101- CODICE DI VICTORIA by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “KABRIONDO” favorito quien esta semana nos habla de un “simple” código binario….



CODICE DI VICTORIA:

En un mundo donde la quema de gasolina y el desgarro del caucho tienen su propio lenguaje, las diferencias más significativas se traducen en ceros y unos.

Esos códigos binarios que analizan las centralitas y sus sensores, la tan citada IMU, marcan la diferencia entre una rueda girando a plena potencia y un neumático girando sobre su eje sin avanzar de forma óptima. 

Para 2019 van a poner las ECU y las IMU bajo el paraguas de DORNA, así como restricciones de aerodinámica, pero el control del acelerador sigue estando sobre la mano derecha, o eso nos gusta creer. 

No hay una sola MotoGP que le falte potencia, pero hay muchas que no pueden utilizar esa potencia de forma correcta, pero si es la mano derecha la que lo controla, ¿cómo es posible? 

El romanticismo de las motos hace tiempo que ha desaparecido y hoy son los ordenadores portátiles los que cambian más las motos que las llaves en las suspensiones, prácticamente todas las marcas tienen los “settings“ bastante controlados, “click” arriba, “click” abajo, pero todos ellos dependen del informático de turno capaz de cambiar el carácter del motor de arriba a abajo. 

Cuando compré mi actual DUCATI 999, ésta tenía equipado el sistema de escape de serie, tras cambiar y rajar dos silenciadores diferentes, que sólo me daban sonido, tuve la ocasión de hacerme con un tubo de escape completo, en concreto un TERMIGNONI  de 57 mm de diámetro, menos sonido que sólo un silenciador, que cosa más rara, después de probar el mapa de "la casa" y comentando con mi mecánico de cabecera, Javier de HI SPORT, metió uno se ésos mapas que guarda en su portátil, uno con los que corrieron con una 999 hace algunos años. 

Resultado, la moto sube más de vueltas, retiene muchísimo más suave al reducir y está muy muy llena en el rango de RPM’s donde normalmente gira, todo con un "corta pega" en un portátil, increíble lo que cambia una moto de calle, pues imaginar una MotoGP o una WSBK. 

Puedes igualar las "cajas" pero el secreto está en los códigos, en los millones de datos almacenados y traducidos por los ordenadores de algunos ingenieros, 2018 está sentenciado, solo falta regalar algunos trofeos de batallas, la guerra está muy encarrilada.

Ya hay ordenadores echando humo, buscando rellenar huecos de potencia y aplanar curvas de potencia, ya están buscando IL CODICE DI VICTORIA…..

Atentamente,
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!