copia del que llevaba en sus últimas carreras vestido de rojo, ese que hizo que no se le cansaran los bracitos. Actualmente las desmodrómicas son más parecidas a las Honda que a las Yamaha por lo que tal vez su proceso de adaptación sea más rápido con los alados, aunque allá el problema será “el vecino”, me froto las manos para verlos dos o tres carreras con los besitos y de ahí en adelante en una lucha de egos sin tregua.



Regalos

Pero sin duda la noticia que más corazones alegrará el día de hoy es la que dió DesmoClaus, quien se ha adelantado un poco a la época de los regalos pues ha confirmado que en los próximos 5 años, vendrán 29 modelos desmodrómicos nuevos y una parte importante de ellos contarán con derivaciones del motor V4 de 998 cc que por ahora solo posee la Panigale V4R, además puntualizó que algunos de estos nuevos modelos serán evoluciones y nuevas versiones de los modelos existentes pero también incluirán modelos específicos para segmentos en los que hoy DUCATI no tiene presencia.

Las declaraciones de DesmoClaus, son al menos para mí fascinantes, pues habla de la V4R como una moto con más tecnología que la propia GP19, además con la ventaja que al ser una moto “de calle” permite la evolución de gran parte del catálogo desmodrómico.

“Nos sorprendió positivamente con el V4R. Ya era una tarea difícil mantener la misma potencia con menos cilindrada, pero el motor respondió con bastante fuerza a las mejoras que hicimos, de modo que al final encontramos un poco más (potencia) de lo que esperábamos. De muchas maneras es la moto más avanzada que hemos desarrollado.”

“Cuando coges un V4R y lo pones en bajo las capacidades de carrera, tienes mejores aparatos electrónicos y mejor suspensión que una MotoGP. Tienes ABS en las curva, lo que no está permitido en una MotoGP. Muchos pilotos pierden el tren delantero en MotoGP, pero con nuestro ABS en curvas no habría ni una sola caída. Ni una”.

La combinación entre la exitosa reducción de cilindraje de los 1103 cc de las Panigale V4 y Panigale V4S a los 998 cc de la Panigale V4R y los excelentes resultados obtenidos en las pistas en sus primeras pruebas ya hacen pensar en una larga lista de deseos desmodrómicos con los que más de uno soñara esta noche, como una hermana menor de la Panigale V4 (de 700 u 800 cc), el regreso de la Streetfighter ahora con esteroides en versión V4, así como nuevas Multistrada V4, Diavel V4, y ¿porque no? hasta una Maxi Monster y una Maxi Scrambler, además por supuesto de varias sorpresas para esos segmentos aún no explorados por nuestra juguetería favorita….. 

Las primeras beneficiadas de este nuevo motor serán las Panigale V4 que para los modelos 2020 adoptarán el mismo motor de la V4R, así que para todos los que suspiran por las “alitas de la R”, hay esperanza en un año más tendremos prestaciones motoras similares a un precio mucho más “accesible”.

Afortunadamente en sus declaraciones DesmoClaus también nos aclaró que uno de esos segmentos no explorados NO se trata de las motos eléctricas, lo siento por todos los ecologistas que nos lean pero no me imagino siquiera nuestro logotipo sobre una caja de baterías con una bocina tratando de emular el sonido desmodrómico, aunque si ya empezamos con bicicletas uno nunca sabe…….

“Las motos eléctricas son fascinantes, pero la tecnología es la que es; no puedes vencer a la química. En este momento, se eliminan 15 kg de gasolina, pero se reemplaza con 150 kg de batería. Si existe una ley para fabricar motos eléctricas en cinco años, lo haremos, pero será una moto peor de lo que podemos hacer ahora”.

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!