128- ¡Ci vediamo ragazzi!




Llegamos al final de otro campeonato, la última cita de MotoGP para este 2018 será mañana en Valencia y ya sin ningún título en juego, seremos testigos de varias despedidas relacionadas a nuestros boxes rojos:


Casey Stoner: después de declarar que le parecía infructuoso arriesgarse un par de ocasiones al año sobre la moto de pruebas desmodrómica para que al final no le hicieran caso con sus sugerencias, decide no renovar su contrato con la marca, si bien es el único piloto que ha sido capaz de llevar el campeonato de MotoGP a Borgo Panigale, es respetable que en este momento le interese más su familia y la pesca, personalmente creo que el gran paso en el desarrollo de la moto no es ni de Stoner ni de Lorenzo ni de Pirlo (como cada uno de ellos piensa) sino de Dall’Igna.



Álvaro Bautista: cambia de categoría para emprender la tarea de escudero de Chaz Davies en el equipo DUCATI oficial de WSBK. Supongo que en su cabeza tendrá un objetivo mayor, incluso los capos de nuestra juguetería favorita le han dicho que tiene que ir a pelear por el título que los enanitos verdes nos han arrebatado los últimos años. Realmente no sé si su talento le alcance para pelear con Rea, pero sí estoy seguro que la V4R le hará el camino mucho más sencillo, en cualquier escenario me será indiferente si es él o Davies quien termina con la sequía Panigale, lo importante es que alguno pueda lograrlo.

Jorge Lorenzo: por fin termina mi martirio, en unas horas partimos caminos con mi “divaza” mientras su mono se destiñe para hacerse naranja y enfrentar la prueba más grande de su carrera: no solo callarnos la boca a quienes pensamos que está sobre valorado y que 2 de sus 3 títulos de MotoGP tienen sus “consideraciones” sino que tendrá que hacerlo en la misma moto (bastante regular, por cierto) con la que el mejor piloto del circuito hace maravillas, veremos el verdadero nivel tanto de la moto como del “gran campeón” (como él mismo ha corregido).

Además de la batalla en pista, en ese intento ambicioso de HRC, todos, absolutamente todos sabemos que el “guapo tú” no durará mucho, tal vez ni siquiera soporte los test de invierno, en los que DUCATI ya autorizó que el 99 se suba a la Honda sin problema alguno, cosa que todas las marcas deberían aprender. Si un piloto ya es historia en el equipo ¿qué necesidad de seguir martirizándose mutuamente?: a lo que sigue, cada cual a trabajar en su futuro.

Debo reconocer que mi “divaza” tiene bonitos detalles, recordarán que hace un año se llevó a todo su “crew” de vacaciones, pues ahora en la cena de despedida en su “hospitality” del pasado jueves, le ha regalado un casco firmado y un reloj personalizado a cada uno de los miembros de su equipo técnico, por mucho que no me guste su estilo hay que reconocer y aplaudir cuando hace cosas como estas que realmente pocos por no decir ningún otro piloto hace…..



Aclarar también que el año entrante seré igual de incisivo con Dovi, que aunque evidentemente me cae mejor, en el 2019 entrará al box desmodrómico con contrato y posición de #1 la cual deberá refrendar en la pista. Vaya 2 subcampeonatos consecutivos no están mal pero venga tienes la mejor moto de la parrilla, hay que pelearle más al 93…. Y de Petrux pues ni hablar, evidentemente el movimiento es solo económico, hubiera preferido ver a Miller o Bagnaia sobre la segunda oficial…..

Aunque realmente nunca tuvo nada que ver con nuestra juguetería favorita sería una omisión imperdonable el no despedir al chiquitín (ya se lo que están pensando los que me conocen, y sí, es MAS chiquitin que yo) que cambió el poder ser multicampeón de las categorías inferiores por ser un contendiente constante en la máxima categoría, Dani Pedrosa, se retira de la competición no sin antes haber sido incluido esta misma semana en el salón de la fama del Campeonato Mundial de Motociclismo uniéndose a otras 28 leyendas del deporte (siendo apenas el tercer español en conseguirlo). Gracias samurai, creo firmemente que no fuiste campeón en la máxima categoría solo por una cuestión física, no por falta de talento, te rompiste todo lo imaginable y seguiste peleando siempre a tope. Sin lugar a dudas, mi piloto español favorito y por supuesto al que más respeto.



Como en cualquier situación, mientras unos se bajan otros se suben y esta misma semana Davies probó en Aragón la nueva V4R, por su parte Bautista no pudo hacerlo por la cita pendiente de MotoGP pero lo hará a finales de noviembre. Según Davis la adaptación fue mucho más rápida de lo esperado. Pues que bien porque vamos tarde, 4 años para ser exactos en los que la Superbike de serie más fea (y corriente, ¿lo dije o lo pensé?) se ha proclamado campeona del mundo haciendo además que nuestras hermosas Panigales pasaran a la historia como las primeras Superbike de DUCATI que no consiguieron ningún título WSBK.



Por último reiterarles que HOY, 17 de noviembre se llevará a cabo el evento Ducatista más importante de México, el Desmo Owners Day, un gran abrazo a todos los hermanos desmodrómicos, espero que mis vuelos me permitan llegar y en cualquier caso que disfruten el evento y la pasen increíble.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!