125- AVANTI TUTTA!!! by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien nos da su opinión de las nuevas “alitas” desmodrómicas…..




AVANTI TUTTA!!!:

Por fin hemos conocido la imagen de la DUCATI PANIGALE V4R, una moto diseñada por y para ganar de nuevo el campeonato mundial de WSBK

Basada en la MotoGP, llamada a suceder a la última devoradora de títulos derivada de la serie y compartiendo con ella ciertas similitudes. 

Cogemos el último motor de 998 cc y partimos sus cilindros en dos, ya tenemos nuestro V4, le ponemos unos focos metidos para dentro, con unas luces diurnas realmente preciosas y lo rematamos con una aerodinámica controvertida, porqué serán efectivas, pero esas alitas son feísimas.

Con lo bonito que les había salido el escape de cuatro salidas, han puesto un escape cortito, y es que la nueva Panigale, con el 4 Uscite tiene un aire a 999 que no se puede negar.



La V4R que estrenó Pirro, también tenía embrague en seco, una seña tan nuestra pérdida en las 1199/1299, estás, las últimas V2 del WSBK que tienen la X hecha, no han ganado ningún campeonato, las únicas motos desmodrómicas en quedarse en cero mundiales eran a su vez las más esperadas en sus respectivas presentaciones, admiradas por media familia Ducatista y repudiadas por los más radicales. 

La nueva Panigale V4R personalmente NO ME GUSTA, tiene una decoración tipo 1199R que me resulta simplona, sobre todo después de ver la 1299R que me tenía enamorado con su porta número blanco frontal y su colín blanco, cierto es que en mi 999 yo puse en su momento las líneas de la 1199R pero por que el carenado lateral mío tiene una franja blanca bastante grande y al tener colín blanco, era demasiado, todo el porta número, que también probé a ponerlo.

Las aberturas laterales del carenado tampoco me agradan, ya desde la aparición de la 998 con el carenado liso lateral, me hice a esas planchas rectas, mi 999 tiene el alerón lateral horizontal que desvía mucho aire de las piernas, evitando así, junto con el estrecho deposito, que las piernas quieran ir hacia atrás...

Ya sé que a la mitad no les gustan las XX9, pero empiezan a tener valor histórico dentro de la famiglia y empiezan a ser reconocidas por los más puristas, y eso sin ser monobrazo, pero es que con la travesía en el desierto de las Panigales, la nostalgia se apodera de nosotros, y la última moto que arrasó con todo lo conocido en el WSBK fue la 999..... 

Vamos a dar un paso atrás, pero para tomar impulso!!!



Atentamente



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!