88- Un paseo por la NUBES

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



Ubicado en Colorado, Estados Unidos, Pikes Peak se convierte anualmente en sede de la mítica carrea hacia las nubes (Pikes Peak International Hill Climb). 

Carrera que el pasado fin de semana celebró su 96ª edición, continuando con la legendaria tradición que data desde 1916 (suspendida solo durante Primer Guerra Mundial) que por lo regular se lleva a cabo el 4 de julio o un fin de semana cercano y actualmente cuenta con más de una docena de categorías, en las que participan vehículos de todo tipo incluidos, por supuesto, los de dos ruedas….

La carrera de tan solo 19,983 metros de recorrido comienza en la base de la montaña a 2,866 metros sobre el nivel del mar y termina después de 156 curvas y 1,435 metros de ascenso en la cima de la montaña a 4,301 metros sobre el nivel del mar. En antaño se corría sobre grava sin embargo, a partir del año 2000 el recorrido fue asfaltándose poco a poco hasta que se concluyó en su totalidad en 2012.

DUCATI ha participado en esta competencia con equipos oficiales desde 2008, siendo Carlin Dunne el piloto Ducatista más laureado y el primero en la historia en romper la barrera de los 10 minutos en 2012, record que permaneció intacto hasta el año pasado cuando DUCATI y Dunne se dieron un año sabático y no participaron dejando el camino libre a la cima para KTM.

Este año, DUCATI y Dunne volvieron para reclamar su cetro de reyes de la montaña, ahora estrenando la Multistrada 1260 Pikes Peak que cuenta con el nuevo motor Testastretta DVT de 1.262 cm3 y un chasis rediseñado para aumentar su estabilidad. Montura que no defraudó al ducatista y le permitió concretar su vendetta rossa, sumando la cuarta victoria para Dunne y la séptima para DUCATI

Aunque no todo fue felicidad pues después de una semana de entrenamientos en los que Dunne ya saboreaba un nuevo record, este no fue posible porque el día de la carrera las condiciones climáticas no fueron las ideales por lo que sus 9:59:102 minutos a bordo de la Multistrada 1260 Pikes Peak no fueron suficientes para romper el récord implantado por Chris Fillmore el año pasado con diez segundos menos a bordo de su KTM. Seguramente el año entrante Dunne volverá a destrozar ese record…..

¡FORZA DUCATI!



Por otra parte, el lunes pasado DUCATI convocó a conferencia de prensa para la presentación oficial del próximo WDW 2018 (20 – 22 julio, Misano, Italia), conferencia en la que además DesmoClaus y DesmoDovi nos tenían preparada una “sorpresa” para conmemorar el 25 aniversario de nuestro "mostro" favorito.

Una montura de esas que me gustan tanto: tricolore con ruedas y trellis dorados y con plaquita de “lucky bastard” incluida, por supuesto de producción limitada (500 unidades), la Monster 25 Anniversario que personalmente suponía sería develada en el WDW, pero que nuestra juguetería favorita decidió darnos a conocer esta semana, seguramente con la firme intención de lograr informar durante la fiesta ducatista más importante que su producción limitada ya está completamente vendida y lista para enviarse a la red de concesionarios alrededor del mundo en septiembre.



Algunos Ducatisti han comentado en los grupos de whatsapp a los que pertenezco que la estrategia de lanzar tantas ediciones especiales de DUCATI es incorrecta sin embargo, todas y cada una de ellas, más costosas cada vez, se agotan una tras otra y cada vez en menos tiempo por lo que al menos en términos comerciales no creo que tengan razón, en lo personal lo único que me molesta es que la juguetería no da tregua y no hay billetera que alcance para satisfacer mi desmoadicción…..

Por otra parte, comentarles que el nuevo distribuidor para Colombia estará listo para abrir las puertas de su vitrina en Bogotá la tercera semana de julio, así que un poco más de paciencia para los ducatisti andinos

Y por último, felicitar al DOC Puebla, que la semana pasada tuvo votaciones para nombrar a su mesa directiva, la cual será encabezada a partir de ahora por un viejo conocido George Haddad quien contará con Javier Real como vicepresidente, lo que sin duda es un esfuerzo loable para integrar a todos los ducatisti poblanos en un mismo DOC, lo dicho compartimos la misma pasión solo hace falta integrarnos…..

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!