90- La Catedral tiene nuevo PREDICADOR

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Assen, conocido en el mundo de las dos ruedas como “La Catedral del Motociclismo”, es el único circuito que ha permanecido en el campeonato de MotoGP desde sus inicios. Con una tradición que data desde principios del siglo pasado, hasta hace un par de años era también, la única cita del campeonato que se corría en sábado sin embargo, por cuestiones económicas desde 2016 se corre en domingo como el resto del calendario, el último fin de semana de junio para ser preciso.

La semana pasada “La Catedral”, llamó a todos sus fieles a una de las liturgias más emocionantes que he visto en más de tres décadas de seguir el motociclismo, una aventura con cerca de 100 adelantamientos y siete pilotos peleando por la punta de principio a fin como si de Moto3 se tratara.



Más allá de la delicia que fue poder presenciar (yo, a través del televisor y uno que otro “lucky bastard” en el mismísimo circuito) a Márquez, Viñales, Rins, Dovizioso, Rossi, Lorenzo, Crutchlow y en alg´n momento hasta Zarco pelear por la punta, adelantarse unos a otros, embestirse y hasta romperle “el culo” a la moto de Lorenzo (literal, "Rossi rompe il culo a Lorenzo"), salvar magistralmente caídas y pasarse de largo en un par de curvas para perder algunas posiciones, debo reconocer (a pesar de todo lo que no me gusta de él), que Márquez dio una reverenda cátedra de pilotaje, pues faltando solamente tres vueltas se despegó del grupo y aprovechando el error de Rossi y Dovi (a solo dos giros del final), terminó con más de dos segundos de ventaja en una carrera que más que los 25 puntos, cualquiera de os contendientes hubiera dado lo que sea por ganar.


En la prácticas el propio Márquez soltó un típico refrán Catalán, estaba haciendo “la puta y la Ramoneta” para darnos a entender que tenía todo bajo control, comentario que “a priori” me pareció muy sobrado y fuera de lugar, pero después de esa exhibición y de escuchar al propio Rossi y Dovi reconocer que Márquez había jugado con el pelotón de punta y que cuando quiso dio lo que tenía de más para dejarlos atrás, es señal inequívoca que el hábito ha cambiado de dueño y “La Catedral” tiene un nuevo predicador. 

Hoy, aunque me cueste trabajo decirlo, reconozco que el #93 está por encima de toda la parrilla y solo es cuestión de tiempo para que pueda superar los 9 títulos de Rossi, los 12+1 de Nieto e incluso hasta los 15 de Agostini, creo que lo único que podría impedírselo es una mala caída producto de alguna de sus tantas acciones al límite que terminan en tremendas salvadas o una decisión visceral con tintes ególatras de semiDios que lo hiciera ir a una marca competitivamente MUY alejada del resto, pero tendría que ser MUY poco competitiva porque si el diferencial no es mucho se saldará con talento...

Podrá NO gustarme su estilo de pilotaje, su personalidad, que esté en Honda o que pudiera pasar a DUCATI, pero en cualquier caso (aunque nunca seré su fan, ni aun vistiéndolo de Rojo Desmodrómico), debo reconocer que hay poco o nada que se pueda hacer contra su talento, su configuración innata, el don que le fue concedido o como quieran llamarle, simplemente él está en un nivel muy por arriba del resto de los demás que no son otros que los mejores pilotos del mundo…..

Antes de terminar, no podía pasar por alto el nonagésimo segundo aniversario de nuestra juguetería favorita, que si bien comenzó operaciones el 4 de julio de 1926, no fue sino hasta 26 años más tarde, en 1952 que diseñó su primera motocicleta convirtiéndose, hasta nuestros días, en una verdadera fábrica de sueños. 

Hace dos años, celebramos el 90º Anniversario de la factoría con la edición conmemorativa de la Panigale 1299 S presentada en el WDW y que solamente 500 “lucky bastards” poseen, este año para no quedarnos atrás tenemos la primer edición especial de la Panigale V4, la versión Speciale de producción limitada a 1,500 unidades a la que se suma la recién develada Monster 25 Anniversario de producción limitada a 500 unidades, además de alguna sorpresa que seguramente DesmoCalus nos tendrá preparada para el WDW de este mes. 

Podría suponer que esa sorpresa está relacionada a alguna edición especial o incluso a la subasta de las mismas 24 Panigale V4 S preparadas y decoradas especialmente para la Carrera de Campeones, en la que podremos ver a 12 pilotos de DUCATI de ayer y hoy: Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Miller, Davies, Melandri, Pirro, Bayliss, Checa, Rinaldi y en los dos lugares vacantes seguramente veremos a Stoner y Bagnaia o porque no?, al mismo DesmoClaus, quienes competirán frente a frente sumando además a otros 12 ducatisti, si 12 “lucky bastards” que vivirán una experiencia única y que ninguna otra marca ha ofrecido a sus seguidores…..


Desde ya hay que comenzar a ahorrar para la edición conmemorativa a los 100 años de la marca que seguramente será algo supremamente especial, exclusivo y por ende costoso, lastimosamente la juguetería no da tregua por lo que seguramente en estos 8 años y 4 WDW restantes, babearemos en múltiples ocasiones con múltiples creaciones de Borgo Panigale.

¡TANTI AUGURI DUCATI!

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!