112- The GOOD, the BAD and the UGLY





Este fin de semana, MotoGP llega al Circuito MotorLand, en Aragón, España para dar inicio al último tercio del campeonato, que si bien originalmente contemplaba 19 fechas, tras el fiasco en Silverstone finalmente solo habrá 18 carreras que repartirán puntos.

Con 6 carreras por delante y 150 puntos aún en juego, Márquez tiene prácticamente en la bolsa su séptimo título mundial pues sus 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso son difíciles (por no decir imposibles) de eliminar, lo que nos haría pensar que al igual que en las últimas carreras veremos una versión del #93 más inteligente, intentando subir al podio pero sin poner en riesgo innecesario cualquier punto de adicional que pudiera obtener sin embargo, este es sin duda, un fin de semana especial para Márquez, pues MotorLand le ha dedicado su propia curva, (la 10, de izquierda por supuesto) por lo que seguramente querrá llevarse la bandera de cuadros y firmar con una victoria su monolito de 6 toneladas (bastante feo, por cierto)…… una motivación extra para que las balas rojas intenten dañarle la fiesta……..



Por su parte nuestras desmodrómicas durante la FP1 del pasado jueves completaron el 1, 2, 3, 4, y finalmente en la clasificación el 1 - 2. Aunque muchos siguen pensando que la pelea por el campeonato es cosa de 3, realmente el único que tiene una posibilidad REMOTA de arrebatarle el título a Márquez es Dovizioso, quien seguramente al igual que muchos Ducatisti debe recordar en cada vuelta esos 20 puntos individuales y 35 por equipo que Lorenzo hizo favor de mandar a la basura en Jerez, acción que al final (igual que a Ianonne, en su momento) le costó la renovación y que no solo terminó con la cordialidad en el Box Rosso sino que dio inicio la batalla campal entre los dos desmodrómicos para demostrar quién merece el #1 del box (aunque ya todos lo sepamos) cuyo único beneficiado fue Márquez pues 20 puntos menos de diferencia a estas alturas del campeonato lo tendrían en una posición mucho menos relajada.

Es evidente que hoy DUCATI es la mejor moto de la parrilla, pues permite que todos sus pilotos sean competitivos en sus respectivos niveles de competencia. Caso muy diferente al de Honda que en manos del mejor piloto subsana todos sus inconvenientes mecánicos, que no deben ser pocos porque el resto de sus monturas no han logrado hacer mucho (salvo Cal en la extrañísima carrera de Argentina) y completamente opuesto a Yamaha que simplemente no encuentra la forma de ganar.



Yamaha como saben, atraviesa la peor racha en su historia en MotoGP, 22 carreras sin ganar y muy probablemente llegarán a 28 en esta temporada, una pena por Rossi quién ve como su décimo título es cada día más lejano mientras que el noveno de Márquez cada día se acerca más, ¿cuestión de tiempo? o tal vez de alguna pequeña mejora en las desmodrómicas…… Recuerdo las palabras de Rossi cuando dejo DUCATI en el 2012 (“necesitan 5 años para hacer una moto competitiva y no puedo esperar tanto…..”) pues no esperó tampoco logró su décimo campeonato con Yamaha y DUCATI no solo es competitiva, hoy es la mejor moto de la parrilla…… Ahora en cambió ha llegado a sugerir que es momento de cambiar a un motor V4, solo le falta pedir que sea DUCATI.....



Mientras tanto en las tierras andinas, las últimas dos semanas nos han traído las inauguraciones oficiales de las dos nuevas vitrinas de Ducamotocol, el nuevo importador de DUCATI en Colombia. Primero en Medellín y después en Bogotá, Andrés Jiménez y David Sarmiento (Gerente General y Comercial de Ducamotocol), Eleonora Tabaroni (Directora de Ventas para América Latina y el Caribe de DUCATI), diferentes medios y al menos un centenar de Lucky Ba$tard$ se dieron cita para conocer las nuevas vitrinas, tres nuevos modelos desmodrómicos (Multistrada 1260, Scrambler 1100 y Panigale V4)  así como los planes de crecimiento para la marca: 150 unidades para este año, cerca de 300 para el año entrante y dos vitrinas más en los próximos dos años (Cali y Bucaramanga), suenan bastante interesante para todos los que tenemos corazón desmodrómico.

Con una gran inversión, Ducamotocol hace evidente sus intenciones: 50 unidades importadas en el primer embarque, 10 motos demo (que pusieron a disposición de sus clientes en eventos posteriores a las aperturas oficiales de sus vitrinas), acceso total a la gama de la marca además de precios regulados y razonablemente justos (tomando en cuenta los aranceles de importación que se deben pagar en el país) hacen que el futuro de DUCATI en Colombia sea prometedor.


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!