110- Getting OLDER!



Nos acercamos a la época del año en la que semana tras semana, ya sea de forma aislada o a través de la temporada de los salones internacionales dedicados al mundo de las dos ruedas, todas las marcas nos van adelantando sus novedades para el año entrante.

Durante el pasado WDW, DUCATI se convirtió en la primer marca en adelantar (a los Lucky Ba$tard$ que asistieron), algunos de sus avances para el próximo año. En la misma línea, con el #joyvolution! esta semana dio a conocer oficialmente su primer modelo 2019, la Scrambler Icon que después de cuatro exitosos años recibe sus primeros upgrades.

La moto más vendida de nuestra juguetería favorita, recibe varias mejoras que aunque pequeñas, todas alineadas con la tendencia de la industria y de la marca: 
      • Faro frontal LED con tecnología DRL (Daytime Running Lamp).
      • Luces direccionales LED.
      • Embrague hidráulico con manetas ajustables.
      • Suspensión regulable rediseñada.
      • Cornering ABS (Bosch de dos canales).
      • Controles y mandos rediseñados.
      • Mayor información para el tablero de control: indicador de marcha y nivel de combustible.
      • Preparada para el Ducati Multimedia System.
      • Rines en aluminio mecanizado de 10 brazos, derivados de la nueva hermana mayor, Scrambler 1100.
      • Asiento rediseñado (más bajo, plano y cómodo).
      • Nuevo terminado para el motor, ahora en negro (al igual que el chasis), con detalles en aluminio cepillado.
      • Tapas laterales intercambiables con nuevo diseño más robusto para el depósito de gasolina 
      • Tapa de escape rediseñada.
      • Nuevo color “Atomic Tangerine” en reemplazo del anterior Rojo, que se suma al “62 Yellow” ya conocido por todos.


Esta lista de pequeñas mejoras que hacen de la nueva Scrambler Icon 2019 una moto más cómoda y segura que su versión anterior, mejoras que también deberán estar disponibles para el resto de los modelos Scrambler de 800 cm3 mismos que se irán develando poco a poco durante los próximos salones internacionales dedicados al mundo motor que, en tan solo 3 semanas, inician en Alemania con el Intermot.

Así como cada “upgrade” o “lifting” importante para un modelo hace evidente el paso del tiempo, cada septiembre ocurre lo mismo conmigo, septiembre que para los mexicanos es el mes de la patria pues celebramos nuestra independencia y para los colombianos es el mes del amor y la amistad (créanlo o no ellos no lo festejan en San Valentín) para mí es la celebración de un año más de vida (o un año menos, depende la perspectiva).

No sé si a todo el mundo le pase pero cuando estoy cerca de estas fechas varios pensamientos recurrentes pasan por mi cabeza, algunos por supuesto relacionados a las desmodrómicas: siempre pienso en que cada vez falta menos para que llegue ese anhelado día en el que pueda rodar al lado de mi hijo; invariablemente recuerdo el primer día que vi una 916  (mi primer amor desmodrómico), lo estúpidamente inalcanzable que parecía en aquel momento para mí poder tener una Superbike de DUCATI, el gran esfuerzo que me representó poder tener una y lo afortunado que fui al poder cumplir con creces ese sueño, de ahí seguramente que el “NUNCA dejes de soñar” y el “Lucky Ba$tard$” sean tan repetitivos en este blog y tan significativos para mí.

Es curioso como en medio de mi pseudo análisis anual acerca del inevitable paso del tiempo, ese hilo rojo del destino volvió a manifestarse. Ayer por motivos profesionales completamente ajenos a las dos ruedas, conocía “Gil” un tipo amable y simpático, con quien (como todos entenderán) después de 5 minutos de conversación para "romper el hielo" por alguna extraña razón terminamos hablando de motos y de inmediato apareció en "Gil" ese brillo en los ojos, ese tono en la voz, esa emoción que hace evidente que las personas se convierten en bikers y ya no hablan desde el cerebro sino desde el corazón.

Durante un poco más de dos horas, “Gil” me contó anécdotas de sus rodadas, de las motos que tuvo (una lista bastante respetable, por cierto), de su inmaculada estadística sin caídas, de su preferencia inamovible hacía las motos de pista y de su máximo estándar de belleza: MV Augusta (nadie es perfecto, aunque compartan algunos trazos de Tamburini, y el escape de la F4 sea simplemente hermoso, sigo prefiriendo las desmodrómicas). Cualquiera podría darse cuenta de inmediato como sus pupilas aún se dilatan cuando habla de motos, como su voz cambia y es el corazón el que habla, sin duda la pasión por las dos ruedas es mágica y atemporal.

Al final, cuando le pregunté si seguía rodando, “Gil” cerró la conversación con un “no, ya estoy viejo para eso”. Tal vez en sus sesentas altos o setentas bajos y con ningún impedimento físico (al menos evidente) para continuar en el mundo de las dos ruedas, por decisión propia hace algunos años colgó el casco y se olvidó de las motos…… una decisión que seguramente para la mayoría de nosotros es difícil de entender por no decir imposible aunque él  seguramente encontró una razón de peso para hacerlo.

Muchas veces he pensado ¿cómo seré si llego a los 70 u 80 años? y definitivamente en ningún escenario me veo alejado de las desmodrómicas. Con el paso del tiempo todos vamos aferrándonos a la idea de que la edad no está en el cuerpo sino en la mente, por lo que prefiero pensar que seguiré sumando monturas al establo aunque en algún momento sean de otro estilo, tal vez termine sobre una X Diavel para que la espalda no sufra tanto o en el sidecar de alguna Scrambler, pero estoy seguro que hasta el último de sus latidos mi corazón seguirá siendo desmodrómico…..


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigoDucatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!