116- LIVE TWEED RIDE DAPPER












El pasado domingo, miles de motociclistas nos dimos cita en cientos de ciudades alrededor del mundo para rodar enfundados con nuestros mejores trapos en una rodada temática y benéfica que desde varios años se ha convertido en una de las de mayor convocatoria a nivel mundial.

Fue en Sydney, Australia (2012) cuando Mark Hawwa decidió organizar una rodada temática (inspirado en una fotografía de Don Draper) para combatir el estereotipo negativo de los motociclistas. Creando The Distinguished Gentleman’s Ride el día del "Ride Dapper" (rueda apuesto), día en el que vestidos como todos unos caballeros (y damas) subimos a nuestras motos de estilo clásico y vintange.


La primer rodada (2013) reunió a más de 2,500 motociclistas en 64 ciudades y fue tan exitosa que su fundador comenzó a pensar en la forma en la que podría utilizarla para apoyar a una buena causa concluyendo en la vinculación con su socio benéfico: Movember Foundation, con el objeto de financiar programas de investigación contra el cáncer de próstata. Posteriormente en 2016 a causa de la pérdida trágica (debido a la depresión) de uno de sus anfitriones, se agregó dentro de sus objetivos la financiación de programas de prevención del suicidio.

Año tras año The Distinguished Gentleman’s Ride suma a sus filas nuevas ciudades que son coordinadas en conjunto por “anfitriones” (personalidades y/o entusiastas locales) y patrocinadores globales como: Triumph Motorcycles, Zenit Watches y Hedon Helmets.



Como era de esperarse la gran mayoría de los DOC’s del mundo se han ido sumando a las rodadas de sus respectivas ciudades en lo que sin duda es una de las rodadas más esperadas por los Ducatisti. En nuestra región el evento es un poco sui generis pues igual podemos ver verdaderas joyas clásicas y vintage del mundo de las dos ruedas que solo ven la luz este día, al igual que una moto deportiva o doble propósito al lado, sin mencionar por supuesto que nuestra interpretación de la elegancia tendrá siempre ese toque latino de picardía e irreverencia.



LATAM, comenzó la fiesta una semana antes ya que Bogotá llevo a cabo su evento de forma anticipada (en el que lastimosamente hubo poca presencia Ducatista), el resto de ciudades  participantes rodaron, como en la mayor parte del mundo, el domingo 30 de septiembre, en eventos en los que los Ducatisti pudieron rodar por las principales avenidas haciendo gala de sus mejores trapos, excepto en la Ciudad de México en la que a pesar de que cada año el evento tiene un poder de convocatoria brutalmente mayor, la ruta es más fea y peor organizada.

Este año, en una “brillante idea” la concentración tuvo como sede el Estadio Azteca (el mismo día que el clásico nacional de futbol), ni siquiera sabemos si hubo foto oficial ya que los miles de motociclistas reunidos fueron desalojados amablemente por policías quienes no tenían la menor idea del evento, generando una descoordinación total y provocando que la rodada se diluyera en muchísimos grupos (pequeños, medianos y grandes) que dispersos recorrieron algunas varias avenidas y colonias de la ciudad. De igual forma el punto final de encuentro se vió evidente y brutalmente sobrepasado por la convocatoria, supongo que al “anfitrión” de este año nadie le dijo que en México no solo asisten aquellos que donan a la causa….. No sé quién sea nuestro “anfitrión”, pero “campeón”: el evento en nuestra ciudad tiene magnitudes colosales, no es la rodada que organizas con tus cinco amigos para ir a desayunar, no puedes convocar al aire y pretender que miles de motociclistas lleguen a un lugar para ver cómo se organizan ahí mismo, no puedes llamar cuatro días antes a un restaurante para hacer una reservación para 100 personas cuando van a asistir 2,000 o 3,000, no fuiste capaz de darte cuenta que tu ESTUPIDEZ supera con creces tu buena voluntad, POR FAVOR el año que entra déjalo en manos PROFESIONALES porque a ti te quedo MUY GRANDE……

Afortunadamente los Ducatisti Chilangos contamos con nuestro refugio oficial, al que más temprano que tarde todos volvimos para disfrutar nuestra propia versión de DGR en el Monkey Butt…..



Por otra parte, como era de esperarse en Intermot (Colonia, Alemania) DUCATI presento su gama completa de Scramblers 800, con todas las mejoras que ya conocíamos de la Icon presentada hace un par de semanas y con cambios estéticos (esquemas de pintura) para los otros tres modelos de la familia: Cafe Racer, Desert Sled y Full Throttle.
  • Faro frontal LED con tecnología DRL (Daytime Running Lamp).
  • Luces direccionales LED.
  • Embrague hidráulico con manetas ajustables.
  • Suspensión regulable rediseñada.
  • Cornering ABS (Bosch de dos canales).
  • Controles y mandos rediseñados.
  • Mayor información para el tablero de control: indicador de marcha y nivel de combustible.
  • Preparada para el Ducati Multimedia System.







¡TANTI AUGURI! a nuestros hermanos del DOC Puebla, que esta semana están de manteles largos celebrando su aniversario. George Haddad y compañía, una disculpa por no poder acompañarlos pero el trabajo llama, espero que su viaje este colmado de buenas anécdotas para que la siguiente semana puedan contarlas. Buena rodada y mejor regreso a casa.




Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!