126- NEW TOYS 2019





Como todos saben el domingo pasado nuestra juguetería favorita presentó su catálogo 2019 en el EICMA de Milano. 




Además desafortunadamente otro hermano Ducatista ayer sufrió el robo de su motocicleta por lo que estrenamos sección en la que publicaremos los datos de aquellas monturas desmodrómicas que han sido ROBADAS a nuestros amigos para evitar que sean comercializadas. Encontrarán esta sección en la parte superior de nuestro  blog. Si bien la lista es muy pequeña, pretendemos que en algún momento sea una base de datos suficientemente grande y confiable para que pueda ser consultada antes de comprar una DUCATI usada e incluso pueda incluir aquellas que lamentablemente hayan participado en algún siniestro y hayan sido declaradas pérdida total. Ánimo Enrique y gracias por compartir los datos de tu montura, esperemos la puedas recuperar.


En un evento que me pareció mucho menos vistoso y emotivo que el del año pasado (tal vez por los enlaces remotos con Lorenzo, Petrucci y Dovizioso, el malísimo italiano de Davies o la ausencia de Stoner) DUCATI develó sus novedades apoyándose, como ya es costumbre, en videos de excelente calidad para cada una de ellas mismos que les anexo para aquellos que aún no los han visto:



Scrambler 800: La familia que, desde su lanzamiento, aporta el mayor número de ventas a la marca, abrió la gala sin ninguna novedad adicional a los upgrades electrónicos y estéticos presentados hace unas semanas para la Icon, Desert Sled, Full Throttle y Café Racer. Evidentemente por lo reciente de su lanzamiento la familia 1100 no tiene ningún cambio con respecto a los modelos 2018, de igual forma la Sixty2 (ahora al parecer disponible solo en naranja y amarillo) continuará sin modificaciones.




MIG-RR: Primer bicicleta eléctrica de la marca, desarrollada en conjunto con Thok EBikes y con diseño de gráficos de Drudi, inicialmente solo estará disponible en Europa. Interesante saber que Livio Suppo es parte de los promotores de Thok, el ex director de HRC se acerca de a poco a las desmodrómicas. No creo que Gigi vuelva a decir algo que haga pensar que extrañará a  Giorgio….. a quien no sé si fue idea mía o casi no le aplaudieron en Milano…..




Monster: Con una nueva versión para el modelo más pequeño la 821 Stealth promete dar un pequeño toque especial al escalón de entrada a la marca.



Multistrada 1260, 959 y 959 S: nuevo motor, chasis y pequeños upgrades en electrónica, equipamiento y estética ya anunciados para la 1260, lo que nadie esperaba era una versión S de la Multi Pequeña con todos los juguetes de su hermana mayor.




Hypermotard 950: Con un diseño completamente nuevo y basado en la primera generación de este modelo, una moto que en América no es tan popular pero que en Europa es un éxito rotundo en versión estándar y SP.





Diavel: Completamente rediseñada y estrenando motor 1260, también sorprendió con una versión S. Mientras que su hermana X solo añadió un nuevo color (gris mate) a sus opciones.




Panigale V4S Corse: Otra novedad que no esperábamos, una versión S de la Panigale V4 pero con un esquema de pintura basado en el equipo oficial de MotoGP que sin duda cuando podamos verla en vivo será espectacular.




Panigale V4R: Motor de 998 cc (para cumplir con la homologación requerida para competir en WSBK),  potencia de 221 hp que suben a 234 hp con el paquete Racing que incluye, sistema full Akrapovic y alitas aunque han dejado por fuera el retorno del mítico embrague en seco lo cual definitivamente me ha decepcionado un poco, aunque sigo creyendo que con esta bestia podremos batir a los enanitos verdes……





Aquí uno que no pudo resistirse a subirse en una aunque sabe que no podrá probarla.



Por último reiterarles que el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo el evento Ducatista más importante de México, el Desmo Owners Day.


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!