119- CAMINANDO ENTRE LOS ELEFANTES by @DESMO_adicto






Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” quien nos habla de paquidermos que irremediablemente nos remonta a los tiempos de Cagiva:




CAMINANDO ENTRE LOS ELEFANTES:

¿Qué es la resiliencia

Es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Es algo que todos podemos desarrollar, no es algo que venga "de serie" por ser humanos, si tienes confianza, eres positivo, tienes habilidades sociales y eres capaz de controlar tus impulsos, tienes muchos factores para ser una persona resilente, ya me explicaras como lo consigues.

Los Ducatistas somos personas con actitud positiva, nos conocemos bien, solemos tener un entorno positivo ante las adversidades, asumimos nuestras limitaciones, lidiamos con lo inesperado de manera tranquila, buscamos nuevas metas, pero resilentes del todo no somos. 

Será por la firmeza de los chasis, por las suspensiones duras o por el tacto abrupto del acelerador, pero no somos amigos de cambiar de aires fácilmente, un Ducatista siempre mira de reojo a la fábrica por si sale algo interesante, otra cosa es que lo que aporta tu marca a tu alma, sea lo que necesita tu día a día en ese momento. 

Lo que si tengo claro, es que un motero tiene una suerte que la gente paga por conseguir, tenemos nuestros momentos "MINDFULNESS" es asombroso lo que la mente puede conseguir del cuerpo y lo absortos que estamos pensando en pensamientos en vez de vivir el presente. 

Y como consigues hacerlo, ¿dejando la mente en blanco? si alguien te dice, no pienses en nada, tu mente circula a 200 pensamientos por minuto, pero si tu mente se centra en algo, no te das cuenta del tiempo que transcurre, ni de lo cansado que puedes estar, que no es lo mismo que cuando circulas en coche y de repente piensas, ¿ya he llegado a Madrid?  Pero no recuerdas el camino, no es precisamente eso, es lo contrario. 

Si tu mente está ocupada en las sensaciones que transmite tu suspensión delantera, el hundimiento, las vibraciones, la curva que se acerca, la frenada que tienes que hacer, la cantidad de fuerza que debes usar en la leva, los rebotes de la rueda trasera y que si juegas con el embrague, tu rueda desliza pero no rebota....TU MENTE DESCANSA.

Porque la tienes entrenada para olvidarse de lo demás, y porque cuando te centras en lo exterior, susto al canto, te comes una curva fijo, pero si aceleras por igual, las revoluciones del cigüeñal y las acompañas con el palpitante ritmo de la vida, tu corazón entra en modo FELICIDAD y tu cuerpo no tiene más que ganas de más y más y más....

Luego llega el momento en el que paras y te duele todo el cuerpo. 

Atentamente

P.D. No pienses en un elefante. 

¿Era rojo, azul o gris?




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!