80- ¿CRISTAL o ACERO?

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Con un par de semanas de distancia dos balas rojas, nos han hecho recordar (poniéndonos la piel de gallina) que por más experimentados que seamos como pilotos, nuestra pasión por las dos ruedas siempre viene acompañada de una dosis de alto riesgo.....

Hace dos semanas, durante un test oficial del British Superbike Championship en Snetterton, Shane “Shakey” Byrne (@67Shakey), seis veces campeón del certamen (2003, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2017) sufrió una estrepitosa caída en la tercer curva del circuito.

La gravedad de la caída hizo que el piloto de 41 años quedara inconsciente durante varios segundos y fuera trasladado al hospital de inmediato. Desde ese momento se supo que las lesiones eran graves por lo que su equipo (PBM Be Wiser Ducati) así como como la organización del campeonato fueron muy cautos con la información que emitían (por respeto a la familia del piloto) ya que los pronósticos no eran nada alentadores al presumirse varias fracturas espinales y lesiones importantes en el cuello.

Tras su paso por el quirófano el reporte final de lesiones es escalofriante: contusión en ambos pulmones, todas las costillas fracturadas, cuatro vértebras rotas, dos fracturas en el cuello, clavícula y esternón fracturados y otras múltiples lesiones en la espalda. Pero afortunadamente y aunque parezca casi imposible de creer, el multicampeón no tiene ninguna parálisis por lo que volverá a caminar y seguramente a subirse a una desmodrómica nuevamente, aunque evidentemente el periodo de recuperación es incierto.

Por otra parte las prácticas libres de ayer en MotoGP en Mugello, nos brindaron sentimientos encontrados pues por un lado DesmoDovi nos hizo volver a soñar con otra triple corona italiana (Circuito, Moto y Piloto) al romper el record de velocidad en pista con sus impresionantes 356.4 km/hr, con los que batió el anterior record en pista (también desmodrómico de 354.9 km/hr) aunque rápidamente tuvimos que despertar de ese sueño cuando unas vueltas más tarde rompió el motor de la GP18 lo que terminó por relegarlo hasta el décimo tercer puesto general……. 

Exactamente en la misma zona donde el motor desmodrómico dijo "ciao" también  fuimos testigos de uno de los accidentes más impresionantes que se haya visto en MotoGP, protagonizado por Michele Pirro, probador oficial de Ducati, quien en uno de los puntos más peligrosos del mundial (San Donato, la primer curva de Mugello) donde debía bajar de 350 a 90 kms/hr perdió el control a mas de 300 kms/hr y terminó, aparentemente, inerte en la gravilla.

Tras el accidente Pirro fue trasladado al hospital de Florencia donde Paolo Ciabatti reportó que el piloto ya había recuperado la consciencia, movía brazos y piernas y se encontraba estable. Finalmente el parte médico concluyó: traumatismo craneal, contusión torácica, abdominal, lumbar y subluxación de clavícula.

Ambos pilotos se han mantenido en contacto con sus fanáticos a través de sus redes sociales, mostrando los avances posteriores a sus respectivos accidentes demostrando que aunque las imágenes nos pueden engañar y hacernos pensar que son de cristal, en realidad parecería que están hechos de acero.



Cada semana les deseamos felices rodadas a quienes salen y mejor regreso a casa para todos, esperamos que todos seamos conscientes que hay más cristal que acero en nuestros cuerpos y que cada vez que salimos a rodar hay alguien en casa que espera nuestro regreso.

Si quieren sacar sus demonios, probar el limite de velocidad de sus monturas o los limites de sus habilidades por favor háganlo en una pista no en la calle.

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!