82- Uno di noi, NON PIU

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



¡Por fin!, terminó el suplicio y se confirmó que Lorenzo no continuará siendo “uno di noi” en 2019 pues, tras mucho especular, finalmente sabemos que será compañero de Márquez en Honda (ocupando la vacante que dejó Pedrosa horas antes) convirtiéndose en el equipo que menos me simpatiza de toda la parrilla (ni la moto, ni los pilotos) aunque, sin lugar a dudas, el más fuerte pues contarán con la mejor moto, el mejor piloto y ahora el mejor escudero ….. 

Como ya todos sabemos Lorenzo anunció su salida de Borgo Panigale justo después de ganar su primera carrera sobre una desmodrómica en el circuito de Mugello (casa de Ducati) situación que hizo a los espartanos y muchísimos compatriotas del 99 llenarse la boca y sacar el pecho diciendo que había completado su tarea. Para todos ellos recordar las primeras preguntas y respuestas de Lorenzo cuando fichó por Ducati hace un par de años:

«¿El sueldo que le ofrecía Yamaha era insuficiente?», le cuestionaron. «No: su oferta también era buena. Tuve sobre la mesa los dos mejores contratos que un piloto de MotoGP puede tener», respondió. 

«¿Te vas para alejarte de Rossi y poder ser líder?», le preguntaron. «No: el número uno de un equipo se decide en la pista. En Ducati, si fallo, no ocuparé ese puesto. Por otra parte, en Yamaha siempre me han tratado bien. He pasado nueve años fantásticos», replicó.

 «¿Te vas para poder triunfar donde Rossi fracasó?», le interrogaron. «No: me voy para triunfar como Stoner. No quiero pensar en precedentes negativos, prefiero centrarme en los positivos. De hecho, aunque aún no he hablado con él, seguro que pronto contactaré con Casey». 

Esas declaraciones al igual que todas las posteriores tanto suyas como de su padre (Chicho Lorenzo), hacían creer que la tarea era ganar un campeonato con Ducati, cosa que aún puede hacer (muero de risa), pero para sus seguidores la tarea, al parecer, solo era ganar una carrera, escudándose en el argumento que ha logrado algo que Rossi no pudo hacer (pues no ganó una carrera y solo logró un segundo y un tercer puesto en sus dos años con Ducati). La diferencia es igual de clara pues en la época de Rossi la desmodrómica simplemente no andaba, nadie podía hacerla ganar, en cambio en la época de Lorenzo las balas rojas son muy competitivas, incluso las del equipo Pramac están por encima de Lorenzo en la tabla general con todo y su brillante victoria del fin de semana pasado, sin considerar que el piloto # 1 de Ducati (como él mismo lo dijo, que se decide en la pista, donde perdió ese calificativo con Dovi) ganó el año pasado 6 carreras y lucho por el título hasta la última cita del certamen.

El mismo Giacomo Agostini (piloto con más campeonatos en la historia, 15) dijo hace un par de años a La Gazzetta, que pensaba que con el presupuesto y el piloto preciso, 2017 podría ser el año de la Ducati: "Siento decir que Jorge no es simpatiquísimo y que le será difícil atraer a los aficionados, pero como un coche feo, se convertirá en precioso en cuanto comience a ganar". Ese mismo año tras sus primeras pruebas en Valencia El piloto balear no hizo declaraciones pero sí su padre, quien declaró que Lorenzo se había mostrado muy cómodo y feliz con su nueva moto, que "esa no sería una temporada de adaptación" y que podría competir por la victoria desde la primera carrera…..

Pero en el motociclismo como en cualquier otro ámbito de la vida, las excusas abundan, hay quienes como Dovi tras su caída en Francia reconocen sus errores sin repartir culpas y hay otros como Lorenzo que culpan a todo y a todos excepto a él mismo. Afortunada o desafortunadamente las gráficas de “esfuerzo” no existen y solo existen las gráficas de “resultados”, hoy la gráfica de “resultados” de Lorenzo en Ducati no es proporcional a los 24 millones de Euros que se le pagaron, y no corresponden a la expectativa de conseguir UN CAMPEONATO así que aunque sus fanáticos digan lo contrario, su tarea NO fue concluída.

Al final la relación Ducati - Lorenzo llega a su fin, sin una sola oferta de renovación y con el intercambio de declaraciones entre DesmoClaus y Lorenzo, que terminaron en un nuevo contrato para el 99 con Honda (por una tercera parte de su sueldo actual), y con la llegada de Petrucci al equipo oficial de Ducati, quien para nuestra sorpresa, le ganó finalmente el puesto a Miller. 

Así todos felices nosotros los Ducatisti sin tener que escuchar excusas tan costosas y los espartanos (ahora naranjas) con mas oportunidades de volver a ver al 99 campeón de nuevo o con la imperiosa necesidad de inventar nuevas excusas que no tengan que ver con la nacionalidad, la moto, los técnicos, ¡joder!, la tienen difícil, pero estoy seguro que algo encontrarán......

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!