96- PRIMO ANNIVERSARIO DVC, Race of Champions AUCTION!


Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Quisiera comenzar esta semana agradeciendo a TOD@S y CADA UN@ de ustedes que a lo largo de este primer año nos han leído, a quienes se han suscrito a nuestro blog y RRSS, así como también a quienes nos han criticado porque sin duda, para hacerlo también han tenido que leernos. Por supuesto al “Kabriondo” (@DESMO_adicto) quien fue la inspiración para comenzar este espacio y que hoy es cómplice de esta locura. Con la coincidencia de una espectacular luna rojaINFINITAS GRACIAS A TOD@S….. 

Durante la breve pausa veraniega de MotoGP, y a la espera de que los viajeros desmodrómicos regresen del WDW a este lado del charco y nos compartan sus inolvidables experiencias, el tema que más me ha llamado la atención esta semana es la subasta de las 12 + 1 monturas de la Carrera de Campeones:

Como ya saben, el evento estelar del pasado WDW fue la denominada Carrera de Campeones en la que participaron 12 pilotos de nuestra juguetería favorita, sus equipos oficiales y satélites tanto de MotoGP como de WSBK; qué un par de días antes de la carrera, Chaz Davies sufrió, durante un entrenamiento, un accidente con fractura incluida que lo relegó de la parrilla de salida cediendo su lugar a Xavier Simeon y como la idea era que cada piloto tuviera una Panigale V4 S preparada “especialmente” para dicha carrera, la moto de Davies se quedó sin rodar y Borgo Panigale preparó la cabalística 13ª montura para Simeon.


En una carrera que hacía lamernos los bigotes, pues nos permitiría ver en el patio de juegos de DUCATI (el Circuito Marco Simoncelli, en Misano) a 12 pilotos desmodrómicos pelear, más allá de los millones de sus fichajes, solamente por la gloria y el reconocimiento de los más de 90,000 “lucky bastards” que se dieron cita en el WDW.

Siendo realistas, el desmomorbo se concentraba en 6 pilotos: los 2 de WSBK (Davies y Melandri), los 2 de MotoGP del equipo oficial DUCATI (Dovi y Lorenzo) y los 2 del equipo Pramac (Petrucci y Miller), personalmente pensé que los otros 6 estaban solamente para rellenar la parrilla de salida pero que equivocado estaba.....

En primer lugar el abandono de Davies, uno de los tres estelares me hizo pensar en una victoria clara para Dovi sin embargo, aunque la una carrera terminó con una bandera roja cuando aún faltaba una vuelta para concluir, el orden de llegada era difícil pronosticar, aunque hoy en retrospectiva, parece bastante lógico que Michele Pirro le pasará por encima a todos los demás pilotos. Pienso que Davies podría haber peleado por subir al podio considerando que Melandri quedó en 5º.

De Dovi esperaba mucho más pues fue primero pero de la segunda mitad de la tabla, algunos piensan que salió solo a pasear, cosa en la que difiero porque un día antes se llevo la carrera "dirty track" de las Scramblers por segunda ocasión, así que creo que simplemente le costó acostumbrarse al V4 sin esteroides.

Que decir de nuestra "Diva Adorada Rubia Platinada", además del evidente retorno del cansancio de sus bracitos, Lorenzo logró concluir dentro del top 10 (de ¡12!) con todo y su nómina equivalente al resto de la parrila….. además en las declaraciones posteriores "amenazó" con que esté no será el único WDW al que asista, cosa que espero Honda no le permita por supuesto.......

El más veterano de la parrilla, Bayliss, quien hace apenas unas semanas con sus casi 50 añitos, ganó una carrera en el Campeonato Australiano de Superbikes, sobre una Panigale 1299 Final Edition (10 años después de conseguir su última victoria en el WSBK), claramente fue a divertirse y a "valorizar" su montura pues aunque ocupó el último puesto de la carrera su montura casi alcanza el valor de las de Pirro, Dovi y Lorenzo JUNTOS.

El resto de nuestros "ragazzi" dieron un espectáculo digno de la ocasión, pues haciendo gala de juventud y entusiasmo pelearon con todo, incluso con algunos rebases demasiado "físicos" para una carrera de "exhibición" la cual sin duda, causará impacto en algunos contratos.

Aquí los resultados y el video completo de la carrera para quienes no la vieron, vale la pena hacerlo.




Hacía semanas sabíamos que ebay Italia, prepararía una tienda virtual especial para subastar estas 12(+1) monturas, las cuales se promocionaron como especialmente preparadas para la carrera, por lo que contarían con equipo "racing" + equipo para conducirlas legalmente en "calle" además de or supuesto un esquema de pintura personalizado para cada piloto, tija conmemorativa grabada en láser y la firma del piloto tanto en el depósito de combustible como en el correspondiente certificado de autenticidad firmado además por el mismísimo DesmoClaus.

Pues bien el momento llego, la subasta corrió desde el sábado pasado, una vez terminada la carrera hasta el día de hoy, ebay tardó un par de días en tener la tienda especial pero eso no fue impedimento para conocer desde el primer minuto de la subasta lo que significaba el “especialmente preparadas para la carrera”:






Equipamiento bastante parecido (por no decir exactamente igual) al de una Panigale V4 Speciale, claro con la diferencia que las monturas de la subasta son piezas únicas. Pues bien, esta “pequeña” diferencia ha movido las ofertas (que por supuesto, no incluyen gastos de envío ni impuestos de importación) desde los $15,000 Euros que fue el monto de apertura para todas, hasta los $30,000 a $40,000 Euros para las motos de los pilotos menos famosos, los $40,000 a $50,000 para los pilotos más cotizados (incluyendo la moto ganadora) y los absurdos $120,000 para la moto que terminó en último lugar de la carrera, y aún faltan las ofertas más serias pues a la subasta aún le quedan 3 horas para concluir.



En el caso de la oferta más alta creo solo hay dos posibles explicaciones, o es el mismo Bayliss quien quiere llevarse su moto a casa o en verdad los desmodrómicos somos más incomprendidos, guapos y pudientes de lo que hasta nosotros mismos podemos imaginar…… en cualquier caso en unas cuantas horas habrá otros 13 "Lucky Bastards" en el nuestro desmodrómico mundo.....

Con estas cifras, en Borgo Panigale ya deben estar pensando en las siguientes ediciones especiales y limitadas, aunque muchos pensamos que es una estrategia incorrecta al parecer el mercado indica justamente lo contrario, la juguetería no dará tregua.....

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!