86- ¿DEMOCRACIA?

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



A la mayoría de nosotros, nos tratan de inculcar desde pequeños las “inmensas” bondades de la democracia sin embargo, muchos olvidan la definición de este concepto:

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”.

Y no, no piensen que este post tiene fines electorales, aunque las fechas se acomodan (un poco tarde para Colombia y muy a tiempo para México), el destino del post es MUY diferente…….

Hago referencia al concepto porque en las últimas semanas he leído una “gran división” en nuestras huestes, diferencias importantes de criterio, por un lado los espartanos convencidos de haber cumplido con la tarea, o algunos nacionalistas quienes piensan que el MotoGP es una guerra de banderas, y por la otra parte quienes adoramos a la marca antes que a un piloto.

La mayoría olvidamos que DUCATI no es un sistema político, es una EMPRESA con fines de LUCRO, por lo que sus decisiones no necesariamente deben ser tomadas basadas en lo que la mayoría quiere aun cuando esa mayoría incluya por supuesto a varios súper héroes aliados a Thor-je como Dall’Igna o todos los espartanos que hoy visten de rojo pero que ya comienzan a desteñir sus prendas para agregarse al “Orange is the new black”. 

He leído infinidad de post y artículos en los que sentencian a DesmoClaus y lo describen en el futuro inmediato arrodillado pidiendo clemencia……. Pues les tengo noticias “chavales”: el grupo automotriz más grande del mundo le paga a este tipo para hacer de nuestra marca una más rentable, punto. Todo lo demás es pura fantasía en la cabeza de los fans de cada piloto…….

No quisiera pasar por alto que “el peloncito” al que hoy muchos tachan de idiota, tiene sendos logros en su trayectoria en nuestra marca que data desde 1991 cuando llega a Borgo Panigale como Líder de Proyecto.

Su ascenso en DUCATI ha sido espectacular, en 1997 se convierte en Director Técnico, en 1999 Director General del nuevo Departamento de Carreras (DUCATI CORSE), en 2005 Jefe de Investigación y Desarrollo, en 2009 Gerente General y en 2013 CEO. 

Que le debe nuestra Desmohistoria, casi nada: desde participar en la creación de la 916 junto a un tal Tamburini, la creación de uno que otro modelo: Hypermotard, 1098, Multistrada, Diavel, Panigale y Panigale V4, además de ser una de las mentes maestras que hizo posible que DUCATI participe en Moto GP, creando por supuesto la Desmosedici…..

En contraparte que podemos reprocharle: que apostó por hacer realidad el sueño de una nación y de millones de fanáticos cuando contrato al abuelito nueve veces campeón del mundo y que a diferencia del 99 al 46 le ofreció el sol y la luna para que renovara su contrato, que al apostar por MotoGP perdimos enfoque en SBK y los enanitos verdes se nos crecieron, que ha masificado nuestra marca con productos para segmentos que antes no hubieran si quiera pasado por nuestra mente pero que hoy se han convertido en éxitos de venta rotundos, que trajo a casa a uno de los más fervientes espartanos (Dall’ Igna) apostando por su recomendación 24 millones de Euros por dos temporadas y que NO ESPERO A QUE EL CAMPEON SE ADAPTARA aunque una parte de su organigrama así lo quisiera (Dall' Igna obviamente, + Ciabatti y Tardozzi)……

Bueno, pues en las empresas, donde la peor decisión es la que no se toma y cada movimiento cuenta, DesmoClaus tomo una decisión, buena o mala, que a la mitad de los Ducaisti nos gusta y a la otra mitad les molesta, pues a diferencia de lo que piensa la prensa española, yo creo que "el peloncito" ha dormido tranquilo y seguirá haciéndolo todas las noches, si a Llorenzo le va mejor en Honda, bien por él y por Honda, tan bien como si Rossi gana su último campeonato con Yamaha, no pasa nada bien por ellos, para la mayoría de los Ducatisti la moto prima sobre el piloto, nuestra pasión es desmodrómica y eso no va a cambiar por ningún piloto, incluso hay algunos que aunque no sean santo de nuestra devoción si nos los visten de rojo, tal vez sean desmoadoptados por un par de años o más si logran algún campeonato, pero si solo vienen a escribir más páginas de su libro de excusas aunque sean Grandes Campeones correrán la misma suerte que el 99.

P.D: Alguien por amor de Dios que le diga a mi diva adorada rubia platinada, que hacer carita de sufrimiento en un press declinado con mancuernas de 22 kg. se ve MUY mal para cualquier hombre que tenga más de 13 años, ahora entiendo porque se nos cansaban los bracitos después de 6 o 7 vueltas......



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!