95- Come MIER#&*@! by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “KABRIONDO” favorito quien nos habla de “moscas” y la parte más importante de nuestros disfraces…..



Come MIERDA:

Llevo unos días comparando mis cascos, he empezado por el primero que tuve:

SHOEI
Resulta tosco, sin mucha ventilación, pero lo achaco más a los años de evolución y a no ser un tope de gama.



SHARK
Sigue teniendo un interior muy agradable, y una pantalla espectacular, pero me ha sorprendido la poca visión que te deja.



ARAI
Bien ventilado, ruidoso y curiosamente bastante inestable al circular en moto, la cabeza se zarandea y es el que más ha cedido en su interior. 



AGV PISTA GP 
Increíble el aumento de visión, la estabilidad y la ventilación, un paso adelante en aerodinámica, pero ciertamente caro.



X LITE 803 (Carbono)
Ligerísimo, muy agradable en el interior, buena visibilidad y hoy por hoy, una opción calidad precio muy muy recomendable



Vale, sí, me gustan los cascos, decoraciones a parte, la evolución en este campo es asombrosa, no puedo comparar todos los tope de gama, "solo" los que tengo, podéis donarme un X SPIRIT 3 si lo veis necesario o incluso el casco de Lorenzo, bromas aparte, los años no perdonan, pero no préstamos atención o no nos damos cuenta hasta que cambiamos una de nuestras prendas. 

El elemento más importante de los que llevamos, es el casco, no sólo por ser el responsable de guardar nuestra cabeza, sino que es también el elemento que nos protege del viento, de los insectos e incluso del ruido, prueba a ir con un casco abierto a 120 km/h a ver si tus tímpanos lo soportan o si puedes ver qué sucede delante de ti.

Cambiamos de perspectiva con cada cambio de casco, hay que hacerse a ello, porque no es lo mismo afrontar una curva con sacudidas en la cabeza y sudando, que hacerlo con la mirada firme y las ideas frescas, no me crees, cambia de casco y lo compruebas.

Por aerodinámica, ventilación y diseño, el AGV me tiene enamorado, y eso viniendo de un pedazo de casco como es el ARAI, pero el X LITE me parece que si bien no es igual de estable, tiende a subir la mentonera y parece que quiera salirse, tal vez por no desplegar el alerón trasero, o por no haber encontrado su posición óptima, SI, los cascos tienen una posición, lo notas en el silencio al rodar y en el flujo del aire en el interior, puedes ponértelo y rodar, o jugar a subir la mentonera un poco, o bajarla, normalmente, dejando aproximadamente dedo y medio de frente de las cejas al borde del casco, todos van bien, el AGV yo lo llevo un pelo más bajo, se puede jugar con los "botones" internos, y el 803 lo llevo o mejor dicho, acaba, más arriba, la próxima vez lo pondré directamente en esa posición y veremos qué pasa. 

No creáis que tenéis el mejor casco posible sin probar otras marcas, al fin y al cabo, cada cabeza es un mundo, cada persona tiene unas manías y lo que a todos les va bien, seguro que a ti también, pero ¡eh!, millones de moscas comen mierda, no pueden estar equivocadas.....

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!