Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

130- ¿Campioni del mondo?.....




Una vez terminados los campeonatos 2018 de WSBK y MotoGP en Borgo Panigale no se piensa más que en una cosa para el 2019, volver a traer a los depósitos de nuestras monturas esa pequeña etiqueta que tanto extrañamos en los modelos más recientes, en #1 Laureado que indica que somos “Campioni del Mondo”…..


A solo 48 horas de haber terminado la temporada de MotoGP, los equipos se dieron cita en Cheste para probar las primeras modificaciones propuestas para cada una de sus monturas 2019 y las sensaciones de todos los desmodrómicos han sido maravillosas hasta ahora, muy temprano para hacernos ilusiones pero tampoco tanto considerando que venimos de dos subcampeonatos consecutivos y que sin duda, partimos de la mejor montura de la parrilla, la única capaz de hacer competitivos tanto a sus pilotos oficiales como a sus equipos satélite.

Con declaraciones contundentes “el objetivo no es ser segundos”“Lo que cuenta es ganar el Mundial y no lo logramos. No importa si tenemos la mejor moto o no”, Gigi se aleja de cualquier excusa y se enfoca en el objetivo central para el 2019: mejorar la estabilidad de la Desmosedici GP19 por lo que principalmente han trabajado en mejoras en el chasis y basculante.

En una temporada que terminó de la misma forma que arrancó con victoria de Dovi, para el 2019 el único objetivo deberá ser alcanzar el esquivo segundo título de Borgo Panigale, aunque evidentemente el año entrante Yamaha y Suzuki subirán su nivel pero la Honda (de Márquez) será de nueva cuenta el rival a vencer, esperemos que “un campeón de 125” logre la hazaña y de paso continué con su “obsesión” de minarle la mente y moral al “gran campeón” quien seguramente se pasará el año excusándose en la adaptación o en que su box no le presta la misma atención que al vecino.

Ojito a Miller que en el 2019 tendrá una GP19, si gestiona un poco mejor la mentalidad y se mantiene en pista en todas las carreras seguramente estará muy cerca o incluso por delante de Petrux, mientras que Bagnaia debutará con una GP18. Creo firmemente que los cuatro desmodrómicos terminarán dentro de los 12 primeros puestos del campeonato, esperando (nunca hay que dejar de soñar) que Dovi sea 1, Miller 6, Petrux 7 y Pecco 12.

Aunque también en Valencia pero en otro campeonato, el MotoGP eSport, Trastevere refrendó su título 2017 y el fin de semana pasado logró el bicampeonato Desmodromico.


Agradecer a todos los DOC’s de la zona centro del país por el evento del sábado pasado, el Desmo Owners Day. Realmente es muy gratificante ver a sus presidentes apoyar de forma conjunta esta iniciativa que sin duda es la más importante del año. Seguimos soñando con el WDW Latam…..

Y por último otra noticia triste, la pérdida de otro hermano desmodrómico la semana pasada. Recordarles a tod@s que aunque nadie se va antes de tiempo, es importante ser conscientes que las prestaciones de nuestras monturas superan y por mucho nuestras capacidades como pilotos, recuerden que aunque amemos con locura nuestra pasión y las dos ruedas siempre hay en casa alguien que nos espera y para ellos es difícil aceptar que nuestra vida termino haciendo lo que más nos gusta..... RAFAGAS AL CIELO para ti Gonzalo, esperamos que tu familia encuentre consuelo.

Mi reconocimiento a los miembros del grupo de Salidas Ducati Toluca que ofrecieron brindar apoyo a la familia de Gonzalo, no cabe duda que la pasión Desmodrómica es algo fuera de lo común.


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto

12- La mia SCUDERIA