94- La festa ROSSA, INIZIA

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Son “solo” 3 días pero representan la mayor concentración Ducatista del mundo, la gran liturgia desmodrómica que se lleva a cabo cada dos años en el patio de pruebas de nuestra juguetería favorita (Misano) a la que miles de Ducatisti llegan como una gran marea roja desde todos los rincones del mundo únicamente para rendirse en cuerpo y alma a los efectos del dulce veneno rojo.

Celebrando su décima edición, ayer, hoy y mañana (20 al 22 de julio), el World Ducati Week (WDW), abre sus puertas a los pieles rojas de corazón desmodrómico con una serie de eventos que ninguna otra marca es capaz de emular y que no tienen otro objetivo sino el de hacernos soñar.

Sin duda, una parte importante de los asistentes al evento forman parte de alguno de los 270 DOC’s Oficiales alrededor del mundo, que de acuerdo a los registros previos a la apertura del evento, lograrán un nuevo récord sumando en esta ocasión 4,375 miembros de 147 DOC’s y 33 países diferentes. Incluyendo, por supuesto, a más de un centenar de Presidentes de DOC’s que asistieron a su reunión previa.



Entre estos miles de Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico que hicieron el viaje se encuentran muchos amigos de los DOC’s de LATAM, algunos que asistieron en grupo como el del DSR Colombia encabezado por Cesar Defelipe (quien se comprometió a realizar una reseña del evento para nuestro blog), otros que  enlazaron sus vacaciones anuales en Europa con el evento y otros muchos que sin dudarlo asistieron de forma individual, para todos estos “lucky bastards” no tengo otro sentimiento sino la más pura desmoenvidia, pues como ya les he contado reiteradamente este es un evento al que aún no he podido asistir….. buenas experiencias y mejor regreso a casa para tod@s.



Para esta décima edición del WDW, DUCATI preparo varias experiencias difíciles de emular para cualquier otra marca:

Espacios dedicados para los modelos de DUCATI, Scrambler y en esta ocasión uno especial para la mítica Monster que celebra su vigésimo quinto aniversario, en el que la edición conmemorativa de producción limitada a 500 unidades será la atracción principal.





El desfile Ducatista más grande del mundo en el que los asistentes pueden ingresar al Circuito de Misano para dar una vuelta de honor, acompañados además por todos los pilotos de los equipos oficiales, satélites y patrocinados por la marca, así como muchas otras celebridades desmodrómicas, este año encabezado por DesmoClaus sobre una Scrambler.




Show Stuntman: ¿quien más? Emilio Zamora, quien llevo su show de acrobacias hasta Misano para deleite de chicos y grandes. 



Circuito en Tandem, una experiencia inolvidable para quienes hayan tenido la oportunidad de probarla, pues les permitió dar una vuelta completa al Circuito de Misano sobre una MotoGP conducida por un piloto profesional, solo hay que ver su cara cuando bajaban para entender lo que pudieron sentir…….



Scrambler Flat Track Race, una carrera en Misanino (instalaciones anexas a Misano) en la que 8 pilotos de la marca (Danilo Petrucci, Andrea Pirillo, Troy Bayliss, Jack Miller, Tito Rabat, Xavier Simeon, Andrea Dovizioso y Michael Ruben Rinaldi) se enfrentaron en duelos directos en un óvalo de tierra al estilo dirty track.  


La competencia comenzó con las eliminatorias directas: Danilo Petrucci vs Andrea Pirillo; Troy Bayliss vs Xavier Simeon; Jack Miller vs Tito Rabat y Andrea Dovizioso vs Michael Ruben Rinaldi. Para dar paso a las semifinales: Danilo Petrucci vs Xavier Simeon y Tito Rabat vs Andrea Dovizioso. Y posteriormente a la final: Xavier Simeon vs Andrea Dovizioso quien además de romper en 3 ocasiones el record de pista se proclamó por segunda ocasión consecutiva campeón de la carrera.



Race of Champions, una carrera en el Circuito de Misano en la que 12 pilotos de la marca, incluidos los pilotos oficiales de los equipos de MotoGP y WSBK (Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Marco Melandri, Troy Bayliss, Xavi Fores, Michael Rinaldi, Karel Abraham, Jack Miller, Tito Rabat, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Xavier Simeon (en reemplazo de Chaz Davies quien se fracturo la clavícula durante un entrenamiento hace apenas unos días) se enfrentaron en la pista a bordo de 12 Panigale V4 S preparadas especialmente para esta carrera.



Lo que sin duda era un sueño para muchos de nosotros: poder ver un enfrentamiento directo entre los pilotos desmodrómicos de MotoGP y de WSBK, terminó siendo eclipsado nada más ni nada menos que por el probador oficial de la juguetería favorita y Campeón del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad), pues fue Michele Pirro quien se llevó la pole position y la carrera completa, acompañado en el podio por Tito Rabat y Xavi Fores seguidos por Michael Rinaldi, Jack Miller, Andrea Dovizioso, Xavier Simeon y Danilo Petrucci. Al parecer a Lorenzo se le volvieron a cansar los bracitos aun cuando la carrera fue suspendida a una vuelta faltando una vuelta pues una montura comenzó a soltar aceite.



Para quienes piensan que las ediciones especiales en Borgo Panigale no tienen fin y que no existe billetera capaz de soportar tan creatividad, hay una nueva oportunidad, las 12 monturas que participaron en esta carrera serán firmadas por sus respectivos pilotos antes de ser subastadas en ebay esta misma semana. Para no quedarse atrás DesmoClaus (quien finalmente me hizo caso y se unió a Twitter esta semana) firmará personalmente el certificado de autenticidad de cada una de estas bellezas que además de estar preparadas para carrera (kit de pintura + sistema de escape completo + algunos detalles en fibra de carbono) incluirá los componentes originales de una Panigale V4 S para poder emplearla legalmente en la calle…… felices desmopujas………


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!